Ingreso en Policía Nacional: Curso Básico de Legislación y Práctica Policial (2019)

El programa del curso coincide con el temario propuesto por la Dirección General de la Policía para el ingreso en la Policía Nacional

La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (FUNED), y la Fundación Seguridad Ciudadana (FSC), entidades comprometidas con la formación, se han unido para programar esta acción formativa que se desarrollará coincidiendo con el temario propuesto por División de formación y Perfeccionamiento del cuerpo Nacional de Policía, para el ingreso en Policía Nacional, y que serán tutorizados por profesores pertenecientes al CNP, expertos profesionales en sus respectivas especialidades.

Lugar y fechas:

Del 24 de enero de 2019 hasta la fecha del último examen de la oposición.

Dates and places
From February, 1st 2019 to January, 16th 2020 View schedule

Hours
Hours: 250
PLAN DE ESTUDIOS
Ciencias Jurídicas
Tema 01. El derecho
Tema 02. Constitución Española (I)
Tema 03. La Constitución Española (II)
Tema 04. La Unión Europea
Tema 05. La organización y funcionamiento de la Administración General del Estado
Tema 06. Los funcionarios públicos
Tema 07. El Ministerio del Interior
Tema 08. La Dirección General de la Policía
Tema 09. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Tema 10. Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
Tema 11. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador
Tema 30. Partes y funciones básicas de un ordenador
Tema 31. Procesador de textos Microsoft Word
Tema 32. Introducción a las redes informáticas y tipos
Tema 33. Delitos informáticos (Ciberdelincuencia)
Tema 34. Nuevas Tecnologías para la investigación del medio ambiente
Tema 35. Las armas de fuego
Tema 36. El vehículo prioritario
Tema 37. La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios
Tema 38. Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad Vial
Tema 39. Planimetría
Tema 40. La contabilidad
Tema 41. La energía
Attendance
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro asociado.
Enrollment

El coste total del curso es de 200 Euros, que se deberán abonar en un solo pago en el momento de efectuar la matrícula o en dos pagos, el primero de 125 Euros al formalizar la matrícula y el segundo de 75 euros en el mes de Abril.
Los antiguos alumnos que superaron las pruebas previstas en la plataforma y obtuvieron el diploma, deberán abonar por la inscripción 100 Euros en un único pago.
Los antiguos alumnos que no superaron las pruebas previstas en la plataforma y no obtuvieron el diploma, deberán abonar por la inscripción 125 Euros en un único pago.

Incluye todos los servicios, así como el material didáctico, tests psicotécnicos, pruebas de evaluación, exámenes globales de cada área, finales y tutorías. Los alumnos que superen el curso obtendrán un diploma acreditativo expedido por FUNED.

Plazo de matrícula: del 22/01/2019 al 20/12/2019

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: FOPO19

dbermejo@fundacion.uned.es

Consultas académicas:

Alicia Rodríguez Núñez
arodriguez@der.uned.es

Tel. 91 398 80 46 Horario: miércoles de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas

Fee100 €125 €200 €
Enrollment now
Directed by
Alicia Rodríguez Núñez
Profesora Titular de Derecho Penal de la UNED
Teachers
César Alamillo Toro
Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía
José Luis Morán Rubio
Inspector del Cuerpo de Policía Nacional
Aimed at
El curso va dirigido especialmente a aspirantes al ingreso en la Policía Nacional que por su lugar de residencia o por las características de su trabajo no puedan acceder a los centros de formación privados por carecer de ellos su localidad, así como a aquellos otros que estando matriculados en centros de formación privados, deseen complementar su formación con la de una entidad pública, la FUNED, que la desarrolla con un sistema de estudios a distancia, de probado éxito, testado y empleado durante muchos años.
Prerequisites

Para matricularse en el curso  se requiere tener el título de Bachiller.

Goals
El curso que proponemos persigue dos objetivos fundamentales. En primer lugar, obtener una titulación propia (250 horas) expedida por la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (FUNED y en segundo lugar obtener los conocimientos necesarios para superar las pruebas exigidas en los exámenes de ingreso en la Policía Nacional.
Methodology
Básicamente, se seguirá la metodología de enseñanza a distancia desarrollada por la FUNED y adaptada al objeto de estudio.

El alumno, sin perjuicio de que cuente con el temario completo, dispondrá posteriormente a su matriculación, en la plataforma Moodle del curso, de los exámenes correspondientes a los temas de cada una de las áreas, aunque estarán condicionados a realizar el examen de autoevaluación del tema anterior. Es decir, para poder realizar el examen del tema 2 es necesario haber realizado y superado el del tema 1 de cada una de las áreas temáticas. Es imprescindible para la obtención del Certificado de superación y aprovechamiento la superación de todos los ejercicios de autoevaluación propuestos en la plataforma.

Todos los ejercicios se podrán desarrollar a cualquier hora del día o de la noche y desde cualquier punto del territorio nacional. Solo se necesitará un ordenador y una conexión a Internet.

El alumno tendrá a su disposición un profesor tutor, cuya misión no será transmitirle los temas, sino mediar en su proceso de aprendizaje y aclarar sus dudas. Asimismo se encontrará activada una herramienta que se hace imprescindible para el aprovechamiento del curso, que es el FORO DE DEBATE, enriqueciendo a los alumnos y tutores, haciendo entender muchos conceptos, intercambiando opiniones y exponiendo dudas.

El curso pretende mejorar las aptitudes del alumno en los distintos razonamientos a través de recomendaciones y pruebas psicotécnicas en el ámbito de las materias impartidas, tutorizadas por psicólogos expertos.

En definitiva, se usará un método de estudio que permite que el alumno pueda organizar su tiempo en función de su disponibilidad, sin que sea un obstáculo el lugar de residencia, adaptando el estudio a su horario laboral, a su situación personal, a sus obligaciones familiares y profesionales, donde cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.

Material didáctico

Para la realización de este curso el alumno debe disponer de un ordenador o dispositivo móvil (iOS, Android, Windows Phone,…) con conexión a Internet.

Todo el material necesario, incluidas algunas recomendaciones para la superación de las pruebas de aptitud física y las de la entrevista personal, será puesto a disposición del alumno de forma digital, a través de Internet, al que el alumno accede a través de una clave personal que se le asignará, y que le permitirá acceder paulatinamente a todo el temario, una vez que vaya superando las pruebas de autoevaluación, y a toda la legislación actualizada.

Semanalmente el alumno dispondrá de baterías de tests psicotécnicos para realizarse en los tiempos asignados a cada uno de ellos y exámenes de casos prácticos, así como las recomendaciones para su realización y la optimización de resultados.
Grading system
El propio alumno establecerá los tiempos para realizar las pruebas parciales de cada uno de los temas, que se realizaran online, y que será necesario superar para acceder al tema siguiente.
En los meses inmediatamente anteriores a la prueba prevista para la convocatoria de examen, se podrán realizar exámenes finales similares a los propuestos en ediciones anteriores en la oposición.

Será necesario superar el examen de cada uno de los temas para la obtención del Certificado de superación y aprovechamiento del Curso Básico de Legislación y práctica Policial, expedido por la Fundación General de la UNED, con una acreditación de 250 horas lectivas.
Collaborates

Organizers

Fundación Seguridad Ciudadana Fundación Seguridad Ciudadana
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es