Online
del 30 de marzo al 5 de junio de 2020

Analítica y Monitorización en Medios Sociales

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 30/03/2020 COMO ÚLTIMO DÍA

Este curso online se desarrolla con la finalidad de que aquellos profesionales del sector puedan aprender a gestionar de una forma eficaz las principales métricas de los medios sociales y monitorizar los contenidos relativos a una marca en internet.

Como no podía ser de otra forma, seguimos apostando por una formación de calidad y a precios asequibles, que se desarrolla a lo largo del tiempo suficiente para que los conocimientos teóricos puedan asimilarse y ponerse en valor a través de supuesta en práctica. Para ello, aplicamos nuestras cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 350 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 2 meses (30 de marzo a 5 de junio de 2020). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

La analítica y monitorización de medios sociales y la elaboración de informes es una actividad que está adquiriendo una vital importancia en la labor de los Community Managers.

La analítica es necesaria para redefinir estrategias y para mantener informados a los departamentos de la empresa de los resultados que se están obteniendo con la actividad en medios sociales. Además, estos medios nos pueden llegar a aportar información muy valiosa sobre los usuarios de la marca y sus hábitos de consumo. En este sentido, es fundamental que los Community Managers sepan cómo elaborar informes competentes en el entorno profesional, que comuniquen exactamente.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 5 de junio de 2020


Horas
Horas: 250
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Asignatura 1. Analítica en Medios Sociales
A. ¿Qué es la analítica?
La figura del analista; medios propios, ganados y pagados; datos públicos y privados; analizar marcas e influencers.
B.  Objetivos de una campaña y medición
Audiencia; Impresiones y alcance; Engagement y notoriedad; Amplificación y Viralidad; Tráfico Web; Generación de leads y conversiones; Optimizar el horario/día de publicación; Share of Voice.
C.  Definición de los KPIs en las varias redes sociales
Métricas universales, KPIs específicos y reportes de videos (Facebook vs. YouTube).
D.  Cálculo del ROI
Captación y coste de un fan; CPE; CPM; CPC; CPA y Grant Ranting Points (GRPs) en Medios Sociales.
E.  Herramientas de analítica de Medios Sociales
Herramientas gratuitas y plataformas profesionales.
Asignatura 2. Monitorización en Medios Sociales 
A.  Monitorización de una marca
Reputación online y notoriedad; Social CRM y Atención al cliente; Lead generation.
B.  Monitorización de una campaña de #hashtag
Actividad, impactos, alcance; Datos socio-demográficos y target; Identificar a los usuarios más activos y más influyentes.
C.  Monitorización de influencers
Seleccionar un brand advocate y medir su influencia; Audiencia, Influencia y Actividad.
D.  Benchmark de la competencia
Definición de los competidores; Monitorización de actividad, audiencia y engagement; Share of Market vs. Share of Voice en los medios sociales.
E.  Herramientas de monitorización
Herramientas gratuitas y plataformas profesionales.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

DESCUENTOS (Documentación a aportar)

280 €   (20% de Descuento) -  Colectivos 

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando

Personas en situación de desempleo: 
copia escaneada del justificante de demanda de empleo

Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía

Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED


210 €   (40% de Descuento) -  Antiguos Alumnos de los cursos:
Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling y Blogger Profesional  de la Fundación UNED.
 
La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.

NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD.


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA 

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
   

Más información sobre el proceso de bonificación      
 
     
Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula. 

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124 
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124 
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM 

Referencia bancaria del curso:  6983-14ANMO20


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
gestion.certificados@fundacion.uned.es- Referencia: 6983-14ANMO20

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio280 €210 €280 €350 €
Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Docente
Alessandro Bernardi
Tras desarrollar una carrera científica internacional, finalmente se especializa como científico del Social Media. Desde el 2009 organiza el Twestival (Twitter Festival) de Barcelona y se dedica a la consultoría como analista y al desarrollo de campañas en RRSS colaborando con la agencia de publicidad Carrots y marcas como Mattel, Volkswagen, Telefónica, Rafa Nadal o 100 Montaditos. Actualmente se dedica al desarrollo de Social Elephants, una plataforma profesional de gestión y análisis de las RRSS. Entre sus proyectos destaca su rol como Data Scientist para Playground Magazine, pioneros en España en la creación de noticias virales y en Native Advertisment. Además es profesor de Social Media para cursos de postgrado/master de la Elisava y de la UPF-idEC.
Dirigido a
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
Profesionales del Marketing y Social Media.
Todos aquellos interesados en conocer las mejores herramientas de medición y presentación de resultados de estrategias en Medios Sociales.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Conocer las principales métricas de medición de resultados de una campaña en Medios Sociales.
Monitorizar de una forma eficaz y profesional una marca en Medios Sociales. Ser capaz de presentar informes de analítica y monitorización de una forma profesional.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados
específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Evaluación Continua
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones