Calidad y excelencia empresarial: Norma UNE-EN ISO 9001: 2015 (3ª edición)

INICIO DEL CURSO Y FIN DE MATRÍCULA: 13 DE ENERO 2020

Dates and places
From January, 13th 2020 to March, 13th 2020 View schedule


Hours
Hours: 150
Online
This activity is exclusively developed online.
Program
MÓDULO 1: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD
Introducción a la calidad
Evolución histórica de la calidad y su concepto
 
MÓDULO 2: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Enfoque al cliente
Liderazgo
Participación del personal
Enfoque basado en procesos
Mejora
Toma de decisiones basada en la evidencia
Gestión de las relaciones
 
MÓDULO 3: CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
Comprensión de la organización y su contexto. Contexto interno y externo.
Comprensión de las necesidades y las expectativas de las partes interesadas y de los trabajadores.
Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
Liderazgo y compromiso
La Política de la Calidad
Responsabilidad y autoridad
Participación y consulta de los trabajadores
 
MÓDULO 4: PLANIFICACIÓN
Acciones para tratar riesgos y oportunidades
Metodologías para la identificación y evaluación de riesgos
Planificación y toma de decisiones
Objetivos del sistema de la calidad
 
MÓDULO 5: APOYO
Recursos
Competencia, infraestructura de la organización y ambiente de trabajo
Seguimiento y medición
Competencia y toma de conciencia
Información documentada
 
MÓDULO 6: OPERACIÓN
Planificación y control operacional
Requisitos de productos y servicios
Comunicación externa
Diseño y desarrollo
Gestión de proveedores
Trazabilidad
Liberación de productos y control de producto no conforme
 
MÓDULO 7: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Medición de la satisfacción del cliente
Auditoría interna
Revisión por la dirección
 
MÓDULO 8: MEJORA
No conformidades y acciones correctivas
Mejora continua
 
MÓDULO 9: TRABAJO DE FIN DE CURSO
Enrollment

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: 6902-CAEX19

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Básico de energías renovables y eficiencia energética en el contexto actual
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
erodriguez@fundacion.uned.es. ASUNTO:  CAEX19

Información académica:

D. Jorge Bañeras Gómez-Tejedor (  jbg@visualelearningsolutions.com - 674257685)

Las tutorías personales telefónicas se determinarán con cita previa

  Normal enrollment
Fee750 €
Enrollment now
Directed by
Jorge Bañeras Gómez-Tejedor
Ha desempeñado cargos como técnico y responsable de calidad en diversas organizaciones. Es consultor y auditor de empresas en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente, PRL y seguridad alimentaria y dispone de amplia experiencia docente en la coordinación de grupos en el ámbito universitario y es autor de varias publicaciones relativas al desarrollo y auditoría de sistemas de gestión. En los últimos años ha colaborado como profesor asociado en programas de postgrado de la Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en diversas escuelas de negocios. Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Máster Oficial en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones Diplomado en Nutrición Humana
Teachers
Antonio Díaz Martín
  Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Evaluación de Impacto Ambiental, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela. Recientemente ha ostentado el cargo de Director de Estrategia Formativa y Pedagógica de la Plataforma Bioclimática, siendo a la vez profesor asociado de posgrado de la Universidad CEU-San Pablo, en la que ejercía como docente de los Máster Oficial en Energías Renovables, Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, Máster Oficial en Gestión Integrada, Master Oficial en Gestión del Medio Ambiente, Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Máster Universitario en Gestión de la Calidad de la Industria Alimentaria, auspiciados todo ellos por dicha Universidad. También es PERITO JUDICIAL desde el año 2002, habiendo realizado hasta la fecha más de 15 actuaciones en todo el territorio español y para diversos juzgados, según turno de oficio. Actualmente desarrolla su labor profesional en CESIF ON LINE como Tutor Académico y en UNED como profesor colaborador, lo que compatibiliza con la elaboración de su Tesis Doctoral.
Pedro González Sánchez
 Gestor de proyectos industriales y profesor asociado en la UNIVERSIDAD SAN PABLO–CEU desarrollando labores docentes y de seguimiento de alumnos. Recientemente, Pedro fue cofundador de la empresa de carácter formativo y medioambiental PLATAFORMA BIOCLIMATICA, SL., donde ejerció los servicios de Director Financiero. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela y Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, formación adecuada en las bases teóricas y técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial énfasis en el campo de la administración. Pedro es especialista en licitaciones de proyectos y tramitador de licencias para todo tipo de proyectos. También ha desarrollado tareas en gestión de recursos humanos, coach, consultor de recursos humanos y desarrollo organizacional. Debido al carácter emprendedor y resolutivo de Pedro, está  embarcado en diferentes proyectos del ámbito del Marketing y del análisis empírico de datos e inteligencia de negocio. Actualmente, desarrolla su labor en CESIF ON LINE como Tutor Académico en las titulaciones de Marketing Farmacéutico y Experto Profesional en Registro de Medicamentos y además realiza labores colaborativas con la UNED como profesor externo en el Máster en Marketing Farmacéutico, compatibilizándolo con la realización de su Tesis Doctoral en el ámbito de las Ciencias Sociales. CEU desarrollando labores docentes y de seguimiento de alumnos. Recientemente, Pedro fue cofundador de la empresa de carácter formativo y medioambiental PLATAFORMA BIOCLIMATICA, SL., donde ejerció los servicios de Director Financiero. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela y Diplomado en Gestión y  Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, formación adecuada en las bases teóricas y técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial énfasis en el campo de la administración. Pedro es especialista en licitaciones de proyectos y tramitador de licencias para todo tipo de proyectos. También ha desarrollado tareas en gestión de recursos humanos, coach, consultor de recursos humanos y desarrollo organizacional. Debido al carácter emprendedor y resolutivo de Pedro, está embarcado en diferentes proyectos del ámbito del Marketing y del análisis empírico de datos e inteligencia de negocio. Actualmente, desarrolla su labor en CESIF ON LINE como Tutor Académico en las titulaciones de Marketing Farmacéutico y Experto Profesional en Registro de Medicamentos y además realiza labores colaborativas con la UNED como profesor externo en el Máster en Marketing Farmacéutico, compatibilizándolo con la realización de su Tesis Doctoral en el ámbito de las Ciencias Sociales.
Aimed at
Este curso es conveniente para personas que han alcanzado un Grado en Ciencias (Físicas, Químicas, Matemáticas, Ambientales, Farmacia, Medicina, Tecnología de Alimentos...), o un Grado en Ingeniería (Industrial, Agrícola, Informática, Telecomunicaciones...) o Arquitectura. Resulta igualmente interesante este curso para cualquier profesional que desee adquirir conocimientos sobre gestión de la calidad y trabajar como consultores, técnicos y responsables de calidad. Y en general, a todos aquellos interesados en formarse en este ámbito.
Prerequisites

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos que pudiera establecer el director.

Goals
Para conseguir ese objetivo general, el curso tiene como objetivos específicos dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y capacidades correspondientes a:
  • Conocer los fundamentos de la gestión de la calidad en las empresas.
  • Ser conscientes de las ventajas que supone la implantación de un sistema de gestión de la calidad para las empresas.
  • Conocer los pasos para la implantación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001. Conocer la aplicación de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001:20150
Methodology
El curso se impartirá, en la modalidad de on-line, a través de un Campus Virtual en el que se alojarán los contenidos y se atenderán las consultas que los alumnos realicen al equipo docente.
Así mismo se ofrecerán grabaciones multimedia ilustrando los conceptos más relevantes del curso y documentación técnica en formato PDF como material de consulta para facilitar la comprensión de las clases virtuales.
En el curso, también se le aportará al alumno cuestionarios para la autoevaluación y ejemplos prácticos.

El material didáctico consta de:

Clases virtuales: Exposición de contenidos mediante presentación y/o explicación por parte del profesor, utilizando técnicas de aprendizaje multimedia.
Casos prácticos: Análisis de casos prácticos guiados por el profesor.
Tests de autoevaluación
Tutorías individuales: Se aprovechan para realizar un seguimiento personal del aprendizaje.
Trabajo Final de Curso: Se trata de una prueba práctica individual sobre los contenidos teóricos-prácticos abordados en cada tema, con el fin de comprobar el grado de consecución de las competencias específicas.
Grading system
La evaluación se realizará por la calificación obtenida en los cuestionarios que se han de realizar al final de cada tema a través del curso virtual, así como del Trabajo Final de Curso
Collaborates

Organizers

VISUAL E-LEARNING SOLUTIONS, S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 76
Fax: +34
Email: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Information certificates: For queries or requests for Certificates send an e-mail to: gestion.certificados@fundacion.uned.es