Blogger Profesional (11ª edición)

Este curso se desarrolla para formar profesionales de Internet en el entorno de la Gestión de Blogs. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de conocer de forma profesional el trabajo de fondo que existe detrás de la gestión de uno o varios blogs.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

• Metodología: 100% online.
  • Precio: 350 €
  • Duración: 2 meses (11 de noviembre de 2019– 17 de enero de 2020). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.
El gestor de Blogs es aquella figura encargada de plantear, gestionar y desarrollar todo el contenido que se desarrolla dentro de un blog, ya sea de perfil corporativo o personal.

Para poder desarrollar óptimamente su trabajo es de vital relevancia que la persona en cuestión interiorice una sólida metodología de trabajo, abordando todos los niveles del proyecto: de un planteamiento elemental de diseño y estructura hasta llegar a pasos más avanzados de implementación y gestión que ayuden a potenciar a fondo las posibilidades del blog, tanto en términos relativos a interacción con el usuario como de usabilidad y posicionamiento orgánico en buscadores.

En este curso aprenderás tanto a optimizar al máximo tu blog como a concebir uno desde cero, trabajando inicialmente desde una idea embrionaria. Partiremos de un marco de conceptualización en el que se incluye la arquitectura de una estructura web elemental, elecciones de dominios, SEO del contenido elegido, plugins / widgets e incluso un par de fases de puesta a punto en materia de monetización y análisis y elección de las plataformas a trabajar. A partir de estos aspectos profundizaremos en el desarrollo, indagando sobre frecuencia y estilo de posteo idóneos, prestando especial atención al trabajo en redes sociales (frecuencia / horarios de posteo, titulares, gestión de Facebook Ads…) y los posibles escenarios de trabajo entre estas y nuestro blog, analítica web (definición KPIS, Google Analytics, Webmaster Tools, monitorización SEO), linkbuilding y directrices de carácter avanzado, con trucos y tips relevantes para poder conseguir que tu blog consiga sacar el máximo jugo de sí mismo al impactar de forma pública en la red.

El blogging continúa siendo uno de los puntos más atractivos tanto para la proyección corporativa como profesional. Esta es una oportunidad ideal para saber cómo debemos trabajar y qué puntos hemos de tener en cuenta de cara a la gestación de un blog profesional de calidad.

Dates and places
From November, 11th 2019 to January, 17th 2020 View schedule

Hours
Hours: 250
This activity is exclusively developed online.
Asignatura 1: Conceptualización estratégica
Asignatura 2: Implementación de la estrategia en redes sociales
Asignatura 3: Analítica y Monitorización web
Casos prácticos Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Enrollment

Descuentos y Bonificaciones:

280 € (20 % de descuento) - Colectivos:

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

210 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling de la Fundación UNED.

Correo de envío de la documentación:
gestion.certificados@fundacion.uned.es   ASUNTO: 11BLOG19

NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación: https://www.fundacion.uned.es/mas-ayudas-formacion

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso: 6923-11BLOG19
FORMA DE PAGO:

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Curso de Blogger Profesional (10ª edición)
gestion.certificados@fundacion.uned.es   ASUNTO: 11BLOG19

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h)
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Prices before October, 15th 2019

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before October, 15th 2019 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Normal enrollment
Fee245 €175 €245 €315 €

Pricing from October, 15th 2019 (included)

For those who will complete payment from October, 15th 2019 (if applicable), even if they had registered earlier, the FEES that will apply are those of the following table .

Fee280 €210 €280 €350 €
Enrollment now
Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Teacher
Pablo Porcar
Licenciado en Arte Electrónico y Diseño Digital en ESDI de la Universitat Ramon Llull (Sabadell). Actualmente es Responsable de Marketing Online de IED Barcelona, y también consultor SEO del colectivo de revistas Solo Moto. Anteriormente fue Consultor de Marketing Online en las empresas Onetomarket y Frescota.   Fundador y director de Binaural.es, uno de los cinco blogs de música alternativa más visitados de España. Posee una amplia experiencia del mundo del blogging y también ha colaborado en medios como la antigua red Somosunared o la revista Rockzone.
Aimed at
Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
Periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo online.
Personas aficionadas a los blogs que deseen desarrollar su propio proyecto de un mundo profesional.
Empresarios que estén interesados en saber cómo gestionar sus propios sites corporativos.
Perfiles de personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Generar blog managers capaces de crear, desarrollar y mantener blogs de carácter profesional, tanto para ámbito corporativo como personal.
Interiorizar en el estudiante el proceso de trabajo que se realiza en el desarrollo de un blog, trabajando cada uno de los pasos necesarios para su puesta a punto.
Aprender a saber definir la forma de trabajo según el proyecto designado. Conceptualización y adaptación del contenido / perfil del blog según necesidades y la estructura del escenario real existente en la red.
Coordinar el trabajo en redes sociales, adecuándolo en todo momento a las necesidades profesionales de nuestro blog.

Methodology
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Grading system
Collaborates

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L
FUNDACIÓN UNED