Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal (4ª edición)

Curso práctico online dirigido a capacitar en la búsqueda de empleo a través de herramientas 2.0

Curso práctico online dirigido a capacitar en la búsqueda de empleo a través de herramientas 2.0

En un entorno globalizado de reclutamiento profesional, los métodos de búsquedade empleo tradicionales no son suficientes. Por ello, este curso onlinepretende que el estudiante conozca y aprenda a manejar herramientas de la web2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en la era digital, que lepermitan mejorar la visibilidad de su perfil profesional y posicionarse adecuadamente en el mercado de trabajo.

Cada alumno aprenderá a:

  • Manejar las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 existentes para la búsqueda de empleo.
  • Diseñar y gestionar su marca personal en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales.
  • Planificar las estrategias necesarias a desarrollar para tener éxito en ellas.
  • Cuidar adecuadamente su identidad digital.
  • Realizar networking efectivo para la búsquedad de empleo.
  • Monitorizar su reputación online.
Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 4 de octubre de 2013

Lugar y fechas
Del 24 de septiembre al 31 de octubre de 2013 Ver calendario y horario


Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración .
Inscripción

Descuentos:

  • Desempleados y Estudiantes, tendrán un descuento de una tercera parte en las tasas de matrícula.
En caso de formalizar su inscripción como persona en situación de desempleo, deberá presentar Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo (en vigor) y adjuntarla con el comprobante de pago.

En caso de formalizar su inscripción como estudiante, deberá presentar Fotocopia del documento adcreditativo que justifique dicha condición.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: 4BUEM13

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Búsqueda de empleo 2.0 y marca personal
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Estudiantes Desempleados
Precio180 €120 €120 €
Matrícula online
Dirigido a
  • Egresados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.
  • Profesionales y autónomos interesados en relanzar su carrera o cambiar de empleo.
  • Personas interesadas en mejorar sus destrezas en el manejo de redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo.
  • Personas interesadas en fortalecer su identidad digital aplicada a la búsqueda de empleo.
  • Orientadores y asesores laborales que busquen completar su formación.
Titulación requerida

No se requiere titulación específica. Es recomendable poseer habilidades básicas en el manejo de Internet.

Objetivos
El objetivo es que el estudiante conozca y aprenda a manejar herramientas de la web 2.0, imprescindibles para la búsqueda de empleo en un entorno global, que le permitan mejorar su empleabilidad y la visibilidad de su perfil profesional. El estudiante aprenderá a gestionar su marca personal en las redes sociales, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir para desenvolverse con éxito en ellas.
Metodología
La metodología de este programa formativo es online, y se desarrollará a través dela plataforma alF de la UNED. Esta plataforma servirá de soporte para descargar el material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.
Sistema de evaluación
La evaluación constará de una parte continua que supondrá el 20% de la nota del curso y una evaluación final con la entrega de una práctica, que representará el 70% de la nota.

Evaluación continua
A lo largo del curso el estudiante participará en debates y actividades que se planteen en foros de Facebook y Twitter. La creación de foros y debates potenciará el aprendizaje colaborativo, fomentando el espíritu 2.0: compartir experiencias y dudas con los compañeros, pero tutelado por profesionales expertos.

Evaluación final
Cada alumno realizará un proyecto final en el que utilizará las herramientas y redes que considere más relevantes en relación a su perfil profesional para construir una identidad digital destacada que le permita afrontar un reclutamiento efectivo.
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED
COIE - UNED
Biblioteca UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es