Especialización Profesional en Mediación Civil y Mercantil  - 100 horas (2019)

El temario del curso coincide con los requisitos que exige la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la citada ley, para inscribirse como mediador en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia, Sección Primera.

La formación específica de la mediación se desarrollará tanto a nivel teórico como práctico, correspondiendo a este último, al menos, un 35 por ciento del de la duración mínima prevista en este Real Decreto para la formación del mediador.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos suficientes para el ejercicio profesional de la mediación. Se ha configurado un programa que cumple con la normativa nacional vigente para ejercer como mediador y obtener así una titulación que permita el ejercicio de la mediación en todo el territorio nacional y procurar salidas profesionales como mediador independiente o en el seno de instituciones públicas y privadas a personas con perfiles diferentes de formación universitaria.

Por todo ello, proponemos el siguiente curso, en este caso de 65 horas, de formación teórico online y 35 horas de formación práctica online.

Dates and duration
Matricula abierta. El alumno puede matricularse a lo largo de todos los días del año. No hay tiempo máximo de permanencia en el curso.
Hours
Hours: 100
Program
Primera Parte: Marco Normativo de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles.
Módulo 1: ámbito europeo
Módulo 2: ámbito estatal
Segunda Parte: La Mediación Civil y Mercantil
Módulo 3: Concepto, contenido y características de la mediación familiar, civil y mercantil
Módulo 4. Mediación civil y mercantil por medios electrónicos.
Tercera Parte: El Mediador: Formación y Capacitación.
Módulo 5: El mediador
Módulo 6: Capacidades y habilidades del mediador.
Módulo 7: Técnicas y herramientas en mediación.
Módulo 8: Diseño de Mediación
Cuarta Parte: Ámbitos de aplicación de la mediación civil y mercantil
Módulo 9: Materias excluidas de la mediación
Módulo 10: ámbito civil y de familia
Módulo 11:ámbito mercantil
Quinta parte:
Módulo 12: El proceso de mediación
Módulo 13: El acuerdo de mediación.
Módulo 14: Supuesto práctico
Enrollment

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es).

• Familia numerosa (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carnet de familia numerosa completo, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: MECI19

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Curso de Especialización Profesional en Mediación Civil y Mercantil (100 horas)
c/ Guzmán El Bueno, 133- Edificio Germania, 1º planta

dbermejo@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Para consultas de carácter académico:
Pablo Igor de Pablos Polo.- correo electrónico: ppablos@invi.uned.es (Lunes a Viernes)
Horario atención telefónica consultas académicas: Martes a Jueves previa petición de hora

Para consultas de carácter administrativo:
Susana Polo García.- correo electrónico: spolo@pas.uned.es (Lunes a Viernes de 09.00h a 14.00h)

Training periods Normal enrollment Desempleados Familia numerosa
Fee24 meses500 €450 €450 €
Enrollment now
Directed by
Esther Souto Galván
Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1998 con premio extraordinario. Ha sido profesora Titular de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED y desde 2009 es Catedrática de Derecho eclesiástico del Estado de la UNED. Abogada Rotal desde 2004.
Teachers
Pablo Igor de Pablos Polo
Licenciado en Historia por la UCM. Mediador
Antonio García-Trevijano Medina
Diplomado en Educación Social Mediador Intercultural Presidente de la Asociación Europea de Mediación
Andrés Vázquez López
Diplomado en Derecho Máster en Mediación
Aimed at
Abogados, Psicológos, Graduados Sociales y otros profesionales de formación superior interesados en la mediación.
Prerequisites

Título Universitario de Licenciado, Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico y Título Oficial de Formación Profesional Superior

Goals
El objetivo del curso es proporcionar conocimientos suficientes para el ejercicio profesional de la mediación, comprendiendo, en relación con el ámbito en el que presten sus servicios, sus aspectos jurídicos, psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos
Methodology
El curso consta de 100 horas lectivas, de las cuales 65 horas son de formación teórica online y las restantes 35 horas son de formación práctica online.
En la plataforma del curso el alumno encontrará materiales didácticos básicos y audiovisuales para la preparación del curso. El alumno puede ampliar sus conocimientos con el material optativo recomendado:

• El proceso de mediación, capacidad y habilidades del mediador(A). Autores: Peña Yáñez, María Ángeles. Editorial Dykinson. Edición 2013. Precio aproximado 15€. ISBN 978-84-9031-630-6
  • Mediación civil y mercantil. Autores Álvarez Torres, Manuel; Gil Vallejo, Beatriz; Morcillo Jiménez, Juan Jesús. Editorial Dykinson. Edición 2013. Precio aproximado 16€. ISBN 978-84-9031-731-0
  • Mediación mercantil en España. Autores Rodríguez, Luis Fernando. Editorial Dykinson. Edición 2017. Precio aproximado 23.08€. ISBN 978-84-9148-247-5
Grading system
El curso podrá cursarse íntegramente mediante la modalidad de evaluación continua o mediante el sistema de evaluación final.
La modalidad de evaluación continua consiste en la entrega en la plataforma de cada una de las tareas que corresponden a las unidades didácticas de las que se compone el curso.
El sistema de evaluación final exigirá la entrega de un trabajo final (ensayo) sobre alguna de las materias desarrolladas en el programa.
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34
Email: dbermejo@fundacion.uned.es