Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia (2019)

Para comprender la importancia del desarrollo personal en la empresa, debemos partir de una premisa básica: los resultados extraordinarios solo pueden ser generados por gente extraordinaria.

¿Dónde se consigue a la gente extraordinaria?

¡¡La gente extraordinaria, ya se encuentra trabajando en las empresas!! Solo es cuestión de reconocerla.

Se cuenta que Miguel Ángel, uno de los más grandes artistas del Renacimiento, al encontrarse un día frente a un gran bloque de mármol expresó: “dentro de este bloque de mármol hay un ángel, debo sacarlo”. Y cuenta la historia que no paró hasta que aquél ángel logró desplegar sus alas.

Al igual que Miguel Ángel, para encontrar a la gente extraordinaria de las empresas, las escuelas, organizaciones y de todos los lugares donde exista un ser humano, solo es necesario hacer aflorar las cualidades que toda persona lleva dentro de sí. Esta es la magia del desarrollo personal.

Entre los principales beneficios de cursar este Programa Avanzado en Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia destacan:

• Flexible: Siguiendo la metodología Fundación UNED el alumno no tendrá que desplazarse para adquirir los conocimientos, con lo que podrá compatibilizar este Programa con su actividad laboral.

• Perfil profesionalizante: Proporciona una base sólida a todos los participantes para despertar y desarrollar habilidades y actitudes, que ya poseen internamente: Comunicación eficaz, Delegar eficazmente, Entrevista de trabajo eficaz, Técnicas de influencia, Liderazgo eficaz, Informática. Tecnología de la información eficaz.

• Asequible: Se contemplan bonificaciones de las tasas de matrícula para trabajadores por cuenta ajena y descuentos para desempleados, autónomos y estudiantes de la UNED (entre otros).

El desarrollo personal tiene que ver más con la constancia que con la consciencia. La función de la consciencia es elegir y vigilar los nuevos hábitos, pero la creación de estos, se hace de manera subconsciente en su mayor parte.

Crear un nuevo hábito requiere de tiempo y fuerza de voluntad. De acuerdo con las más recientes investigaciones, este tiempo es en promedio de 66 días, durante los cuales es necesario tener la suficiente fuerza de voluntad (liderazgo personal) para seguir adelante.

Todo inicio de año trae siempre consigo la promesa de un desarrollo personal: bajar de peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, tener un negocio, conseguir un mejor empleo, tener más dinero, ir de vacaciones, etc.; sin embargo, conforme pasan los días, algunos de estos propósitos, si no es que la mayoría, terminan solo en buenas intenciones, las cuales serán nuevamente revividas el próximo año.

Normalmente la mayoría de las personas abandonan sus propósitos de desarrollo personal después de unos cuantos días. Ello ocurre porque no ha pasado el tiempo suficiente para que se instale el nuevo hábito. Si persistieran un poco más, llegaría el momento en realizarían la nueva acción de manera automática.

Así que, si realmente deseas cumplir tus propósitos de año nuevo, debes tomar en cuenta que en promedio verás resultados después de los 66 días. Para apoyarte en este proceso, las técnicas utilizadas en este Programa Avanzado en Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia, son una valiosa herramienta.

Dates and duration
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de seis meses, esto quiere decir que, si bien el programa dentro de la plataforma virtual está diseñado en ratios de estudio y actividades prácticas y evaluativas para cuatro meses, el alumno puede cursar el programa durante un periodo de seis meses para finalizar el curso desde su fecha de matriculación.
Hours
Hours: 200
Program
LLos alumnos que cursen este Programa Avanzado en Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia tendrán que completar los siguientes contenidos como parte de sus estudios:
• Comunicación eficaz: Mejorar sus técnicas de comunicación y conseguir que su mensaje llegue a su jefe, su equipo y sus compañeros, y sacar el máximo partido de la comunicación escrita. (20 horas)
• Delegar eficazmente: Lograr que su equipo trabaje de forma más eficaz y mejorar el rendimiento del equipo gracias a la delegación eficaz. ( 22 horas)
• Entrevista de trabajo eficaz: Aprender las claves para autopromocionarse; obtener confianza y mejorar la actuación durante una entrevista, aprender a conseguir el resultado deseado y a negociar condiciones. (20 horas)
• Técnicas de influencia: Reforzar su posición haciendo escuchar sus opiniones; mejorar las habilidades de su equipo favoreciendo la comunicación eficaz, y conseguir que sus relaciones cotidianas funciones bien. (22 horas)
• Liderazgo eficaz: Consolidar su actuación como líder creando un equipo eficaz; aprender a sacar partido de la gente en distintas situaciones, y desarrollar capacidades clave para realizar su trabajo con más facilidad. (30 horas)
• Informática. Tecnología de la información eficaz: Adquirir un mayor control con el dominio y la utilización correcta de las modernas tecnologías, y descubrir las ventajas que puede suponer para su equipo el uso eficaz de la tecnología de la información. (24 horas)
• PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA (PED) (12 horas)
Además de la evaluación final PED, el Curso se cerrará realizando un Proyecto Final de Curso (PFC) mediante el desarrollo un trabajo que elegirá libremente el alumno de un supuesto práctico, lo que facilitará que adquiera conocimientos específicos para su área de trabajo e interés.
Trabajo o Proyecto FIN DE CURSO (50 horas)
Enrollment

El plazo de matrícula (inscripción y pago) estará abierta durante todo el año. El coste total del Curso es de 800 €. Dicho importe se abonará de una sola vez, al formalizar la matrícula.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: TINT19

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz

dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica
D. Antonio Colmenar Santos, coordinador
acolmenar@ieec.uned.es. 913987788.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
C/ Juan del Rosal, 12
28040 Madrid - ESPAÑA
Martes de 10 a 14 horas

Normal enrollment
Fee800 €
Enrollment now
Directed by
Antonio Colmenar Santos
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UNED)
Teachers
David Borge Díez
Ingeniero Industrial (especialidad Energética) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid e Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica) por la Universidad de León y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Posee abundante formación de Postgrado en Gestión de la Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales e I+D+i. Actualmente se encuentra cursando estudios de Doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, labor que compatibiliza con su labor profesional en la empresa privada y en el libre ejercicio de la profesión así como con actividades formativas para la obtención de carnets de profesionales (Electricidad, Gas, Instalaciones Térmicas etc.). Su ámbito de trabajo está centrado en la Eficiencia Energética, las Energías Renovables y la I+D+i. Ha participado en varios proyectos de I+D+i incluyendo actividades de consultoría energética internacional para la CORFO y varias empresas privadas (Chile) así como en la impartición de módulos de postgrado energético mediante plataformas innovadoras en modalidad de teleformación.
Enrique Rosales Asensio
Ingeniero Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con formación de postgrado a nivel máster en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Alcalá), Prevención de Riesgos Laborales (Universidad de Nebrija) y Sistemas Integrados de Gestión (Universitat de les Illes Balears). En lo que respecta a su actividad profesional, posee experiencia como Ingeniero de planta dentro de la empresa Bowman Power Group Ltd y como Project Manager en el Institute for Environment and Sustainability (JRC-IES) Ispra (Italia). Como fruto de su actividad investigadora ha publicado diversos artículos en el área de la energía en revistas de alto factor de impacto (primer cuartil) y participado en congresos internacionales.
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Automática por la ETSII de la UNED. Actualmente es profesor titular en el Área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y de Control DIEEC de la UNED, y desde junio de 2014 posee la resolución de acreditación favorable de la ANECA como Catedrático de Universidad. Ha pertenecido a la sección española de la International Solar Energy Society (ISES) trabajando en diferentes proyectos relacionados con las energías renovables y a la Association for the Advancement of Computing in Education (AACE), es experto en aplicaciones de Sistemas Multimedia. Posee diferentes publicaciones científicas en ambos campos. Ha sido coordinador de Virtualización en la ETSII de la UNED, coordinador de Servicios Telemáticos de la UNED, secretario de DIEEC y director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED (DIEEC).
Aimed at
Este Programa Avanzado en Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia resultará de interés al personal encargado en general, mandos intermedios, responsables de gestión, directivos, profesores, educadores, todo tipo de profesionales de ramas afines y, en general, a todo aquel graduado o profesional interesado en mejorar sus competencias y dirigir su carrera profesional hacia la optimización de resultados. Debido a su carácter transversal, este programa se adapta a las necesidades de aquellos graduados (de cualquier disciplina) que deseen obtener los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus conocimientos y competencias, que deseen controlar las técnicas para pensar y trabajar con inteligencia tanto para una aplicación en la empresa como para su desarrollo personal, o simplemente a aquellas personas que estén interesadas en el tema, tanto hombres como mujeres de cualquier edad a quienes se ofrece un valioso caudal de conocimientos que, sin duda, les ayudará a obtener el mayor rendimiento de sus cualidades y a vivir mejor consigo mismos.
Prerequisites

Licenciaturas, grados, bachillerato técnico o de ciencias, ciclos formativos de FP y en general cualquier tipo de estudios relacionados.

Goals
El objetivo de este Programa Avanzado en Desarrollo personal y Promoción profesional eficaz: pensar y trabajar con inteligencia es que el alumno, una vez finalizado el Programa sea capaz de:
• Comunicar con eficacia: Oral, escrita, directa, telefónica y grupal. Mejora de habilidades. Beneficios. Escucha activa. Medios, barreras y ámbitos de comunicación. Plan de acción.
• Delegar eficazmente: Beneficios, habilidades, estilos, motivación. Problemas y dificultades. Planes de actuación.
• Preparar una entrevista de trabajo: Reglas de oro para conseguir un trabajo. Preparación, documentación, mentalización y aspecto físico. Centros de evaluación y selección. Actitudes.
• Saber influir: Influencia e inteligencia emocional. Estilo de influencia. Sintonía comunicativa. Asertividad. Afrontar situaciones difíciles. Marco común. Planificar acciones.
• Liderar eficazmente: Habilidades esenciales. Perspectivas y valores. Resolución de problemas. Colaboración y espíritu de equipo.
• Sacar partido a la tecnología de la información: resulta vital para tener éxito en el mercado laborar y personal actual.
Methodology
La metodología con la que se ha diseñado el curso, y que se seguirá durante su desarrollo, es la específica para formación online. Teniendo en cuenta el tipo de contenido tecnológico que se presenta, en esa metodología se incluye de una forma dominante y relevante la utilización del ordenador, de las redes públicas de comunicación y de los servicios telemáticos como medios que soporten la comunicación entre los estudiantes y los profesores. Todo ello sin dejar de lado el contacto telefónico o a través de video con los profesores del curso, siempre de forma que el aprendizaje sea lo más efectivo e interactivo posible.
El método de aprendizaje que se propone le permitirá, como alumno, obtener una adecuada formación y un correcto seguimiento del curso, estando basado en:
• Material didáctico especifico para formación online que se colgará en la plataforma del Curso.
• Tutorías.
• Pruebas de autoevaluación.
• Pruebas de evaluación a distancia.
• Trabajo de Fin de Curso.
Todo ello online.
Grading system
• Tutorías.
• Pruebas de autoevaluación.
• Pruebas de evaluación a distancia.
• Trabajo de Fin de Curso.
Todo ello online.
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34