Estableciendo mi negocio en Mercados Internacionales, Análisis, claves estratégicas y financieras

Dates and places
From March, 1st 2019 to April, 30th 2019 View schedule


Hours
Hours: 60
Program
1 El Proyecto.
2. Objetivos
a. Objetivos a largo plazo. Qué pretendo alcanzar en Ventas, beneficios, distribución en un
horizonte de 10 años.
b. Objetivos a medio plazo. Idem en 3 años
c. Objetivos a corto plazo: En año de lanzamiento, primer y segundo año.
3. Conceptos básicos del Plan de Negocio:
· Productos y Servicios.
· Mercado, clientes, usuarios, prescriptores.
· Competencia y barreras de entrada.
4. Estrategias de Marketing.
No se refieren a un solo año, sino a las pautas de actuación de la empresa en diferentes
aspectos que nos deben llevar a alcanzar un objetivo a largo plazo.
a. El posicionamiento en la mente del consumidor
b. Razones que soportan el posicionamiento.
c. Estrategia de Producto/servicio.
d. La localización.
e. Estrategia de Precios.
f. La distribución hasta cliente final(si procede).
g. Estrategia de comunicación y promoción del negocio y productos.
h. Estrategia de venta: Cómo hago los clientes una vez que han entrado en Los Beneficios
para el cliente, el usuario y el prescriptor.
i. Los Beneficios para el accionista.
j. Branding. La marca debe concentrar todas las cualidades y bondades de mi empresa y
servicios: Denominativo, gráfico, Logotipo, Colores corporativos. Vale la pena un buen
diseño y cuidarla..
k. Política de Servicio y Atención al cliente.
l. Estrategia de Lanzamiento.
m. Estrategia de Desarrollo. Planograma con tiempos de lanzamiento y de incorporación de
nuevos productos a 6, 12, 24 meses. Indicar qué, cómo, cuándo, quién, se van a
desarrollar esos nuevos productos, qué se pretende conseguir con ellos y cómo van a
colaborar en la misión de la compañía y su posicionamiento.
n. DAFO
Identificar y describir una por una las premisas DAFO. Luego ordenarlas por prioridades (por
su impacto en la cuenta de explotación). Por último, identificar factores que puedan
minimizar las D o impacto de las A, y los factores que puedan potenciar las F y las O.
Estos puntos de minimización y potenciación deben ser considerados en las estrategias, en
el plan de márketing y en costes e inversión.
5.- Plan de Marketing (para año en curso).
a. Estimaciones de Venta.
b. Política de Producto. Gama actual, líneas actuales y nuevos desarrollos durante el año.
c. Política de Precios. Precios por producto/servicio de la campaña en curso. Formas de
pago. Plazos.
d. Política de Promociones y descuentos. Indicar el objetivo de aplicar estas promociones.
La extra venta esperada por aplicar las promociones (respecto al no aplicarlas), el tipo de
descuento por producto, el periodo/s en el que se aplicará y la cantidad estimada de
producto involucrada. Resultado neto de la promoción.
e. Distribución.
f. Merchandising.
g. Objetivos de Comunicación.
h. Plan de Acción de Marketing.
· Plan de Publicidad: Elaborado en mayor parte por la agencia de medios (o medio
particular) en acuerdo con la empresa.
· Plan de Promoción. Idem con la promoción. Cabecera góndola, seminario,
encarte, 2x1, prueba gratis,..
6.- Plan comercial
o. Estrategia de Ventas. Propia, Distribuidores, filiales, acuerdos
p. Proceso de Ventas. Captación/maduración y cierre.
q. Fuerza de Ventas.
r. Condiciones de Venta. Plantillas de venta según canales, cantidades, condiciones de
pago o según punto de venta (almacén, fábrica, destino, puerto).
s. Plan de Ventas Anual. Descripción detallada de las ventas (kgs, cajas, €, servicios, horas,
previstas por producto, canal de distribución, punto de venta, zona geográfica.
Periodificado, semana y mes.
7.- Producción, distribución, la calidad y compras
8.- Management, equipo directivo, asesores y RRHH.
9.- Aspectos legales y societarios.
10.-Análisis financiero y de escenarios.
· Plan de Inversiones y Financiación.
1. Plan de Inversiones y establecimiento.
2. Necesidades Financieras.
3.- Plan de Financiación.
· Resultados previstos: Presupuestos y seguimiento.
1. Premisas Importantes.
2. Indicadores.
3. Herramientas de previsión y gestión.
· Cuenta de Explotación.
· Cuentas de Resultados.
· Tesorería
· Umbral de rentabilidad.
· Balances.
4. Resultados a 5 años.
· Resultados P&L
· Balances Previsionales.
· Tesorería.
· Valor y Rentabilidad de la inversión.
5. Principales ratios.
Enrollment

Descuentos y Bonificaciones:

 

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago). 

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: NEMI19

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c:ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: NEMI19
Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Teléfono. 911 048 132
Correo electrónico : agonzalez@cee.uned.es
infocurso2019@gmail.com
Horarios tutorías de 18 – 20 horas

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Normal enrollment Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados Personas con discapacidad
Fee420 €380 €380 €380 €380 €
Enrollment now
Directed by
Arturo González Romero
Licenciado (Sobresaliente) en Ciencias Económicas y  Empresariales, Universidad Complutense, Madrid 1980. Master of Arts (M.A.) in Economics, Universidad de Essex (Inglaterra), 1982. Philosophy Doctor (Ph.D.) in Economics, Universidad de Essex, 1985: “North-South-OPEC: “A Theoretical Analisys of Three Region Models of Global Interaction”, dirigida por G. Heal, F. Giavazzi y R. Kanbur. · Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, 1986.
Teacher
Vicente Lladró Narváez
Máster en Administración de Empresas (MBA), Instituto de Empresa-Madrid. · Ingeniero Superior Agrónomo, Universidad Politécnica · Profesional con experiencia en dirección y creación de unidades de negocio en España e internacional, en empresas privadas de gran consumo, inmobiliaria y servicios durante 20 años. Habituado al análisis de información, elaboración de propuestas y toma de decisiones orientadas a la puesta en marcha de proyectos y operaciones enfocadas al crecimiento, mejora de rentabilidad o establecimiento de alianzas estratégicas en compañías nacionales y multinacionales, con probada experiencia en distintos entornos.
Asesor técnico
Aurora Sánchez Ripio
Titulada en Publicidad y Marketing en CENP · Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos. · Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia. · Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online
Aimed at
Dirigido a empresarios y ejecutivos que están pensando en lanzar un negocio nuevo (servicios o
productos) o ampliar uno ya existente.
Prerequisites

No requiere titulación Previa

Goals
Basado en casos reales, se mostrará a los participantes el uso de herramientas de análisis práctico
orientadas a la toma de las mejores decisiones empresariales reales en un entorno altamente
competitivo (caso de una ciudad española).
La metodología permitirá compartir los resultados con el Consejo de Administración, Entidades y
Organismos, dando coherencia a las distintas alternativas de lanzamiento de un nuevo negocio.
El resultado será la elaboración de un Plan de negocio coherente y sostenible, un plan comercial y
unas proyecciones financieras a corto y medio plazo que garanticen iniciar un negocio con las mejores
probabilidades de éxito.
Methodology
La metodología considera una primera una parte de repaso de los fundamentos que suponen cada uno
de los 10 temas que van a tratarse y que están ligados entre sí. No por conocidos los conceptos de
marketing mix son menos importantes y aconsejamos una nueva visión y repaso. La coherencia de
cada concepto y entre sí será lo que da solidez al negocio.
Para cada módulo, el alumno aprenderá a manejar las herramientas a través de la realización de
ejercicios, resolución de casos y uso de las herramientas que se utilizan día a día en un departamento
de Desarrollo de negocio.
Todo el curso está enfocado hacia el aprendizaje práctico por lo que los ejercicios, pruebas y tests
realizados durante el curso tendrán carácter obligatorio para el correcto seguimiento del curso y
evaluación del alumno.
La metodología será online, impartiéndose todo el contenido a través de la plataforma de teleformación.
Grading system
Todo el curso está enfocado hacia el aprendizaje práctico por lo que los ejercicios, pruebas y tests
realizados durante el curso tendrán carácter obligatorio para el correcto seguimiento del curso y
evaluación del alumno.
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Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
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91 386 72 75 / 15 92 / imartinez@fundacion.uned.es

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