Intervenciones asistidas por perros (IAA). Principios básicos en el área de la salud

Del 13 al 14 de octubre de 2018 Ver calendario y horario

Lugar:

Asociación La Madriguera del Lobo.

Camino del Canal 18

28222 Majadahonda (Madrid)

Horas lectivas
SÁBADO 13/10/2018

• Bienvenida y Apertura del Curso
  • Módulo 1. Introducción
  • Módulo 2. ¿Qué son las Intervenciones Asistidas por Animales?
  • Módulo 3. Animales de terapia
  • Módulo 4. Colectivos

DOMINGO 14/10/2018

• Módulo 5. Colectivos II
  • Módulo 6. Programación en Intervenciones Asistidas por Animales
  • Módulo 7. Planificación de una sesión de Intervención
  • Módulo 8. Explicación Trabajo Fin de Curso
  • Módulo 9. Discusión final
  • *Trabajo Fin de Curso (4 horas)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado, o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

• Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

• Afiliados a UGT-Euskadi, UGT-La Rioja o UGT-Castilla La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

• Socios de la asociación La Madriguera del Lobo (el alumno deberá enviar el certificado correspodiente de pertenencia a la asociación)

La documentación deberán enviarla por correo electrónico  imartinez@fundacion.uned.es. ASUNTO: CANP18

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: APER18

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:
    CURSO DE INTERVENCIÓN ASISTIDA POR PERROS. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL ÁREA DE LA SALUD.
    imartinez@fundacion.uned.es. ASUNTO:  APER18

• Información académica:
    mreina@cee.uned.es
    Tfno: 34 6​82922767​ (Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00​)

Socios de la Asociación La Madriguera del Lobo Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personas con discapacidad
Precio180 €200 €160 €180 €180 €180 €180 €
Docentes
Rocío Calle López
Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Aplicaciones del perro a la terapéutica humana. Universidad de Sevilla.
Laura de Nicolás López
Jorge López Valdivieso
Experto en Educación Canina y Gestión del comportamiento animal. Director de TecniCan Educación Canina Miembro del Comité de Expertos tecnológicos del Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales​ (INCUAL), perteneciente al Ministerio de Educación,​ ​c​ultura y Deporte.
Codirector
Jorge López Valdivieso
Dirigido por
María Dolores Reina Paz
Profesora Doctora de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la UNED.
Todas aquellas personas que por su área de formación o de trabajo estén interesados en conocer en qué consisten las Intervenciones asistidas por perros y los distintos campos de aplicación.

Estudiantes de últimos cursos de Psicología, Educación Social, Magisterio, Psicopedagogía, Trabajo Social, Pedagogía, Veterinaria, Medicina.

Profesionales del área de la salud y profesionales del área de la Educación Canina.
Titulación requerida

Ninguna

Las Intervenciones Asistidas por Perros son un modelo de terapia psicosocial que cada vez están recibiendo un mayor reconocimiento. Es por ello que, proponemos un curso formativo que permita introducir a la Comunidad Universitaria y profesional este enfoque terapéutico en auge y que cada vez cuenta con más investigaciones y mejores resultados entre sus pacientes.

Los objetivos que se persiguen con este curso formativo de Intervenciones Asistidas por Perros se pueden resumir en los siguientes apartados:

- Dar a conocer y difundir entre el sector de la salud y el del mundo animal, las Intervenciones Asistidas por Animales.

- Proponer una alternativa terapéutica y social.

- Aprender a programar y desarrollar sesiones de Intervención.

- Conocer los beneficios a nivel físico, social, cognitivo, emocional y sensorial de las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA).

- Conocer las investigaciones científicas que se están desarrollando en el ámbito de las IAA.

- Adaptar las IAA a las necesidades de los colectivos y establecer los objetivos terapéuticos.

- Seleccionar, conocer y adaptar qué animales pueden participar en las IAA en función de los objetivos que nos planteamos.

- Conocer el papel del educador canino o guía del perro en este tipo de intervenciones.

- Debatir la situación actual de este tipo de intervenciones en nuestra sociedad.
Este es un curso intensivo de carácter presencial, que se celebrará en las instalaciones de la Asociación La Madriguera del Lobo, situadas en Majadahonda (Madrid).

El total de horas formativas son 20, repartidas en 16 horas presenciales. Dos días lectivos en horario de 9.00 a 17.00 horas, y 4 horas dedicadas al trabajo de fin de curso que tendrá que ser entregado y corregido por los docentes del mismo. Una vez el alumno haya superado el Trabajo de Fin de Curso, obtendrá el correspondiente Diploma expedido por la Fundación UNED.
El alumno será evaluado a través del Trabajo Fin de Curso que deberá elaborar y sobre el que se darán las pautas necesarias para su desarrollo el último día del curso. A través de este TFC el equipo docente evaluará a nivel teórico practico los conocimientos adquiridos por el estudiante.

TecniCan - Educación Canina
La Madriguera del Lobo