Manipuladores de Alimentos (2019)

El Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo señala la necesidad de que los manipuladores de alimentos reciban una formación adecuada en lo que a seguridad alimentaria se refiere y señala como obligación de los operadores de industrias y establecimientos alimentarios proporcionarla.

El objetivo del presente curso es dotar a los manipuladores de alimentos de dichos conocimientos de una forma amena y simple, permitiéndoles desarrollar su labor de una manera segura, desde el punto de vista alimentario, para ellos y para los consumidores de los alimentos que manipulen

Dates and duration
El plazo de matrícula no estará sujeto a fechas determinadas, sino que una vez que el estudiante haya formalizado la matrícula, se le dará acceso a la plataforma online (mediante el envío a su mail de un usuario y un password) y con ello iniciará directamente el curso. Ahora bien, el estudiante tendrá 10 días para superar todas las pruebas necesarias para superar el curso.
Hours
Hours: 10
  • LA MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
  • LA CADENA ALIMENTARIA: DESDE LA PRODUCCIÓN AL CONSUMO. EL CONTROL SANITARIO.
  • RIESGOS PARA LA SALUD QUE PUEDEN ORIGINARSE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  • CONDICIONES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE LOS GÉRMENES QUE CONTAMINAN ALIMENTOS
  • TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA
  • PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
  • ALGUNAS NORMAS GENERALES DE CONSERVACIÓN
  • LA HIGIENE MEDIOAMBIENTAL CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • LOS ELEMENTOS DE TRABAJO
  • GESTOS Y ACTITUDES DEL MANIPULADOR

Enrollment

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación: https://www.fundacion.uned.es/mas-ayudas-formacion

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Número Cuenta: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: MNIP19

Manipuladores de Alimentos

dbermejo@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Mª Teresa Lozano Romero Tfno 686266208 - info@aservet.com

Training periods Normal enrollment
Fee10 días40 €
Enrollment now
Directed by
Mª Teresa Lozano Romero
Licenciada en Veterinaria por U.C.M de Madrid. Acumula experiencia en el sector Agroalimentario, Higiene de Alimentos y Control de Calidad. Directora de ASERVET sanidad animal S.L.U.
Aimed at
Personal en edad laboral del sector agroalimentario, incluido el sector primario
Prerequisites

No es necesaria formación especial

Goals
Los alumnos aprenden todo lo relacionado con la manipulación de alimentos, legislación, buenas prácticas de manipulación, riesgos, identificación de puntos críticos y medidas correctoras. Llevándolo todo a su práctica diaria e incorporándolo al sector en el que desarrollan la actividad.
Methodology
Plataforma Moodle
Grading system
Autoevaluaciones en cada unidad y examen final