Online
del 13 de noviembre de 2018 al 12 de abril de 2019

Curso Técnico en Merchandising Visual y de Gestión. Marketing  en el Punto de Venta

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 13 de noviembre de 2018 al 12 de abril de 2019


Horas
Horas: 300
Programa
Módulo I: MerchandisingVisual
TEMA 1: Merchandisingvisual
TEMA 2: Diseño e Imagen del escaparate comercial.
  • Caso práctico 1: arquitectura exterior / boceto escaparate
TEMA 3: Análisis del color.
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatlsmo
  • Caso práctico 2: Técnicas de composición y color
TEMA 5: Luminotecnia. Caso práctico 3: Luminotecnia
TEMA 6: Organización del montaje del escaparate comercial
  • Caso práctico 4: Metodología proyectual

TEMA 7: Merchandising sensorial: atmósfera comercial.
TEMA 8: P.LV (publicidaden el lugar de venta).
Módulo II: Merchandisingde Gestión
TEMA 1: Elementos del merchandising de gestión
TEMA 2: Layout del interior del establecimiento comercial
  • Caso práctico 5: Planogramas de diseño Interior

TEMA 3: La Importancia del surtido en el P.V.
TEMA 4: Posicionamiento estratégico de las categorías en la sala de ventas
  • Caso práctico 6: Posicionamiento estratégico de las categorías
TEMA 5: Disposición táctica del surtida en el lineal
  • Caso práctico 7: Posicionamiento estratégico del producto en el lineal.
TEMA 6: Acciones promocionales en el lugar de venta
TEMA 7: Como preparar un plan de marketing online.
Módulo III:  Proyecto Final.
  • Caso práctico 8: Proyecto final
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de Escaparatismo y Merchandising de Gestión, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, a dbermejo@fundacion.uned.es).


    CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

    • La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

      La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

      Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

      Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

      Más información sobre el proceso de bonificación

      Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

    MATRÍCULA

    Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

    Banco Santander
    c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
    Referencia bancaria del curso: 9PUNV18

    Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

    Fundación UNED
    Secretaría de Cursos
    CURSO TÉCNICO EN MERCHANDISING VISUAL Y DE GESTIÓN (9ª EDICIÓN)
    c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
    28003 Madrid 
    Teléfono: 91 386 72 76
    dbermejo@fundacion.uned.es

    Información Académica:
    AZUCENA ESTEBAN MARINA Y Mª AURORA SÁNCHEZ RIPIO
     info@cursoescaparatismocomercio.com
    TLF.: 626 061 477

    TUTORÍAS:
    El curso está tutelado por personal experto en Escaparatismo y Merchandising de Gestión en el Punto de Venta y asesorado por un equipo pedagógico.
    La presencia en la plataforma del tutor/profesor será de Lunes a Viernes de 9:30 h a 17:00 h, lo que facilitará la aclaración de las dudas que te puedan surgir durante la semana.
    Para la comunicación con el profesor/ tutor, el alumno dispone de varias herramientas:
    • Mensajería interna de la plataforma.
    • Foros creados en cada uno de los módulos
    • Correo externo: info@cursoescaparatismocomercio.com
    La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados
Precio885 €796 €796 €796 €
Dirigido por
Virginia Roel Cabal
ICEMD Master's degree in Digital Marketing, 2016 – 2017. Excellence Research Institute Executive Coaching, 2004. ESIC: Business & Marketing School Degree in Business Management and Marketing, 1994 – 1999.
Coordinado por
Azucena Esteban Marina
Visual merchandising and space management (University arts of london). Publicidad y Marketing Online-Universidad Europea Miguel de Cervantes. Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta (BCG- Consulting Group). Technical in Window Dressing & Visual Merchandising-Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising
Aurora Sánchez Ripio
Titulada en Publicidad y Marketing en CENP. Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos. Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia.
Dirigido a
• Profesionales del comercio, farmacia y alimentación.
• Interioristas.
• Arquitectos.
• Diseñadores.
• Estilistas.
• Visual merchandisers.
• Profesionales de la moda.
• Responsablesde marketing
• Dependientes.
• Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising.
Titulación requerida

No se requiere titulación previa.

Objetivos
  • Módulo I: Merchandising Visual
    • El objetivo de este módulo es adquirir nociones de Merchandising Visual
    • Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
    • Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
    • Aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo.
    • Diferenciar las técnicas de color e iluminación
    • Conocer los diferentes tipos de materiales utilizados en escaparatismo.
    • Seguir una metodología proyectual para el buen montaje del escaparate.
    • Comprender la importancia del merchandising sensorial en el punto de venta.

    Módulo II: Merchandising de Gestión
    • El objetivo de este módulo es adquirir competencias fundamentales en el merchandising de gestión.
    • Aprender a organizar la arquitectura interior de la superficie de ventas.
    • Conocer las técnicas para gestionar el posicionamiento estratégico de las categorías.
    • Aplicar el posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado.
    • Saber gestionar estratégicamente el punto de venta.
    • Aprender a elaborar un plan de socia media marketing.
    • Aplicar la publicidad en el lugar de venta.

    Módulo III: Proyecto Final
    El objetivo de este módulo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el curso.Desarrollar un proyecto final de Merchandising Visual y de Gestión del punto de venta creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

Metodología
  • Formación, online, personalizada: Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico que podrás descargar a través de nuestra plataforma educativa. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a Internet acceder al curso cuándo y donde quiera. Esta flexibilidad de tiempo y espacio convierte a nuestros cursos en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

    Combinación de aprendizaje teórico y práctico. La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.
Sistema de evaluación
El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:

Módulo I: MerchandisingVisual: 25% (2,5 puntos)
Módulo II: Merchandisingde Gestión: 25% (2,5  puntos)
Módulo III: Proyectofinal: 50% (5 puntos).

Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada. En cada uno de los módulos y de acuerdo a los temas dados, se establecerán los casos prácticos que el alumno debe entregar en el día requerido por el tutor/profesor. Al finalizar el curso, el alumno realizará un proyecto final de manera que pueda poner en práctica todo lo aprendido duranteel desarrollo del curso.
Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada. 
En el módulo 1 y de acuerdo a los temas dados, se establecerán los casos prácticos que el alumno debe entregar en el día requerido por el tutor/profesor. Al finalizar el curso, el alumno realizará un proyecto final de manera que pueda poner en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo del curso. 

NOTA IMPORTANTE
La entrega de los casos prácticos marcados, deben realizarse en la fecha límite marcada en el calendario de actividades, en caso de no poder enviar los casos prácticos en el tiempo establecido, el  alumno tendrá que ponerse en contacto con el tutor/profesor a través de la mensajería interna dela plataforma que se encuentra en vuestro perfil "Mensaje" o bien através del e-mail del curso (cursoescaparatismo@fundacion.uned.es) comunicando los motivos del retraso en la entrega. A continuación el tutor te facilitará una nueva fecha de entrega. El tutor evaluará cada caso práctico realizado y establecerá la nota de cada uno de ellos en el apartado de "calificaciones" de la plataforma virtual.
En el caso que el alumno no entregue el caso práctico en el tiempo establecido y no se ponga en contacto con el tutor/profesor a través de los medios relacionados anteriormente, se calificará la actividad como O incluyendo un mensaje en el "apartado de calificaciones" como / “caso práctico no entregado".
Colaboradores

Colabora

Fundación UNED
SEPROI
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones