Usabilidad y Experiencia de Usuario (4ª Edición)

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 18/02/2019 COMO ÚLTIMO DÍA

La Fundación UNED mantiene su tradición de incorporar en su oferta educativa las tendencias más novedosas del Marketing Digital y del Diseño Web. Por este motivo, presentamos este curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario basándonos en cuatro premisas fundamentales:

• Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (18 de febrero del 2019 - 21 de junio de 2019). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Las empresas, los negocios, los bloggers o los emprendedores tienen un recurso eficaz para captar la atención de los usuarios de la red global: el sitio web corporativo, la landing page, la tienda online o el blog. Son ejemplos de portales que buscan captar la atención de quienes navegan buscando información, productos o servicios.

En este punto hay que aclarar un rotundo: no todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

A través de una buena usabilidad queremos conseguir una presentación de la información más intuitiva, que facilite que el usuario encuentre lo que busca no más allá de tres clics.

La categorización de los tipos de usuario es clave, ya que dará información precisa de su comportamiento tipo, y ofrecerá la información clave para la optimización de una página web, blog o tienda online. No olvidemos que la finalidad de las mismas es orientarse hacia la compra de un producto, la contratación de un servicio, la consulta de información, la descarga de documentación o software, etc.

El presente curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario ofrece los conocimientos necesarios para introducirse en un campo muy actual y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, es un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

Del 18 de febrero al 21 de junio de 2019 Ver calendario y horario

Horas
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asignatura 1: Introducción y prácticas recomendadas
Asignatura 2: Herramientas y metodologías
Asignatura 3: Movilidad y SEO aplicados a UX
Asignatura 4: Analítica y Optimización
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso, abordando finalmente el desarrollo de un proyecto de usabilidad.

Descuentos y Bonificaciones:

520 € (20 % de descuento) - Colectivos:

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

390 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Online, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling y Blogger Profesional  de la Fundación UNED. .

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es - Referencia: 4USAB19

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso: 4USAB19

FORMA DE PAGO:

• En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 18 de abril de 2019.

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Curso de Community Management (17ª edición)
imartinez@fundacion.uned.es- Referencia: 4USAB19

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h)
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Precios antes del 22 de enero de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 22 de enero de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio455 €325 €455 €585 €

Precios desde el 22 de enero de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 22 de enero de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Precio520 €390 €520 €650 €
Docentes
Noelia Donado Patón
Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Marketing por ESERP Business School.
Carlos Javier Rodríguez Chamizo
Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Universidad de Granada. Máster en Marketing Digital, Comunicación y E-Business por IED Madrid.
Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
Comerciales y publicistas. En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.
Titulación requerida

Ninguna

Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum. Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Evaluación continua.

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L