Curso de Grafoselección: Técnicas y aplicaciones prácticas.

La Grafoselección, como especialización, dentro del campo de la Grafología, se utiliza como técnica avanzada de selección de personal que permite, a través del estudio de la escritura de cada uno de los aspirantes, la elección del más idóneo para ocupar un puesto determinado dentro de la estructura organizativa de una empresa, atendiendo a las competencias que exige el puesto a cubrir.

La GRAFOLOGÍA nos permite conocer la personalidad y actitudes de los aspirantes, y facilita la selección del más idóneo.

Gracias a esta técnica de selección, se reducen muy considerablemente los errores en la elección de candidatos y se configura una plantilla adaptada a la imagen corporativa y filosofía de la empresa.

Se trata de una actividad profesional cada vez más extendida en el ámbito laboral y actúa como una técnica más en los procesos de selección.

Dates and places
From March, 5th 2012 to June, 2nd 2012 View schedule

GRUPO I: LEYES GENERALES DE LA GRAFOLOGÍA
Se desarrollará un breve manual que sirva como repaso de los conocimientos básicos de las Leyes Generales de la grafología.
TEMA 1: Estudio de la Página, línea y palabra.
TEMA 2: Estudio de la letra, gestos tipos y óvalos
TEMA 3: Estudio de la firma, rúbrica y aspectos negativos en la escritura.
GRUPO II ANALISIS GRAFONÓMICO Y TÉCNICAS DE GRAFOSELECCIÓN
TEMA 4: Tabla grafonómica de la Escuela Madrileña de Grafología (ESMAGRAF).
TEMA 5: Recursos humanos, técnicas de Grafoselección y estructura del informe grafológico competencial de Selección de Personal.
GRUPO III TABLAS COMPETENCIALES DE ESMAGRAF
TEMA 6: Tabla competencial de inteligencia.
TEMA 7: Tabla competencial de fortaleza y aptitudes.
TEMA 8: Tabla competencial de rasgos comportamentales.
Enrollment

En caso de formalizar su inscripción como alumno o ex-alumno del Curso de Experto Profesional en Psicografología, Pericia caligráfica y Documentoscopia de la UNED, deberá presentar documento acreditativo que justifique dicha condición.

Una vez matriculados en el curso, accediendo en el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia: GRSE12

Curso de grafoselección: Técnicas y aplicaciones prácticas
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Normal enrollment Alumnos y ex-alumnos del Curso de Experto Profesional en Psicografología, Pericia caligráfica y Documentoscopia de la UNED
Fee350 €250 €
Enrollment now
Aimed at
El curso va dirigido de manera expresa a:

- Personas con conocimientos de grafología que deseen especializarse en la Grafoselección.

- Aquellos Grafólogos que quieran profundizar en sus conocimientos.

- Personas que trabajan en el sector de recursos humanos, y que contando con conocimientos de grafología, quieran desarrollarla para aplicarla en los procesos de selección de personal.

- Profesionales de la grafología que necesiten promocionarse en su actual trabajo o que por su actividad o desarrollo profesional necesiten conocer los fundamentos de esta técnica para su aplicación, tales como personal que pertenezcan a departamentos de recursos humanos o desarrollen tareas propias de selección de personal.
Goals
Los principales objetivos en la realización del Curso son, entre otros, los siguientes:

- Ofrecer un programa especializado y complementario para aquellas personas que deseen obtener conocimientos en el ámbito de la selección de personal a través de la grafología.

- Ofertar en convocatoria abierta un programa de formación que estimule a las personas interesadas en la Grafoselección.

- Añadir, a los innumerables recursos de la Fundación UNED, la colaboración de expertos en grafología que proporcionen una orientación práctica y actual en el campo de la selección de personal.

- Ayudar a elevar la formación de los profesionales de recursos humanos en la utilización de la grafología en sus técnicas de procesos de selección.

- Ayudar a utilizar la grafología en el campo de la selección de personal, coordinándola con otras técnicas de selección.

- Consolidar los conocimientos con la modalidad ONLINE a través de la plataforma informática que cuenta la Fundación UNED.

Para ello, y gracias a la colaboración entre expertos en la materia y de los recursos de la Fundación UNED, se ha elaborado un material de estudio que cubre los objetivos expuestos, de forma que se garantice que, a la terminación del curso, el alumno pueda contar con unos conocimientos amplios sobre la materia.
Methodology
El programa se imparte por el sistema de enseñanza ONLINE, es decir, se realizará utilizando una plataforma informática donde cada alumno podrá acceder a cada uno de los temas que se impartirán durante el periodo de enseñanza.

El material didáctico facilitado consta de 8 temas divididos en 3 GRUPOS, en formato flash, que el alumno podrá imprimir si lo desea.

Igualmente, existen 7 autoevaluaciones, con 10 preguntas cada una con posibilidad de contestar una o varias respuestas, además de un trabajo práctico, finalizando el curso con la realización de un trabajo final.

Desde el comienzo del curso, se incluirá en la plataforma los tres grupos que estarán compuestos por un total de OCHO temas en formato flash.

En el Grupo I se realizaran 3 autoevaluaciones por cada uno de los temas. En el Grupo II se realizarán 1 autoevaluación por los temas 4 y 5, y en el Grupo III se realizará 3 autoevaluaciones por cada uno de los temas. El ejercicio práctico se desarrollará en el Grupo III.

Los últimos diez días estarán destinados para preparar el trabajo final.

Para cada uno de los grupos se abrirá un foro concreto, en el cual el alumno podrá acceder para exponer las dudas o consultas que considere necesarias respecto a los temas que forman cada uno de los mismos, para su posterior explicación por el equipo docente.

Además el equipo docente subirá a la plataforma material complementario, así como trabajos prácticos que supondrá un mayor enriquecimiento del curso.

El alumno, en definitiva, cuenta con varios sistemas pedagógicos complementarios como son:

1.- El material didáctico correspondiente a las lecciones del curso en formato flash.

2.- Las tutorías o sesiones de apoyo y consultas en las que cada alumno, a través de la plataforma o por e-mail podrá consultar al profesorado sus dudas.

3.- La plataforma donde se podrá encontrar foros, normativas, ejemplos, noticias de actualidad, referencias, bibliografía, etc, pudiendo además en dicha aplicación, interactuar con el resto del alumnado y profesorado del curso.
Grading system
La superación del Curso con aprovechamiento se condiciona a:

Para la superación del curso se requiere haber obtenido una puntuación de 105 puntos, lo que equivale a un 70% de aciertos.

La puntuación máxima del curso es de 150 puntos, dividido de la siguiente forma:
  • 10 puntos por cada autoevaluación que hace un total de 70 puntos, 30 puntos el trabajo práctico y 50 puntos para el trabajo final.
  • Se dispondrá de tres intentos en cada autoevaluación,quedando siempre reflejada la nota máxima conseguida en el mismo ejercicio.
  • Realización obligatoria de un trabajo final.

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34
Email: erodriguez@fundacion.uned.es

Information certificates: For queries or requests for Certificates send an e-mail to: gestion.certificados@fundacion.uned.es