Curso de Competencias TIC para Profesores

En este curso se estudia y pone en práctica cómo llevar los recursos TIC al ámbito docente, a las aulas. Obtendrás una visión profunda sobre la Educación 2.0, herramientas tecnológicas y multimedia, plataformas e-learning... pero sobre todo, lo pondrás en práctica con la finalidad de comprender su aplicación directa a tu ámbito diario.

¿Dificultades para aprovechar las nuevas tecnologías como profesor dentro y fuera del aula?¿Te sientes abrumado con la cantidad de aplicaciones y herramientas online disponibles?

Aprender a integrar la tecnología en el aula puede intimidar y resultar en constantes frustraciones con tantas posibilidades y falta de formación especializada.

Las instituciones educativas han invertido en ordenadores, pizarras digitales y portátiles en los últimos años y ahora incluso han empezado a introducir cada vez más las tabletas en el aula. Como profesor dispones de potentes herramientas para enseñar y colaborar con los estudiantes de todas las edades, pero es frecuente presenciar enfoques equivocados en el uso de las TIC.

Encontrar aquellas tecnologías que ofrecen mayor potencial educativo y que merecen tu tiempo es la parte difícil. Separar el grano de la paja se convierte en un proceso abrumador de búsqueda y experimentación.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online multimedia para formar adocentes y educadores de cualquier curso en las competencias digitales imprescindibles en el aula del siglo XXI.

La finalidad del curso es que desarrolles las habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases y seas capaz de crear con total confianza experiencias de aprendizaje activas que despierten la motivación y la participación de tus estudiantes en clase.

Adicionalmente descubrirás el gran potencial de las TIC en productividad y organización personal, curación de contenidos, consumo de información, creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad a la hora de compartir información con los estudiantes en un tema.

En este curso todas las sesiones de formación estarán apoyadas con video tutoriales y presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y tutorías. Serás siempre el protagonista de tu aprendizaje.

Del 18 de marzo al 19 de julio de 2013 Ver calendario y horario

Matrícula de 575 €, precio final.

Se establece un único pago.

Descuentos y Bonificaciones

• Personas en situación de desempleo: (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es)

Trabajadores pertenecientes a la UNED y a la Fundación UNED:
    (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED o la Fundación UNED, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es)

Trabajadores en activo: curso bonificable a través de la Fundación Tripartita (Más información: atencion.tripartita@fundacion.uned.es o llamando a 91 509 85 03).
En caso de formalizar su inscripción como persona en situación de desempleo, deberá presentar Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo (en vigor) y adjuntarla con el comprobante de pago.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: TICP12

Curso de Competencias TIC para Profesores
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria Desempleados Personal UNED
Precio575 €460 €460 €
Docentes
Rafael Chacón Almeda
Experto en e-learning por la Universidad de Sevilla y licenciado en Matemáticas (Estadísticas e Investigación Operativa) por la Universidad de Granada.
Enrique Ibáñez Castillo
Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona y Degree Thesis en Sistemas de la Información por Linaeus University en Suecia.
Meritxell Viñas Pinto
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Glasgow Caledonian University y Master en Estadística y Ciencias Actuariales por la City University en Londres.
  • Docentes, formadores, educadores, coordinadores TIC, directores de instituciones educativas y catedráticos que quieren familiarizarse e introducir las nuevas tecnologías en su trabajo diario y en el aula.
  • Profesionales interesados en mejorar su productividad y organización personal a través de las TIC y la tecnología móvil.
  • Padres que desean comprender el potencial de las nuevas tecnologías y redes sociales para educar a sus hijos en el buen uso de las mismas.
Titulación requerida

Ninguna.

• Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
  • Estar a la vanguardia de tecnología educativa y entrar a formar parte de una comunidad virtual de educadores para compartir experiencias de éxito y fracaso.
  • Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
  • Integrar la tecnología móvil en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo y geografía.
La metodología de este programa formativo es Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías semanales para poder dar soporte a todas las demandas que tenga el alumnado.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica
A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica
Se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios ya que la finalidad principal del curso es que los estudiantes sean capaces de poner en práctica los conocimientos teóricos. El grueso de la evaluación será de carácter práctico.

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es