Dirección de proyectos, Project Management Professional  PMP® / CAPM® (2019)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2019 la SEXTA edición del Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®), ampliándose a la obtención del CAPM®.

La dirección de proyectos es una competencia directiva para los profesionales y estratégica para las organizaciones pues vincula los resultados de los proyectos a los objetivos del negocio, haciendo que la empresa sea más competitiva. En organizaciones que incorporan su aplicación sistematizada, el camino hacia la excelencia y la madurez organizacional están asegurados.

Para el profesional, estar certificado PMP®/CAPM® avala su trayectoria profesional y el conocimiento del estándar internacional PMBOK® sobre la dirección de proyectos y conllevará:

- Aumento de la empleabilidad.

- Capitalización del conocimiento.

- Refuerzo a la trayectoria profesional.

- Pertenencia a una exclusiva comunidad de directores de proyectos.

El presente curso está especialmente diseñado para que todos aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de la gestión de proyectos, y prepararse para obtener la certificación oficial de dichos conocimientos.

DIPLOMA:

El alumno que supere con éxito el curso tendrá un diploma de la Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED.

Dates and duration
El curso tiene una duración de 5 meses y puede comenzar ademanda  cuando el alumno lo solicite, es decir, una vez matriculado el alumno tendrá acceso al curso (plataforma, simulador y servicio docente) durante 5 meses.
Hours
Hours: 150
Módulo 1: Introducción al Project Management
Módulo 2: Gestión de la Integración
Módulo 3: Gestión del Alcance
Módulo 4: Gestión de Cronograma
Módulo 5: Gestión de Costes
Módulo 6: Gestión de la Calidad
Módulo 7: Gestión de Recursos
Módulo 8: Gestión de Interesados
Módulo 9: Gestión de Comunicaciones
Módulo 10: Gestión de Riesgos
Módulo 11: Gestión de las Adquisiciones
Módulo 12: Código de Ética Profesional del PMI®
Módulo 13: Síntesis por grupos de procesos
Módulo 14: Pasos para realizar la inscripción al examen
Enrollment

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 790 €
  • Desempleados: 711 € (10% descuento)
  • Autónomos: 711 € (10% descuento)
  • Alumnos y ex-alumnos de la UNED: 671,50 € (15% descuento)
  • Personas con discapacidad: 711 € (10% descuento)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es)

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a dbermejo@fundacion.uned.es).

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extenderentre las empresas y los trabajadores una formación que responda a susnecesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en elconocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas obien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, esteservicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse alcurso.

Más informaciónsobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción yel pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: PMAP19

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Curso de Dirección de proyectos, Project Management Professional  PMP® / CAPM®
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica
Dudas y consultas a:
Elena Ruiz Larrocha: elena@issi.uned.es (Asunto: PMP UNED)

Training periods Normal enrollment Students UNED Autónomos Desempleados Ex-Alumnos UNED Personas con discapacidad
Fee5 meses790 €671.5 €711 €711 €671.5 €711 €
Enrollment now
Coordinated by
Elena Ruiz Larrocha
Doctora en Ingeniería Informática. Profesora Colaboradora de la UNED. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Pedro Cortiñas Vázquez
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Teachers
Pablo Colmenarejo Martínez
Ingeniero Industrial, PDD IESE, Profesor curso de Gestión proyectos UNED. Experto en la gestión de recursos humanos y consultor externo de empresas tecnológicas. Dilatada experiencia profesional en la creación de empresas y en el desarrollo de nuevos negocios.
Carlos José Conejo
MSc Ingeniería Civil, MBA, Master BIM, PMP®, PMI‐ACP®, PSM‐I®, Lego® Serious Play® Facilitator. Socio Director de la consultora de gestión de proyectos, Kaizen Innova, con más de 22 años de experiencia gestionando proyectos bajo metodologías predictivas y ágiles. Coautor del “Manual para Project Managers: Como gestionar proyectos con éxito” 3ªEdición. Ed Wolters Kluver.
Daniel Echeverría
Doctor Ingeniero Civil por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA, PMP, RPM‐PMI Socio‐Director de “dnl Dirección estratégica y Gestión de Proyectos". Con más de 30 años de experiencia práctica gestionando proyectos tanto predictivos cómo ágiles. Coautor del “Manual para Project Managers: Como gestionar proyectos con éxito” 3ªEdición. Ed Wolters Kluver.
José María León
Computer Degree, PDD IESE. Profesor curso de Gestión Proyectos UNED. Director de Operaciones e innovación, COO de Talentum, experto en proyectos y gestión de equipos
Carlos Monreal
Licenciado en Ingeniería Informática, PMP, CSP, MCSD. Gestor de proyectos, portfolios y coordinador del grupo de gestores de proyecto del servicio de Sistemas de Información Corporativos en Gobierno de Navarra. Con más de 18 años desempeñando el rol de director de proyectos, aplicando enfoques de diversa índole como PMBOK, Agile (Scrum, XP), Métrica o ITIL
Sandra Navarro Lecina
Ingeniero Industrial, PMP®, PSM‐I®, UX Certified, MBA Socia fundadora y directora del departamento de gestión de proyectos en Flat 101, agencia de optimización de negocios digitales. Con más de 15 años de experiencia dirigiendo proyectos en diferentes sectores/industrias bajo metodologías predictivas y ágiles.
Aimed at
• Profesionales con experiencia en la gestión de proyectos que deseen afianzar y certificar sus conocimientos como Project Management Professional (PMP®).
• Profesionales con poca o ninguna experiencia en la gestión de proyectos que deseen desarrollarse en dicha área y certificar sus conocimientos como Certified Associate in Project Management (CAPM®).
• Directivos, gerentes y ejecutivos que tengan bajo su responsabilidad los proyectos de la compañía y que deseen conocer la metodología adecuada para aumentar las probabilidades de éxito de los mismos.
• Integrantes de las oficinas de gestión de proyectos (PMOs)
• Cualquier profesional que trabaje en proyectos como parte del equipo y que desee ampliar su conocimiento en los procesos involucrados.
Goals
Curso especialmente diseñado para todos aquellos que deseen profundizar su conocimiento en la gestión de proyectos, y prepararse para certificar oficialmente dichos conocimientos.
El curso y el enfoque a la certificación están especialmente diseñados para:
  • Todos aquellos que tengan experiencia en la dirección de proyectos que deseen afianzar y certificar sus conocimientos como Project Management Professional (PMP®).
  • Todos aquellos con poca o ninguna experiencia en la gestión de proyectos que deseen desarrollarse en dicha área y certificar sus conocimientos como Certified Associate in Project Management (CAPM®).
El curso capacitará a los alumnos en todas las áreas de conocimiento de la gestión de proyectos recogidas en la 6ª edición de la Guía PMBOK® del Project Management Institute.
Methodology
El curso es 100% online.
El alumno tendrá acceso a la plataforma online donde podrá encontrar:

• Videos didácticos
  • Materiales docentes
  • Ejercicios de autoevaluación
  • Simulador de examen con más de 4.000 preguntas de examen.

El tutor/es del curso están a disposición del alumno para cualquier consulta. Todas las consultas serán respondidas en 24/48 horas máximo.

El curso otorga el certificado de 35 Contact Hours requerido para inscribirse en el examen de certificación. Dicho certificado se emitirá siempre y cuando el alumno obtenga al menos un 65% en un examen de 100 preguntas del simulador.
Grading system
El alumno deberá superar las pruebas que se van implementando en la plataforma a lo largo del curso.
Collaborates

Organizers

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Collaborates