Retail Marketing (3ª Edición)

Aprende a poner en práctica las estrategias de marketing que utilizan las empresas retail de éxito

Dates and places
From July, 6th 2019 to September, 16th 2019 View schedule


Hours
Hours: 200
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
Módulo 1. Diseño estratégico del espacio comercial:
1.1 Diseño de los elementos que componen la superficie de ventas.
1.1.1 División y disposición de la superficie de ventas.
1.1.2 Análisis del flujo de clientes traffic building.
1.1.3 Auditoría sobre el diseño del espacio comercial.
 Caso práctico: Diseño estratégico del espacio comercial.
Módulo 2. Gestión estratégica del punto de venta:
2.1 Estrategias de organización y división del surtido.
2.1.1 División y dimensiones del surtido.
2.1.2 Gestión por categorías.
2.1.3 Auditoría sobre gestión del surtido.
 Caso práctico: Estructura del surtido.
2.2 Estrategias de localización del surtido sobre la superficie de ventas.
2.2.1 Localización en función de los índices de rotación.
2.2.2 Localización en función de los tipos de compra.
2.2.3 Localización en función de los tres tiempos.
2.2.4 Localización en forma de malla.
2.2.5 Localización en función del triple efecto.
2.2.6 Auditoría sobre la localización estratégica de los productos.
 Caso práctico: Estrategias de localización de los productos.
2.3 Estrategias de presentación del surtido sobre el lineal desarrollado.
2.3.1 Tipos de presentación de los productos.
2.3.2 Presentación mediante criterios de implantación.
2.3.3 Presentación mediante formas de implantación.
2.3.4 Presentación mediante técnicas de exposición.
2.3.5 Gestión del espacio.
2.3.6 Auditoría sobre la presentación estratégica de los productos.
 Caso práctico: Estrategias de presentación de los productos.
Módulo 3. Estrategias de comunicación en el punto de venta:
3.1 Análisis de los elementos y soportes de comunicación.
3.1.1 Comunicación sensorial.
3.1.2 Comunicación corporativa.
3.1.3 Comunicación informativa.
3.1.4 Comunicación PLV.
3.1.5 Auditoría sobre la comunicación en el punto de venta.
 Caso práctico: Estrategias de comunicación eficaces.
Módulo 4. Planificación promocional en el punto de venta:
4.1 Planificación promocional en el punto de venta.
4.1.1 Calendario promocional anual.
4.1.2 Técnicas e incentivos promocionales.
4.1.3 Localización y presentación de las promociones.
4.1.4 Auditoría sobre la promoción en el punto de venta.
 Caso práctico: Planificación promocional.
Módulo 5. Auditoría de marketing en el punto de venta:
5.1 Procedimiento de auditoría de marketing en el punto de venta.
5.1.1 Auditoría del espacio comercial.
5.1.2 Auditoría de la gestión estratégica del punto de venta.
5.1.3 Auditoría de la comunicación en el punto de venta.
5.1.4 Auditoría sobre la promoción en el punto de venta.
 Proyecto de auditoría del punto de venta.
Enrollment

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.


La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.


Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA


Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 


Más información sobre el proceso de bonificación


Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.


 
MATRÍCULA DEL CURSO


Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.


Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM


Referencia bancaria del curso: TAIL19


FORMA DE PAGO:   


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:


Fundación UNED
Secretaría de Cursos
RATAIL MARKETING (3ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es- Referencia: TAIL19


NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.


Información académica.:Correo electrónico:
retail-marketing@ricardopalomares.com
Tel: 690 638 660
info@seproi.es
Tel. 911 04 49 33
 Horarios tutorías de 16 – 20 horas

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Normal enrollment Students with disabilities Unemployed
Fee470 €470 €590 €470 €470 €
Enrollment now
Otras actividades del ciclo
This activity belongs to the cycle SEPROI
Other cycle activities
, formed by the following activities:

Directed by
Elena Santos Pinilla
Directora
Teacher
Ricardo Palomares Borja
Profesor
Aimed at
Personas interesadas en aprender una profesión de éxito que responda a las expectativas que actualmente demanda el sector de la distribución moderna, a través de un perfil profesional muy especializado en retail marketing y merchandising estratégico para el logro de los objetivos.


Estudiantes y graduados universitarios en especialidades de marketing, empresariales, administración de empresas y otras relacionadas con el mundo empresarial.

Profesionales vinculados al sector del comercio minorista, consultores de empresas, profesores de marketing, empresarios de comercios, gerentes o directores de PYMES, directores de marketing y merchandising, directores comerciales, responsables de marketingy merchandising, jefes de ventas, logística comercial, etc.
Prerequisites

No se requiere titulación previa para la realización de este programa.

Goals
¿Qué hacen las empresas retail que más venden?


Sin duda son muchas las acciones de marketing y merchandising que
determinan el éxito para vender más en el punto de venta. Con el objetivo de
aprender a poner en práctica las técnicas de marketing más eficientes en el
punto de venta, este programa formativo contiene las ideas clave, donde se
generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito,
para vender más, siendo más rentables y competitivas en el mercado.


Este curso representa una valiosa herramienta de gestión de marketing y
merchandising aplicado al punto de venta, ya que el contenido de los cinco
módulos en los que se divide, permiten analizar, valorar y diagnosticar
cualquier establecimiento comercial, mediante un innovador procedimiento
de auditoría por el cual, se establece un diagnóstico preciso de la situación
del comercio, con el objetivo de corregir los puntos críticos para mejorar su
posición competitiva, proponiendo acciones de mejora que permitan
potenciar las ventas en el comercio.






Objetivos teórico-prácticos:


 Aprender a poner en práctica los elementos de layout en un determinado espacio comercial, con el objetivo de poder diseñar estratégicamente la superficie de ventas.


 Aprender a poner en práctica las estrategias de marketing en las cuales hay que basarse para organizar las referencias que conforman el surtido con el objetivo de establecer una gestión basada en categorías de productos.


 Aprender a poner en práctica las estrategias de marketing en los cuales hay que basarse para definir la localización estratégica de los productos sobre la superficie de ventas, con el objetivo de organizar a nivel técnico y estético la ubicación de todos los artículos que conforman el surtido del establecimiento comercial.


 Aprender a poner en práctica las estrategias de marketing en los cuales hay que basarse para definir la presentación estratégica de los productos sobre el lineal desarrollado, con el objetivo de organizar a nivel técnico y estético la exhibición de los artículos que conforman el surtido del establecimiento comercial.


 Aprender a poner en práctica las técnicas y estrategias de comunicación en el punto de venta, que van desde la comunicación sensorial y publicitaria mediante soportes de señalética estática, hasta los medios más sofisticados de digital signage.


 Aprender a poner en práctica las estrategias de marketing promocional en el punto de venta, a través de un calendario anual con el objetivo de planificar el desarrollo de acciones o campañas promocionales eficientes, basadas en incentivos de carácter económico y/o material dirigidas al consumidor final.


 Aprender a poner en práctica las estrategias de marketing y visual merchandising a través de técnicas de escaparatismo, con el objetivo de organizar el espacio del escaparate mediante la composición de una escena de venta más eficiente y más llamativa.






Objetivos profesionales:



 Adquirir la cualificación profesional de técnicos especializados en la gestión estratégica de retail marketing y técnicas de merchandising estratégico, para responder eficazmente a los nuevos planteamientos de la distribución moderna.


 Formar a profesionales técnicos especializados en retail marketing que aporten valores diferenciadores y conceptos innovadores en la gestión estratégica del punto de venta.


 Alcanzar una base solida de conocimientos teóricos y prácticos para poder desarrollar profesionalmente una carrera de éxito como técnico en retail marketing y merchandising estratégico.


 Responder a las expectativas que demanda el sector de la distribución comercial moderna sobre el perfil profesional especializado en retail marketing y merchandising estratégico para el logro de los objetivos.
Methodology
Se trata de un curso en modalidad 100% online en abierto, es decir, que el curso se encuentra permanentemente disponible para que el alumno pueda matricularse en cualquier fecha del año, y poder realizarlo en un período establecido de 4 meses, desde el inicio de su matricula.
 
El director del programa y los profesores, te ayudaremos y asistiremos durante todo el período formativo; acompañándote en el desarrollo del estudio, haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el curso y, sobre todo, que el programa formativo se ajuste a tus expectativas.



Una vez recibas las claves de acceso al campus virtual del curso, podrás acceder las 24 horas al día, en función de tu disponibilidad horaria. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.


La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional. El programa formativo se basa en una enseñanza centrada en la estimulación de los participantes a fin de desarrollar habilidades creativas y participativas, propiciando de esta manera la reflexión, la interacción y la búsqueda de información.


La operativa del curso es sencilla, muy dinámica e intuitiva. Dentro del campus virtual podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videos explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.


También existe un servicio de clases mediante videoconferencia, así como tutorías telefónicas que consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo.
Además, los participantes del curso recibirán en su domicilio totalmente gratis, dos libros con los cuales complementar sus estudios y conocimientos en la materia de retail marketing. Estos dos libros corresponden a los publicados por el profesor del curso Ricardo Palomares y, en los cuales, está basado el programa formativo:



 Merchandising. Auditoría de marketing en el punto de venta.
 Marketing en el punto de venta. Comunicación y promoción.
Grading system
Se trata de una evaluación continua de carácter práctico:


 Realización de casos prácticos correspondientes a cada módulo.
Collaborates

Organizers

Selección de Proyectos e Inversiones, S.L

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