Online
from March, 11th 2024 to June, 16th 2024

Usabilidad, Experiencia de Usuario (UX) y CRO (Online en directo)

Print PDF

Las empresas, los negocios, los bloggers o los emprendedores tienen un recurso eficaz para captar la atención de los usuarios de la red global: el sitio web corporativo, la landing page, la tienda online o el blog. Son ejemplos de portales que buscan captar la atención de quienes navegan buscando información, productos o servicios.

En este punto hay que aclarar un rotundo: no todo vale en el diseño de un sitio para que resulte eficaz. Entran en juego conceptos como usabilidad, responsive, amigable, eficiencia de uso y facilidad de aprendizaje. En definitiva, estamos hablando de un modo nuevo de comunicarse, porque la red tiene uno y es especial, ya que tiene sus propias reglas.

Centrémonos en la experiencia de usuario: el éxito o fracaso de una web, tienda o landing page depende de un buen prototipado o diseño, una información clara, sencilla y amigable, atajos que faciliten la navegación. Estas son algunas de las claves de la Usabilidad o experiencia de Usuario.

Pero la usabilidad es un concepto mucho más amplio que va más allá del diseño (este no es un curso para aprender a diseñar o programar webs desde cero). La usabilidad necesita del uso de herramientas y metodologías ágiles para gestionar la experiencia del usuario, indaga en la movilidad, en su relación con el posicionamiento orgánico (SEO) o el análisis del comportamiento del usuario a partir de mapas de calor que detallen sus preferencias.

A través de una buena usabilidad queremos conseguir una presentación de la información más intuitiva, que facilite que el usuario encuentre lo que busca no más allá de tres clics.

La categorización de los tipos de usuario es clave, ya que dará información precisa de su comportamiento tipo, y ofrecerá la información clave para la optimización de una página web, blog o tienda online. No olvidemos que la finalidad de las mismas es orientarse hacia la compra de un producto, la contratación de un servicio, la consulta de información, la descarga de documentación o software, etc.

El presente curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario ofrece los conocimientos necesarios para introducirse en un campo muy actual y con un gran abanico de posibilidades de trabajo o aplicación profesional. Sin duda, es un área imprescindible hoy día para quienes se encuentran inmersos en el mundo del marketing digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional y ayuda a mejorar los resultados de tus negocios y clientes.

Dates and places
From March, 11th 2024 to June, 16th 2024


Hours
Hours: 300
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
Asignatura 1: Introducción y prácticas recomendadas
Asignatura 2: Herramientas y metodologías
Asignatura 3: Movilidad y SEO aplicados a UX
Asignatura 4: Analítica y Optimización 
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso, abordando finalmente el desarrollo de un proyecto de usabilidad.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 468 €

  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo o vida laboral.

    Nota importante:

    • Al seleccionar el descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta en el plazo de 15 días, deberá abonar la totalidad de la matrícula.


Devoluciones: El alumno podrá solicitar la anulación del curso adquirido dentro de los 15 días naturales siguientes al inicio de la formación. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección:  marta.calzada@ecoursify.es  indicando los motivos y siempre dentro del periodo estipulado.

CURSO BONIFICABLE0100% PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Más información sobre el proceso de bonificación

Prices before February, 13th 2024

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before February, 13th 2024 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Ordinary enrolment Unemployed
Fee468 €421.2 €

Prices from February, 13th 2024 (included)

Applicants who register but pay from February, 13th 2024, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Ordinary enrolment Unemployed
Fee520 €468 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Ecoursify - online en directo (2024), formed by the following activities:

Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinated by
Marta Calzada
Teachers
Rosa María Abdón Ferré
Máster en Marketing Digital en Aula CM con titulaciones en Analítica Web, Diseño Digital, SEO, SEM, Marketing de Contenidos y Diseño Web. Artificial Intelligence for Business en The Valley Digital. MBA en Dirección y Administración de Empresas en Aucal Business School. Graduada en Criminología por la Universidad de Barcelona y en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya. Especialista en generación de contenidos, implementación de estrategias de Marketing Digital en la empresa, analítica SEO, usabilidad y análisis de resultados y KPIs.
Felip Soriano Llopis
Licenciado en Diseño y Publicación Digital por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), también es técnico superior de arte y diseño. Ha trabajado como diseñador y ha dirigido su carrera hacia el ámbito digital centrándose específicamente en la Usabilidad y Experiencia de Usuario. Actualmente es diseñador y consultor de usabilidad web, actividad que compagina con una intensa actividad docente en la UOC y otros grupos formativos como “The Corner” o “Aspasia Formació”.
Asesor técnico
Kristina Mihranyan
Aimed at
Profesionales, responsables y directivos de marketing y publicidad.
Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
Webmasters (propietarios y administradores de sitios web).
Diseñadores, programadores y desarrolladores web.
Comerciales y publicistas. En general, estudiantes, autónomos y profesionales que deseen iniciarse en el campo de la usabilidad. .
Prerequisites

Ninguna

Goals
Formar al alumno para que aprenda a conocer los aspectos relativos a la arquitectura web, reconocer el comportamiento de un usuario a través del análisis y el testeo del mismo a través de herramientas específicas Test A/B, Analytics y Hotjar.
Conocer la relación de la usabilidad y el posicionamiento orgánico o SEO.
Saber los rudimentos del prototipado y conocer las metodologías Agile, Lean y Scrum. Asimilar las áreas relacionadas con la optimización de la conversión.
Methodology
100% Online. A través del Campus Virtual, el alumno asiste a clases online en directo semanales con los profesores, recibe acceso a los vídeos explicativos, realiza actividades, descargar el material didáctico escrito y entra a formar parte de la comunidad del curso, donde puede plantear dudas al equipo docente e interactuar con otros alumnos.
Grading system
Evaluación continua.
Collaborates

Organizers

Ecoursify S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: ralonso@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
Tfno.: 91 032 55 34 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones