Accept
Online
from February, 28th 2022 to June, 30th 2022

Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) y CRO

Print PDF

Las empresas, los negocios, los bloggers o los emprendedores tienen un recurso eficaz para captar la atención de los usuarios de la red global: el sitio web corporativo, la landing page, la tienda online o el blog. Son ejemplos de portales que buscan captar la atención de quienes navegan buscando información, productos o servicios.

En este punto hay que aclarar un rotundo: no todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

A través de una buena usabilidad queremos conseguir una presentación de la información más intuitiva, que facilite que el usuario encuentre lo que busca no más allá de tres clics.

La categorización de los tipos de usuario es clave, ya que dará información precisa de su comportamiento tipo, y ofrecerá la información clave para la optimización de una página web, blog o tienda online. No olvidemos que la finalidad de las mismas es orientarse hacia la compra de un producto, la contratación de un servicio, la consulta de información, la descarga de documentación o software, etc.

El presente curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario ofrece los conocimientos necesarios para introducirse en un campo muy actual y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, es un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

Dates and places
From February, 28th 2022 to June, 30th 2022


Hours
Hours: 500
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
Asignatura 1: Introducción y prácticas recomendadas
Asignatura 2: Herramientas y metodologías
Asignatura 3: Movilidad y SEO aplicados a UX
Asignatura 4: Analítica y Optimización
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso, abordando finalmente el desarrollo de un proyecto de usabilidad.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS (y documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 441 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 392 €

  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Prices before February, 1st 2022

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before February, 1st 2022 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrolment
Fee396.9 €352.8 €396.9 €441 €

Prices from February, 1st 2022 (included)

Applicants who register but pay from February, 1st 2022, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrolment
Fee441 €392 €441 €490 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle ICT 2022, formed by the following activities:

Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Teachers
Ángela Cervilla Rivas
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga en la especialidad de Publicidad y RRPP. Se ha formado como diseñadora gráfica publicitaria, diseño web y ecommerce. Es experta en diseño y maquetación web en WordPress, PrestaShop, HTML y CSS. Ha trabajado como diseñadora en diversas empresas y actualmente es la directora del Departamento de Diseño Web de la Agencia Idento Marketing y Desarrollo Web.
Rocío Sánchez Trujillo
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Gestión  comercial por ESIC Business & Marketing School. Actualmente trabaja como Consultora de Marketing Digital en Idento. Especialista en SEM, PPC y Analítica Web, gestionando cuentas y campañas para diferentes empresas de servicios y E-Commerce. Certificada por los programas profesionales de Google Ads, Microsoft Advertising y Google Analytics.
Aimed at
Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
Comerciales y publicistas. En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum. Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.
Methodology
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Grading system
Evaluación continua.
Collaborates

Organizers

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: ralonso@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  Télefono: 91 386 72 75