Experto en Estrategias y Habilidades para el Mando

En el trabajo diario dentro de las personas con funciones directivas, el mando siempre debe estar esforzándose por detectar, conjugar y satisfacer las necesidades - a veces contrapuestas – del servicio y la Administración o Empresa de la que depende, de las personas que se encuentran bajosu mando, y las de sus propias aspiraciones personales y profesionales.

La forma en que se desarrollan las habilidades directivas en una organización va a tener una incidencia directa en la motivación de sus integrantes, su manera de afrontar y resolver los conflictos, la organización del trabajo, etc.

Podemos decir que una Organización cualquiera depende de su gestión del potencial humano que lo integra.

Alejado de las obsoletas concepciones tradicionales de autoritarismo sin cuestionamiento, el mando actual debe hacer frente y adaptarse con éxito a un entorno laboral afectado por una sociedad en continuo cambio. Ello sólo es posible si se le proporcionan las herramientas necesarias para ello.

En concreto, los mandos necesitan entrenamiento y práctica en tres áreas generales de gestión:

1.- Aprendizaje de estrategias y habilidades relacionadas con la dirección de personas y gestión de equipos: habilidades para la toma de decisiones, estrategias de solución de problemas, identificación de necesidades y problemas, trabajo en equipo...

2.- Aprendizaje de habilidades enfocadas al logro profesional/personal: gestión de conflictos de roles, mejora de la ética personal/profesional, creatividad, satisfacción personal...

3.- Aprendizaje de estrategias y habilidades encaminadas al éxito en el liderazgo: liderazgo situacional y participativo, delegación de tareas, estrategias de coaching, manejo de la disciplina...

Lugar y fechas
Del 1 de diciembre de 2018 al 2 de mayo de 2019 Ver calendario y horario

Lugar:

Campus Virtual de la Entidad ADDPOL Formación Profesional


Horas lectivas
Horas lectivas: 300
Programa
1.- Jerarquía y Liderazgo: Conceptos Diferentes pero Complementarios
1.1. Liderazgo, autoridad y manipulación.
1.2. Liderazgo en una sociedad cambiante.
1.3. Conflicto de roles: los nuevos jefes.
1.4. La gestión de los recursos humanos.
1.5. Los valores personales y su influencia en la toma de decisiones.
1.6. La calidad de atención al ciudadano
2.- Habilidades de Mando.
2.1. El líder se hace; no nace.
2.2. El trabajo en equipo.
2.3. La capacidad para delegar.
2.4. Habilidades de persuasión.
2.5. Habilidades de comunicación verbales y no verbal. La escucha activa.
2.6. Asertividad y habilidades sociales.
2.7. La creatividad como base para la innovación y funcionamiento del trabajo.
2.8. La gestión del tiempo.
2.9. Trabajo sobre casos prácticos.
3. Estrategias y Habilidades especiales para el mando.
3.1. Habilidades de gestión y fomento de la motivación en los equipos de trabajo.
3.2. Técnicas de reducción del estrés en situaciones conflictivas.
3.3. Gestión del equipo y desgaste por rutina.
3.4. Trabajo de casos prácticos.
4.- Técnicas de negociación y resolución de conflictos.
4.1 El conflicto como instrumento de cambio.
4.2. Tipología de conflictos.
4.3. Estilos de gestión de conflictos y negociación.
4.4. Técnicas basadas en la Inteligencia Emocional.
4.5. Pensamiento crítico, planificación y resolución de problemas.
4.6. Evaluación: ¿cómo sabemos que hemos alcanzado nuestros objetivos?
4.7. Trabajo de casos prácticos sobre resolución de conflictos.
5.- Estrategias de Coaching.
5.1. Breve introducción al coaching.
5.2. Funcionamiento del coaching: sus componentes básicos.
5.3. Aplicación del coaching en la dirección de personas y equipos.
5.4. Trabajo de casos prácticos con el coaching.
6.- El mando en su dimensión social: creando la cultura correcta.
6.1. La ética profesional en el liderazgo de personas.
6.2. La actuación orientada hacia la comunidad.
6.3. Conocimiento de las fuerzas políticas, económicas y sociales que conforman nuestro entorno.
6.4. Estrategias de habilidades sociales y de comunicación en la relación con los responsables políticos, los medios de comunicación y los grupos de interés.
6.5. La gestión de las quejas como herramienta de calidad
Inscripción

El curso podrá abonarse en dos plazos:

  • Primer pago: al matricularse deberá abonar el 75% de la matrícula
  • Segundo pago: primera quincena de enero deberá abonar el 25% restante

Los alumnos que superen con éxito la acción formativa y sean socios de ADDPOL y estén al corriente de pago podrán solicitar una ayuda al estudio de 40€

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: TEGI18

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
EXPERTO PROFESIONAL EN ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL MANDO
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es - asunto: TEGI18
NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica: 
Carlos Diarian Sancho
Teléfono: 647703111
Email: coordinador@addpol.org

MATERIAL DIDACTICO:

Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: Fernado Pérez Pacho
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital y se subirá a la plataforma virtual según vaya avanzando el curso.
El precio del material didáctico será de 40 € que será abonado a ADDPOL.-Formación Profesional & Calidad una vez que haya empezado el curso. El plazo para hacer el pago será del 1 al 31 de enero de 2019.

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria (pago fraccionado) Matrícula Ordinaria (pago único)
Precio300 €280 €
Matrícula online
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ADDPOL, formado por las siguientes actividades:

Coordinado por
Carlos Diarián Sancho
Dirigido por
Francisco Javier Jiménez Muñoz
Codirector
Jaime Mestre Sureda
Docente
Fernado Pérez Pacho
Dirigido a
Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives privados, Seguridad Privada, Peritos, Estudiantes de Derecho, Criminología y Personas Interesadas del Sector.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Se pretende que los asistentes al curso alcancen un nivel probado de suficiencia en los siguientes ámbitos:

1.Interiorización de la necesidad de aplicar los parámetros de calidad en la dirección de personas.
2. Potenciar las habilidades directivas basadas en la ética y el respeto a las personas.
3. Aprendizaje de estilos de liderazgo participativo.
4. Aprendizaje de técnicas de negociación y resolución de conflictos.
5. Manejo eficaz de los posibles conflictos de roles que pudieran ocurrir.
6. Aprendizaje de técnicas de comunicación efectivas. Mejora de la capacidad para exponer información e ideas de forma clara y concisa.
7. Aprender a organizar y gestionar equipos de trabajo.
8. Aprendizaje de habilidades para motivar al personal a cargo.
9. Utilización de técnicas de coaching aplicadas a las habilidades de mando.
10. Fortalecer una perspectiva global de lo que supone la dirección de personas, mejorando la capacidad de adaptación, para favorecer un clima de entendimiento, tolerancia al estrés, etc.
11. Aprender a manejar las situaciones de conflicto derivadas del estrés producido en el trabajo.
Metodología
El curso constará de la siguiente evaluación:
Durante los meses de diciembre, enero, febrero, marzo el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 30 preguntas a desarrollar.
El mes de abril el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Sistema de evaluación
El curso constará de la siguiente evaluación:

Durante los meses de diciembre, enero, febrero, marzo el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 25 preguntas a desarrollar.

El mes de abril el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Colaboradores

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FUNDACION UNED
ADDPOL - Formación Profesional
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