Entrenamiento en Competencias Psicológicas Básicas

La competencia psicológica, es un término que se refiere al conjunto de conocimientos y habilidades psicológicas, patrones de comportamiento y habilidades de gestión del estilo de vida necesarias para el desempeño efectivo de cualquier profesional que esté en contacto con muchas personas, como pueden ser los trabajadores sociales, agentes de la policía, etc. En resumen, es un conjunto de habilidades que abordan los aspectos humanos y que disminuyen considerablemente las condiciones estresantes del desarrollo del trabajo. Las personas con este entrenamiento están en mejores condiciones para prestar servicios a la comunidad y, lo que es más importante, poder minimizar el impacto que tienen en sus propias vidas los acontecimientos asociados a su trabajo.

Dates and places
From January, 15th 2019 to April, 15th 2019 View schedule

2 credits ECTS.
1.       Manejo del conflicto
2.       Psicología de la víctima: memoria de acontecimientos impactantes
3.       Competencias en la realización de entrevistas
4.       Habilidades de comunicación interpersonal
5.       Habilidades de mediación
6.       La regulación emocional
7.       El manejo del estrés
8.       Estilos de vida saludable y bienestar personal
Enrollment

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: COPS18

Entrenamiento en Competencias Psicológicas Básicas
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica
Dr. José Carlos Fuertes: info@josecarlosfuertes.com
Dra. Beatriz García Rodríguez: bgarcia@psi.uned.es

Da Cristina Gaya Pérez: agayal970@gmail.com

Normal enrollment
Fee150 €
Enrollment now
Directed by
Beatriz García Rodríguez
Profesora Titular UNED. Dpto Psicología Básica II
Teachers
José Carlos Fuertes Rocañín
Doctor en Medicina. Profesor Universidad Zaragoza
Cristina Gaya Pérez
Dirección General de la Guardia Civil
Aimed at
Profesionales de la Función Pública que tengan contacto con personas:
Profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Profesionales de la Docencia, Profesionales del Trabajo Social, Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, Profesionales de las Fuerzas Armadas, Profesionales de la Administración de Justicia, etc.
Cualquier otra persona interesada en el desarrollo de las competencias psicológicas básicas.
Prerequisites

Grado medio o equivalente

Goals
contacto con muchas perso nas, como pueden ser los trabajadores sociales, agentes de la poli cía, ctc. En resumen, es un conjunto de
habi lidades que abordan los aspectos humanos y que disminuyen considerab lemente las condiciones estresantes del desarrollo del trabajo.
El objetivo del curso es que los alumnos con este entrenamiento estén en mejores condiciones para prestar servicios a la comunidad y, lo
Methodology
El curso se impartirá siguiendo la metodología de enseñanza a distancia en la modalidad “online”. Se trata, por tanto, de una manera de aprendizaje que no exige la presencia de los alumnos en clase, aunque habrá sesiones presenciales voluntarias.

La información y comunicación para el desarrollo del curso se realizará a través de una plataforma en línea diseñada para satisfacer las necesidades propias de esta metodología.

Las pruebas de evaluación se realizarán también en dicha plataforma.

Grading system
Cuestionarios evaluación
Collaborates

FUNDACIÓN UNED