Marca Personal: “Conviértete en un profesional que marque la diferencia” (2019)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el año 2019 una nueva edición del Curso de Marca Personal.

El futuro laboral se dirige a algo muy diferente a lo que fue décadas atrás. Hoy en día, será imprescindible aportar un valor diferencial como profesional, lo cual aportará beneficios a las empresas y personas que nos contraten.

Para conseguir ese valor diferencial, hay que reinventarse profesionalmente y ser un referente; es necesario crear y tener una marca personal propia, que te identifique frente a empresas y personas.

Dates and duration
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 2 meses para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Hours
Hours: 75
Unidad 1: Marca personal
  • Significado de marca personal.
  • Concepto de reputación personal.
  • El futuro laboral exige que cambies.
  • El error de ser invisible.
  • Todos vendemos.
  • El proceso de crear una marca personal.
  • La marca en empresas y personas.

Unidad 2: Elementos de una marca personal
  • Define una marca personal.
  • Elementos que la componen.
  • Valores.
  • Talentos.
  • Pasiones.
  • Visión.
  • Misión.

Unidad 3: Obstáculos internos de la marca personal
  • Los miedos a exponerse.
  • Emociones.
  • Rompe con tus creencias.
  • Gestión del ego.
  • Un elemento primordial: la actitud.

Unidad 4: Saliendo al mundo exterior
  • ¿A quién te diriges?
  • Conocer el entorno.
  • Diseñar estrategias.
  • Visibilidad.
  • Las redes sociales.
  • Identidad digital.
  • Community manager.

Unidad 5: Estrategias
  • Conocer los canales de exposición.
  • Plan de acción en la red.

Unidad 6: Networking
  • ¿Qué es el networking?
  • Las relaciones.
  • Los seis pasos.
  • Crea tu propia red.
  • Tu tribu.
  • Ejercicios para completar la unidad.

Unidad 7: ¿Te diferencias o caes?
  • Posicionamiento.
  • Diferenciación.
  • Especialización.
  • La imagen.
  • El estilo.

Unidad 8: Ponte en marcha con atención
  • 10 decisiones que pueden hacerte naufragar.
  • Conclusión final.

Enrollment

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es).

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extenderentre las empresas y los trabajadores una formación que responda a susnecesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en elconocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un créditoformativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en laformación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los quemejorar su preparación.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas obien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de lasnecesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la FundaciónEstatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de lasacciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse alcurso.

Más informaciónsobre el proceso de bonificación

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción yel  pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: MARC19

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:

Curso de Marca Personal
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica

Contacto Elena Ruiz Larrocha,
elena@issi.uned.es,
Tel. 91398 82 16

Training periods Normal enrollment Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Fee2 meses179 €161 €161 €152.15 €161 €
Enrollment now
Directed by
Luis Manuel Ruiz Gómez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.Profesor Ayudante Doctor de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Coordinated by
Elena Ruiz Larrocha
Doctora en Ingeniería Informática. Profesora Colaboradora de la UNED. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Teacher
Germán Antelo Solozábal
Coach ACC certificado por ICF. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Periodismo Deportivo por la ESCD de Buenos Argentina.
Aimed at
Este curso es una completa obra dirigida a cualquier personainteresada en conocer la materia pero también dirigida a profesionales decualquier ámbito, que deseen dar un cambio a la visión que tiene de ellos susclientes o sus superiores.
Además de mejorar sus habilidades y su estilo decomunicación. Pero también para cualquier persona interesada en el tema.
Prerequisites

Ninguna

Goals
  • Conocer qué significa tener una marca personal.
  • Aprender su proceso de creación.
  • Descubrir tus tesoros internos.
  • Tomar conciencia de tus puntos fuertes y débiles.
  • Crear estrategias para obtener visibilidad.
  • Introducción a las redes sociales.
  • Adoptar estrategias en internet.
  • Elaborar redes de contactos.
  • Saber qué hacer a la hora de implantar una marca personal.
  • Valorarte.
Methodology
La formación se realiza online a través de nuestra plataforma de teleformación, siguiendo la metodología propia de la UNED. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuando y donde quiera. Esta flexibilidad es la que convierte el curso de Marca Personal en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.
Las clases estarán compuestas por teoría y práctica, habrá ocasiones en que el alumno deberá grabarse y ensayar las técnicas aprendidas. Se buscará en todo momento que el alumno sienta experimentalmente de lo que se habla, ya sea con alguna práctica en el momento o con las tareas que deberán llevar a cabo. Entre clase y clase habrá siempre ejercicios prácticos que realizar.
Las prácticas son todas a distancia, a través de la plataforma alf, siguiendo la metodología propia de la UNED. Serán teórico-prácticas, unas son por escrito pero hay otras en las que el alumno deberá grabarse y ensayar las técnicas aprendidas.
Grading system
El modelo de evaluación es continua, contribuyendo muyfavorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de loscasos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisitohaber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.
Este sistemagarantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitiráalcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite alprofesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje ydecidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.
Los módulosteóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutorpara comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. Elprofesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno podrá conocer susresultados.
Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto finalpara aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Coaching.
Collaborates

Organizers

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Collaborates