Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (11ª Edición)

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 15/10/18 COMO ÚLTIMO DÍA

En este curso se estudia y pone en práctica las últimas novedades de capitalización del patrimonio corporativo y cultural, haciendo especial hincapié en la gestión de proyectos y su promoción. El alumno podrá desempeñar las tareas más demandadas en e sector de la capitalización del patrimonio.

La Fundación UNED lanza el Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural con el objetivo de responder a la demanda creciente de profesionales capaces de dirigir o participar en proyectos de digitalización de las colecciones de bibliotecas,museos y archivos, del patrimonio científico, educativo e informativo o de los fondos documentales de empresas privadas y públicas.

Lugar y fechas
Del 8 de octubre de 2018 al 8 de febrero de 2019 Ver calendario y horario


Horas lectivas
Horas lectivas: 500
Programa
Puedes ver el programa detallado y actualizado en este enlace.
Inscripción

 
Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Antiguos alumnos de: Google Ads, Bing Ads y Certificaciones de Google y Microsoft, Blogger Profesional y Gamificación y Storytelling Digitalización de la Fundación UNED (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 11DPAT18



CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE,  este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación


Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el  pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.
Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 11DPAT18


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 8 de diciembre de 2018.



Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Digitalización del Patrimonio Cultural (11ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es

  Información académica.
Tfno.: 91169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas:9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.
 Email: ana.valverde@cursodigitalizacion.com
 

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario Antiguos alumnos de: Google Ads, Bing Ads y Certificaciones de Google y Microsoft, Blogger Profesional y Gamificación y Storytelling Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio390 €390 €390 €390 €575 €460 €345 €460 €460 €
Matrícula online
Dirigido a
El curso se ha creado bajo cuatro premisas fundamentales:

· Metodología: 100% online.
· Precio: 575 € (existen descuentos y bonificaciones).
· Duración: 4 meses (8 de Octubre - 8 de Febrero de 2019). 500 horas de formación certificada.
· Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y Latinoamérica, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Este curso está dirigido a personas interesadas en las siguientes salidas profesionales:

  • Especialista en gestión de proyectos de digitalización;
  • Especialista en digitalización de:
    • Cualquier tipo de archivos corporativos, administrativos, comerciales, jurídicos, médicos o particulares;
    • Cualquier tipo de patrimonio documental histórico, cultural, científico o empresarial;
    • Fondos de bibliotecas públicas y privadas;
    • Fondos de museos de cualquier índole;
    • Cualquier tipo de colecciones de fotografías, mapas, planos, manuscritos…
  • Las competencias de este curso son un excelente complemento formativo para cualquier perfil profesional que requiera la realización de tareas de digitalización de documentos y su tratamiento, archivo o difusión en soportes digitales, en empresas, organismos públicos u otras organizaciones.
  • Titulación requerida

    Ninguna.

    Objetivos
    Cuando hayan aprobado el curso, los titulados en Digitalización del Patrimonio Cultural habrán adquirido las siguientes competencias:
    • Capacidad para convertir documentos analógicos (en texto o imagen) en un documento digital;
    • Capacidad para comprender el tratamiento avanzado de texto tras la iniciación a los lenguajes XML y TEI;
    • Capacidad para el tratamiento de imágenes digitales, incluyendo su iniciación a Photoshop;
    • Capacidad para conocer las distintas fases que conforman un proyecto de digitalización;
    • Capacidad para la gestión y difusión en la web de colecciones de objetos digitales, a través de gestores de contenidos y plataformas de web 2.0.
    Metodología
    Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

    Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

    Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


    ¿Qué me voy a encontrar?

    Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

    En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


    Clases en directo

    Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

    Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


    Tutorías telefónicas

    Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
    Sistema de evaluación
    Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

    Teórica
    A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos.

    Práctica
    Se realizarán gran cantidad de casos de estudio, casos prácticos y ejercicios.
    Más información
    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid Madrid
    91 386 72 75 / 15 92 / imartinez@fundacion.uned.es

    Fundación UNED
    Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
    28003 Madrid (España)
    Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
    Fax: +34
    Correo electrónico: imartinez@fundacion.uned.es
    www.fundacion.uned.es

    Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es