Supuestos bibliotecarios: éxito en tus oposiciones

Dates and places
From October, 8th 2019 to November, 30th 2019 View schedule

Hours
Hours: 40
BLOQUE 1. Consejos para afrontar el proceso selectivo
BLOQUE 2. Supuestos prácticos de biblioteconomía
BLOQUE 3. Supuestos de bibliografía y documentación
BLOQUE 4. Consejos para la defensa ante el Tribunal
Enrollment

Descuentos y Bonificaciones:

Estudiantes universitarios  (el alumno deberá enviar una copia de la matrícula, junto al comprobante de pago).

Desempleados de larga duración (más de 6 meses), (el alumno deberá enviar una copia de su vida laboral, junto al comprobante de pago).

Discapacitados (
el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía reconocida del 33% o superior , junto al comprobante de pago).

Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

Ex-alumos de los cursos Bibliotecario o Auxiliar de Biblioteca

La documentación deberán enviarla por correo electrónico  imartinez@fundacion.uned.es ASUNTO: SUBI19

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: SUBI19

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

CURSO Supuestos Bibliotecarios: éxito en tus oposiciones
imartinez@fundacion.uned.es
. ASUNTO: SUBI19

Información Académica
Alexis Moreno Pulido. 913986417 axmoreno@pas.uned.es Tutorías: lunes, martes y miércoles de 9 a 13h

Ex-alumnos de los cursos Bibliotecario o Auxiliar de Biblioteca Normal enrollment Desempleados University Students UNED Staff Personas con discapacidad
Fee325 €390 €340 €330 €340 €340 €
Enrollment now
Otras actividades del ciclo
This activity belongs to the cycle Bibliotecas
Other cycle activities
, formed by the following activities:

Directed by
Alexis Moreno Pulido
Licenciado en Documentación e Historia y Certificado de Aptitud Pedagógica por la USAL. Ha trabajado como auxiliar de biblioteca en la BNE, aprobó la oposición de Ayudante de Biblioteca en la UNED y ha superado la oposición de Facultativos de Bibliotecas convocada por el Ministerio de Educación y Deporte. Dispone de una amplia trayectoria preparando a opositores tanto en el IMED, como en clases particulares. Ha publicado artículos en prestigiosas revistas como EPI y la Revista Española de Documentación Científica.
Teacher
Asun Muñoz Montalvo
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos. Comenzó su desarrollo profesional en bibliotecas dentro del cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, primero en la biblioteca del Centro Oceanográfico de A Coruña (Instituto Español de Oceanografía) y después en la Biblioteca Nacional de España. Actualmente es responsable del Centro de Documentación Turística de España (Turespaña) donde gestionan toda la información y los documentos relativos al turismo.
Aimed at
No son necesarios conocimientos previos. Los destinatarios son:
• Profesionales de la información y la documentación interesados en consolidar su posición laboral.
• Auxiliares y ayudantes de biblioteca que deseen dar un nuevo impulso a su carrera.
• Documentalistas que desarrollen su carrera en el sector privado y deseen reorientar su carrera hacia el sector público.
• Estudiantes de humanidades, ciencias sociales, y en general de cualquier disciplina, que deseen emprender su carrera profesional en el sector público de las bibliotecas y los centros de documentación.
• Egresados universitarios interesados en desarrollar su carrera en el sector de la información.
Prerequisites

Ninguna

Goals
En este curso se abordarán los contenidos temáticos clave para la preparación de los supuestos prácticos al Cuerpo de Facultativo de Bibliotecas, o de Ayudantes de bibliotecas cuyas oposiciones así lo requieran. Los supuestos prácticos están relacionados normalmente con los bloques de Biblioteconomía y de Bibliografía. En este curso se plantearán supuestos prácticos útiles para afrontar procesos selectivos tanto del Ministerio de Cultura como de bibliotecas universitarias, bibliotecas municipales y autonómicas. El curso tiene como objetivo proporcionar al alumno las estrategias, metodología y las fuentes de información necesarias para planificar supuestos prácticos de cualquier tipo: calidad, marketing, bibliografía, diseño de nuevos servicios, etc. A lo largo del curso se facilitarán al estudiante una plantilla modelo que permita estructurar los supuestos prácticos. Asimismo, se pondrán a disposición del alumno supuestos prácticos de distintas temáticas y las soluciones propuestas por el equipo docente. Además, durante el curso se realizará al menos un simulacro de examen, de manera que durante la corrección se genere un enriquecedor debate entre estudiantes y profesores.
El estudiante aprenderá a:
• Estructurar la respuesta de distintos supuestos prácticos.
• Redactar de forma técnica las evidencias que apoyan la resolución del ejercicio.
• Estrategias para la comunicación oral de la solución propuesta al caso práctico.
Methodology
A distancia a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED. Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7. En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales docentes a lo largo del curso, etc. Además de los módulos del programa, encontrarán contenido extra como guías, material legislativo, bibliografía, videotutoriales, ejercicios, etc.
Cada bloque de contenidos se puede cursar en el tiempo que se necesite, aunque lo hemos organizado en un calendario que encontraréis en la plataforma del curso para que sea más sencillo de asimilar y organizar el tiempo de estudio. Sin embargo, como no estamos en el colegio, ofreceremos absoluta libertad para que cada participante lo siga o no, según sus necesidades y disponibilidad de tiempo en cada momento.
Grading system
Para la evaluación de este curso se realizará un simulacro de examen de oposición, que será corregido por el equipo docente.
91 386 72 75 / 15 92 / imartinez@fundacion.uned.es

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34
Email: imartinez@fundacion.uned.es