Fundamentos de la Función de compras y Gestión del Gasto (2019)

Dates and duration
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de un mes desde su alta en la plataforma.
Hours
Hours: 30
1.- La función de Compras y Aprovisionamiento:
Objetivo: Analizar qué es la Función de Compras para una empresa, y cuáles deben ser los conocimientos y puntos de partida de un comprador profesional.
  • Función, Proceso y Departamento
  • Objetivos de la Función de Compras y Aprovisionamiento
  • La ética en las Compras

2.- Identificación, evaluación y selección de proveedores:
Objetivo: Conocer distintos criterios a utilizar para realizar la evaluación y para localizar y analizar a los proveedores más adecuados para cubrir los requerimientos de la empresa.
Contenidos:
  • Búsqueda y selección de proveedores.
  • Evaluación y preselección de proveedores.

3.- Gestión de ofertas:
Objetivo: Analizar los diferentes sistemas de licitación y los requisitos que deben cumplir las peticiones de oferta. Determinar cómo evaluar y seleccionar la mejor oferta.
  • Petición de ofertas.
  • Evaluación y selección de ofertas

4.-Negociación en Compras:
Objetivo: Desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras de los participantes en el ámbito de Compras.
  • Principios de la negociación
  • Preparación de la negociación
  • Tácticas de la negociación

Enrollment

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: FUPR19

FUNDAMENTOS DE LA FUNCIÓN DE COMPRAS
dbermejo@fundacion.uned.es

Training periods Normal enrollment
Fee1 mes594 €
Enrollment now
Otras actividades del ciclo
This activity belongs to the cycle AERCE 2019
Teacher
Rafael Castelló Sánchez-Álamo
Ingeniero Técnico Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en la Función de Compras, comenzó su trayectoria profesional en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture, continuando en British American Tobacco, donde desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y Portugal durante 10 años. Actualmente es Director de Proyectos de Varadi Consulting, empresa dedicada a servicios integrales de compras, especializada en materiales de marketing, consultoría y outsourcing de compras. A nivel docencia, es miembro de la dirección académica de AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España) y desde el año 2004 realiza actividades como profesor en el área de la Función de Compras y Aprovisionamiento.
Aimed at
Personas recientemente incorporadas al área de Compras en la empresa o que quieran reorientar su carrera
Goals
Proporcionar las competencias, conocimiento y habilidades básicas en la función de Compras para todas aquellas
personas recientemente incorporadas al área de Compras en la empresa
Methodology
El curso se realiza con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de AERCE, en el que los participantes del curso
disponen de una serie de herramientas de comunicación, recursos y contenidos interactivos y se ofrece atención docente constante y
personalizada.
El profesorado ofrece orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
A lo largo del Curso se desarrollan actividades, casos prácticos y pruebas de evaluación, que facilitan el proceso de formación. Se realiza
además una sesión On-line en directo, individualizada con el docente, para la puesta en común de los principales aspectos del programa.
Grading system
A través de las actividades propuestas en el campus y el test de evaluación.
Collaborates

AERCE
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92