Experto en Escaparatismo y Merchandising de Gestión: Sector Comercio o Sector Farmacia (11ªEdición)

El merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es importante que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de época, adquiriendo técnicas para reforzar y aumentar la visibilidad del producto expuesto y facilitar la venta del mismo.

Los cambios en los hábitos y forma de consumo junto con el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en los puntos de venta, sobre todo cuando se trata de compras como tarea u obligación. Esto se traduce en que los clientes entran en contacto con una parte reducida de las referencias ofertadas por el establecimiento, pasando la mayor parte de los productos desapercibidos. Por ello, es fundamental cualquier apoyo que pueda darse al producto para que llame la atención y salga del anonimato.

A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a los profesionales de los sectores del comercio o la farmacia, la importancia de aprender el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente, creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.

El objetivo del merchandising es buscar una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hagan más atractivo.

Los objetivos generales del merchandising son:

·         Llamar la atención.

·         Dirigir al cliente hacia el producto

·         Facilitar la acción de compra

Del 6 de marzo al 22 de julio de 2019 Ver calendario y horario

Horas
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Módulo I: Escaparatismo Estratégico
TEMA 4: Posicionamiento estratégico de las categorías en la sala de ventas
Caso práctico 6: Posicionamiento estratégico de las categorías
TEMA 5: Disposición táctica del surtido en el lineal desarrollado
Caso práctico 7: Posicionamiento estratégico del producto en el lineal desarrollado.
TEMA 6: Acciones promocionales en el lugar de venta
Módulo III: Proyecto Final
Caso práctico 8: Proyecto final
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de Escaparatismo y Merchandising de Gestión, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: VISM19
Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Curso de Experto en Escaparatismo y Merchandising de Gestión: Sector Comercio o Sector Farmacia 11ª Edición
imartinez@fundacion.uned.es- Referencia: VISM19

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

INFORMACIÓN ACADÉMICA:

AZUCENA ESTEBAN MARINA y Mª AURORA SÁNCHEZ RIPIO
E-MAIL: info@cursoescaparatismocomercio.com
TLF.: 626 061 477

TUTORÍAS:
El curso está tutelado por personal experto en Escaparatismo y Merchandising de Gestión en el Punto de Venta y asesorado por un equipo pedagógico.
La presencia en la plataforma del tutor/profesor será  de Lunes a Viernes de 9:30h a 17:00h,  lo que facilitará la aclaración de las dudas que te puedan surgir durante la semana.
Para la comunicación con el  profesor/ tutor, el alumno dispone de varias herramientas:
• Mensajería  interna de la plataforma.
• Foros creados en cada uno de los módulos
• Correo externo: info@cursoescaparatismocomercio.com

Autónomos Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Parados
Precio706 €785 €706 €706 €
Docentes
Azucena Esteban Marina
Visual merchandising and space management (University arts of london), Publicidad y Marketing Online-Universidad Europea Miguel de Cervantes, Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta  (BCG- Consulting Group).
Technical in Window Dressing & Visual Merchandising-Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising
Mª Aurora Sánchez Ripio
Titulada en Publicidad y Marketing en CENP, Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos. Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia
Dirigido por
Virginia Roel Caval
ICEMD Master's degree in Digital Marketing,  Excellence Research Institute Executive Coaching, ESIC: Business & Marketing School Degree in Business Management and Marketing.
Destinatarios:
• Profesionales del comercio, farmacia y alimentación
• Interioristas
• Arquitectos
• Diseñadores
• Estilistas
• Visual merchandisers
• Profesionales de la moda
• Responsables de marketing
• Dependientes
• Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising
Titulación requerida

• No requiere titulación Previa

Formación, online, personalizada: Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico que podrás descargar a través de nuestra plataforma educativa. La inexistencia de  barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuándo y dónde quiera. Esta flexibilidad de tiempo y espacio convierte a nuestros cursos en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

Combinación de aprendizaje teórico y práctico. La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.

TUTORÍAS PERSONALIZADAS A TRAVÉS DE SKYPE.
El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema:
Módulo I : Escaparatismo Estratégico: 25% (2,5 puntos)
Módulo II: Merchandising de Gestión: 25% (2,5 puntos)
Módulo III: Proyecto final: 50% (5 puntos)

Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada. En cada uno de los módulos y de acuerdo a los temas dados, se establecerán los casos prácticos que el alumno debe entregar en el día requerido por el tutor/profesor. Al finalizar el curso, el alumno realizará un proyecto final de manera que pueda poner en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo del curso.

Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada. En el módulo I y de acuerdo a los temas dados, se establecerán los casos prácticos que el alumno debe entregar en el día requerido por el tutor/profesor. Al finalizar el curso, el alumno realizará un proyecto final de manera que pueda poner en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo del curso.

NOTA IMPORTANTE:
La entrega de los casos prácticos marcados, deben realizarse en la fecha límite marcada en el calendario de actividades, en caso de no poder enviar los casos prácticos en el tiempo establecido, el alumno tendrá que ponerse en contacto con el tutor/profesor a través de la mensajería interna de la
plataforma que se encuentra en vuestro perfil “Mensaje” o bien a través del e-mail del curso info@cursoescaparatismocomercio.com comunicando los motivos del retraso en la entrega.
A continuación el tutor te facilitará una nueva fecha de entrega.
El tutor evaluará cada caso práctico realizado y establecerá la nota de cada uno de ellos en el apartado de “calificaciones” de la plataforma virtual.
En el caso que el alumno no entregue el caso práctico en el tiempo establecido y no se ponga en contacto con el tutor/profesor a través de los medios relacionados anteriormente, se calificará la actividad como 0  incluyendo un mensaje en el “apartado de calificaciones” como “caso práctico no entregado”.

Selección de Proyectos e Inversiones, S.L

FUNDACIÓN UNED