Educacion en el Holocausto. Educando para prevenir y no olvidar

Este Curso está destinado a profesores de la Enseñanza primaria y secundaria y otros agentes educativos ya que a partir del próximo curso este tema figura como materia obligatoria para la educación de los alumnos en España.

En los últimos años fuimos testigos del creciente interés por parte de países europeos por conmemorar y educar sobre el Holocausto. Muchos de estos países como en el nuestro se han instituido el Día de

Recordación del Holocausto y también programas educativos, incrementando de esta manera la necesidad de crear planes de estudio y orientación pedagógica adecuada y relevante.

Según lo enunciado en el año 2000 por la Task Force for international Cooperation on Holocaust Education, Remembrance and Research (ITF): La Shoá fue una línea divisoria de aguas no sólo del Siglo XX, sino de toda la historia humana. Fue una experiencia sin precedente de tratar de asesinar a un pueblo entero y destruir su cultura.

La educación del Holocausto es un mandato europeo al que el España se adhiere en 2007 y que actualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, asumió como compromiso formal del estado con la publicación de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMSE) 8/2013 de fecha 9 de diciembre por lo que incorpora el estudio del holocausto judío como materia. Esto hace que profesores y maestros deban tener un conocimiento importante sobre el tema.

Dates and places
From October, 1st 2014 to December, 31st 2014 View schedule

Enrollment

El precio incluye el material que facilitará el equipo docente para el proceso de formación.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: EDHO14

Educacion en el Holocausto. Educando para prevenir y no olvidar
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios

Normal enrollment
Fee180 €
Enrollment now
Directed by
Alfredo Hidalgo Lavié
Profesor del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED.
Teacher
Graciela Kohan Starcman
Lic. Filologías Modernas. Investigadora y Estudiosa del Holocausto. Master de la Universidad Bar Ilan, Israel sobre el Holocausto. Cursos de Formación en Yad Vashem, Jerusalén; Memorial de la Shoah, París y Casa Wannsee, Berlín.
Aimed at
Profesores de la Enseñanza primaria y secundaria y otros agentes educativos
Prerequisites

No se precisa formación previa

Methodology
El Curso se desarrolla a distancia a través de materiales escritos y virtuales a los que tendrá acceso directo el/la alumn@. El material editado será enviado a su domicilio postal. Cada alumn@ tendrá asignado un profesor del equipo docente, el cual será responsable de la supervisión del proceso de aprendizaje y del asesoramiento disponible permanente a través de Internet.
Grading system
El/la alumn@ deberá responder satisfactoriamente a 2 ejercicios diferentes.

Cada uno de estos ejercicios consta de una pregunta a desarrollar, cuya extensión, formato, contenidos y reflexiones serán indicados debidamente por el equipo docente, así como los plazos de entrega. Necesariamente, el/la alumn@ tendrá que realizar estos dos ejercicios y ser valorados positivamente para la obtención del certificado correspondiente.
Collaborates

Supports

Centro Sefarad – Israel

Organizers