11 de marzo de 2019

Gamificación y Storytelling

Online
del 11 de marzo al 12 de julio de 2019

Gamificación y Storytelling

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 11/03/2019 COMO ÚLTIMO DÍA

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (11 de marzo a 12 de julio de 2019). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

En un entorno como el actual, con unexceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y lamotivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.

Sin embargo, algunas de las cuestiones más básicas del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos, como contar historias o diseñar juegos, pueden ayudarnos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplican a los adultos.

La identificación con roles y arquetipos nos hace sentir como propias las misiones épicas que estos se plantean, reforzando nuestra identificación con las organizaciones que se presentan a sí mismas usando técnicas narrativas. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaborar en equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.

Partiendo de estas motivaciones y emociones básicas de los seres humanos, se pueden diseñar proyectos estratégicos para ponerlas al servicio de los objetivos de las organizaciones en todas sus áreas, desde la comunicación a la gestión de RRHH, además de, por supuesto, en los procesos de aprendizaje.

El uso de las técnicas de gamificación o storytelling consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con las organizaciones y sus proyectos, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público. En este curso estudiarás y pondrás en práctica estos mecanismos para retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca, motivar a tus alumnos y empleados,y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.

Lugar y fechas
Del 11 de marzo al 12 de julio de 2019


Horas
Horas: 500
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Asignatura 1: Principios comunes: fundamentos, contexto y diseño de proyectos
Asignatura 2: Gamificación
Asignatura 3: Storytelling
Asignatura 4: Aplicaciones al entorno profesional
Casos prácticos
  • Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Especialmente se pondrá interés en la realización de un caso práctico consistente en el diseño de una aplicación de las técnicas
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

 520 € (20 % de descuento) - Colectivos:


Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago). 

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

390 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft y Blogger Profesional  de la Fundación UNED.

Correo de envío de la documentación:
gestion.certificados@fundacion.uned.es - ASUNTO: 8GAMI19

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: 8GAMI19


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 11 de mayo de 2019.

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Gamificación y storytelling (10ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
gestion.certificados@fundacion.uned.es - ASUNTO:
8GAMI19

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Precios antes del 12 de febrero de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 12 de febrero de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio455 €325 €455 €585 €

Precios desde el 12 de febrero de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 12 de febrero de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio520 €390 €520 €650 €
Docentes
Diana Damas de Diego
Ingeniera Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, descubrió su pasión por la escena con el grupo de teatro universitario Populus teatrensis. Formada con diversos profesionales de la Narración Oral, clown y técnicas escénicas, es cuentacuentos profesional desde hace más de 20 años. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional por la escuela D’Arte Formación.   Profesora de teatro infantil y Animadora a la Lectura en Bibliotecas Públicas. Coordinadora de cursos de Monitor de Tiempo Libre y Formación de Formadores en la Escuela Pública de Animación y Educación En El Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Formadora en empresas especializada en Productividad y Comunicación.   Desde 2014 hasta la actualidad compatibiliza su actividad como formadora en Storytelling con su posición como Consultora Estratégica en comunicación en las compañías Singular Targeting y Singular Solving, especialistas al marketing orientado a clientes y generación de demanda.   Experta en análisis de contextos narrativos y diseño de estrategias de comunicación, posicionamiento y mensajes orientados a clientes y empleados, así como en la elaboración de distintos materiales pedagógicos.
Vega Pérez-Chirinos Churruca
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y el Conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa estudios en Psicología y el doctorado en Sociología: Cambio social en las sociedades contemporáneas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.   Fundadora de Más Bien Sí, consultora de comunicación en positivo, donde realiza proyectos de transformación digital, gamificación y asesoría de comunicación y marketing online. Anteriormente fue responsable de marketing y comunicación de Animalvitae, la primera web de e-health diseñada para ayudar a los dueños en el cuidado de sus mascotas a través de un sistema gamificado; responsable del área digital de la agencia Noho comunicación, desarrollando proyectos de advergaming para clientes entre otras funciones, y Community Manager entre otros de la empresa francesa de social gaming Kobojo (PyramidVille, Goobox, Atlantis Fantasy).   Experta en el diseño e implementación de estrategias en medios sociales, desarrollo y dinamización de comunidades virtuales y asesoría estratégica para start-ups. Ha escrito para medios como Tentaciones o Diagonal, y en blogs como Houdinis (Atrápalo), Infinitopuntocero y Makamo, además de coordinar el proyecto colectivo Parece amor, pero no lo es.  
Dirigido a
Profesionales del marketing que buscan nuevas formas de generar compromiso en sus clientes.
Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologías de atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en las organizaciones.
Docentes interesados en cómo mejorar la implicación y el interés de los alumnos.
Responsables de producto online que busquen incorporar a sus proyectos elementos para retener a los usuarios.
Titulados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, psicología, técnicos e informáticos. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Crear profesionales capaces de diseñar y desarrollar proyectos en diversas áreas profesionales en los que se aplican la gamificación y el storytelling.
Garantizar la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la incorporación a través del análisis de una serie de casos y la realización actividades prácticas.
Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación y el storytelling, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial. Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente la incorporación de estas técnicas a un proyecto real.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
 
Sistema de evaluación
Evaluación Continua
Colaboradores

Colabora

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L
FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones