Online
from October, 19th 2020 to February, 19th 2021

Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) y CRO

Print PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 26/10/2020 COMO ÚLTIMO DÍA

La Fundación UNED mantiene su tradición de incorporar en su oferta educativa las tendencias más novedosas del Marketing Digital y del Diseño Web. Por este motivo, presentamos este curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario basándonos en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (19 de octubre de 2020 - 12 de febrero de 2021). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Las empresas, los negocios, los bloggers o los emprendedores tienen un recurso eficaz para captar la atención de los usuarios de la red global: el sitio web corporativo, la landing page, la tienda online o el blog. Son ejemplos de portales que buscan captar la atención de quienes navegan buscando información, productos o servicios.

En este punto hay que aclarar un rotundo: no todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

A través de una buena usabilidad queremos conseguir una presentación de la información más intuitiva, que facilite que el usuario encuentre lo que busca no más allá de tres clics.

La categorización de los tipos de usuario es clave, ya que dará información precisa de su comportamiento tipo, y ofrecerá la información clave para la optimización de una página web, blog o tienda online. No olvidemos que la finalidad de las mismas es orientarse hacia la compra de un producto, la contratación de un servicio, la consulta de información, la descarga de documentación o software, etc.

El presente curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario ofrece los conocimientos necesarios para introducirse en un campo muy actual y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, es un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

Dates and places
From October, 19th 2020 to February, 19th 2021


Hours
Hours: 500
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
Asignatura 1: Introducción y prácticas recomendadas
Asignatura 2: Herramientas y metodologías
Asignatura 3: Movilidad y SEO aplicados a UX
Asignatura 4: Analítica y Optimización
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso, abordando finalmente el desarrollo de un proyecto de usabilidad.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

  520 € (20 % de descuento) - Colectivos:


Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando. (La Fundación UNED y la UNED no comparten archivo)

Personas en situación de desempleo: 
copia escaneada del justificante de demanda de empleo

Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía

Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED


390 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Online, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling de la Fundación UNED. .
 

La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.

NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD (ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO)

PARA LOS CASOS DE PAGO FRACCIONADO, LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA OBLIGA AL ALUMNO A ABONAR EL TOTAL DEL CURSO (ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL MISMO)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso:  7048-7USAB20

FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 13 de diciembre de 2020.

Envíe la copia del ingreso o transferencia a:

Fundación UNED
dbermejo@fundacion.uned.es 
Referencia: 7048-7USAB20

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Prices before September, 23rd 2020

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before September, 23rd 2020 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrolment
Fee468 €351 €468 €585 €

Prices from September, 23rd 2020 (included)

Applicants who register but pay from September, 23rd 2020, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrolment
Fee520 €390 €520 €650 €
Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Teachers
Francisco Javier Camacho
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Business Administration por ThePowerMBA. Actualmente trabaja como Consultor de Marketing Online en Idento, gestionando clientes en diversos sectores.
Magdalena López Martin
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada.Ha realizado un Posgrado de Diseño y Producción Gráfica en Elivasa (Barcelona) y el Curso Superior de Diseño y Desarrollo Web en la Escuela de Arte de Granada.Actualmente trabaja como diseñadora web Front-End en Idento, Agencia de Marketing Online, SEO y Diseño Web/UX.
Aimed at
Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
Comerciales y publicistas. En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum. Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.
Methodology
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Grading system
Evaluación continua.
Collaborates

Organizers

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones