Escaparatismo. Merchandising Visual (9ª edición)

La formación comenzará los primeros Jueves de cada mes.

Los alumnos podrán matricularse en cualquier momento. Sin embargo, aquellos alumnos que se matriculen 5 días después de la fecha de inicio del curso, tendrá que esperar hasta la edición del mes siguiente que coincidirá con el primer jueves de cada mes.

PLANNING ANUAL

Comienzo 27 de Mayo y finalización 31 de Julio de 2019

Comienzo 5 de Septiembre y finalización 14 de Noviembre de 2019

Comienzo 3 de Octubre y finalización 12 de Diciembre de 2019

Comienzo 7 de Noviembre de 2019 y finalización 16 de Enero de 2020 (periodo no lectivo navidad)

Comienzo 5 de Diciembre de 2019 y finalización 13 de Febrero de 2020 (periodo no lectivo navidad)

Dates and duration
Consultar fecha en la información del curso
Hours
Hours: 150
This activity is exclusively developed online.
MÓDULO O: INMERSIÓN A LA PLATAFORMA
Manual de uso de la plataforma
Guía didáctica
Calendario de actividades
Programa formativo
Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de teleformación
MÓDULO l: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO
TEMA 1 : Merchandising visual: diseño exterior
TEMA 2: Escaparatismo estratégico
Caso práctico 1: Arquitectura exterior/boceto escaparate
TEMA 3: El color
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatismo
Caso práctico 2: Técnicas de composición y color
TEMA 5: Iluminación
Caso práctico 3: Análisis e implantación de las técnicas de iluminación
TEMA 6: Metodología proyectual
TEMA 7: Merchandising sensorial
TEMA 8: La publicidad en el lugar de venta
Caso práctico 4: Metodología proyectual: escaparatismo
MÓDULO 2: PROYECTO FINAL
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de escaparatismo, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.
Enrollment

Alumnos  UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: dbermejo@fundacion.uned.es   - Referencia: 6815-ESCA19

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: 6815-ESCA19

FORMA DE PAGO:

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

ESCAPARATISMO: MERCHANDISING VISUAL
dbermejo@fundacion.uned.es- Referencia: 6815-ESCA19

INFORMACIÓN ACADÉMICA

AZUCENA ESTEBAN MARINA
Mª AURORA SÁNCHEZ RIPIO
E-MAIL: info@cursoescaparatismocomercio.com
TLF.: 626 061 477

TUTORÍAS:
El curso está tutelado por personal experto en Escaparatismo y Merchandising de Gestión en el Punto de Venta y asesorado por un equipo pedagógico.
La presencia en la plataforma del tutor/profesor será de Lunes a Viernes de 10:00h a 17:00h, lo que facilitará la aclaración de las dudas que te puedan surgir durante la semana.
Para la comunicación con el profesor/ tutor, el alumno dispone de varias herramientas:
Mensajería interna de la plataforma.
Foros creados en cada uno de los módulos
Correo externo: info@cursoescaparatismocomercio.com

La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, (pruebas de evaluación), necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.

Training periods Autónomos Normal enrollment Students UNED Unemployed
Fee 436 €485 €436 €436 €
Enrollment now
Directed by
Virginia Roel Caval
ICEMD Master's degree in Digital Marketing,  Excellence Research Institute Executive Coaching, ESIC: Business & Marketing School Degree in Business Management and Marketing.
Teachers
Azucena Esteban Marina
Visual merchandising and space management (University arts of london), Publicidad y Marketing Online-Universidad Europea Miguel de Cervantes, Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta  (BCG- Consulting Group).
Technical in Window Dressing & Visual Merchandising-Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising
Mª Aurora Sánchez Ripio
Titulada en Publicidad y Marketing en CENP, Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos. Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia
Aimed at
  • Profesionales del comercio, farmacia y alimentación
  • Interioristas
  • Arquitectos
  • Diseñadores
  • Estilistas
  • Visual merchandisers
  • Profesionales de la moda Responsables de marketing
  • Dependientes
  • Todos aquellos interesados que deseen adquirir una formación de calidad en el área de escaparatismo y visual merchandising
Prerequisites

No es necesaria titulación

Goals
Módulo l: Escaparatismo Estratégico

• El objetivo de este módulo es adquirir nociones fundamentales de escaparatismo estratégico.
  • Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
  • Aprender los principios básicos en el montaje de un escaparate.
  • Aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo.
  • Diferenciar las técnicas de color e iluminación
  • Conocer los diferentes tipos de materiales utilizados en escaparatismo.
  • Seguir una metodología proyectual para el buen montaje del escaparate.
  • Comprender la importancia del merchandising sensorial en el punto de venta.
  • Aplicar la publicidad en el lugar de venta.

Módulo ll: Proyecto final

• El objetivo de este módulo es aplicar todos los conceptos aprendidos durante el curso. Desarrollar un proyecto final de Escaparatismo creativo e innovador donde el alumno aplique todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.
Methodology
Formación, online, personalizada: Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico que podrás descargar a través de nuestra plataforma educativa. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuándo y dónde quiera. Esta flexibilidad de tiempo y espacio convierte a nuestros cursos en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación. Combinación de aprendizaje teórico y práctico. La corrección de los casos prácticos lleva un seguimiento personalizado por parte del tutor/profesor, esto significa que para la corrección de los mismos, pruebas de evaluación. Necesitamos que el alumno facilite una cuenta de Skype.
Grading system
El curso está constituido por dos módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema: Módulo I : Escaparatismo Estratégico: 50% (5 puntos)
Módulo ll: Proyecto final: 50% (5 puntos)
Se llevará a cabo una evaluación continua, que permitirá ir valorando el progreso de cada alumno de manera individualizada. En el módulo I y de acuerdo a los temas dados, se establecerán los casos prácticos que el alumno debe entregar en el día requerido por el tutor/profesor. Al finalizar el curso, el alumno realizará un proyecto final de manera que pueda poner en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo del curso.
NOTA IMPORTANTE:
La entrega de los casos prácticos marcados, deben realizarse en la fecha límite marcada en el calendario de actividades, en caso de no poder enviar los casos prácticos en el tiempo establecido, el alumno tendrá que ponerse en contacto con el tutor/profesor a través de la mensajería interna de la plataforma que se encuentra en vuestro perfil "Mensaje" o bien a través del e-mail del curso (info@cursoescaparatismocomercio.com) comunicando los motivos del retraso en la entrega. A continuación el tutor te facilitará una nueva fecha de entrega.
El tutor evaluará cada caso práctico realizado y establecerá la nota de cada uno de ellos en el apartado de "calificaciones" de la plataforma virtual. En el caso que el alumno no entregue el caso práctico en el tiempo establecido y no se ponqa en contacto con el tutor/profesor a través de los medios relacionados anteriormente, se calificará la actividad como 0 incluyendo un mensaie en el "apartado de calificaciones" como "caso práctico no entregado".
Collaborates

Organizers

Selección de Proyectos e Inversiones, S.L

Collaborates