Curso en Análisis Técnico de los Mercados Financieros – Aprende a analizar los gráficos de Bolsa (2ª edición)

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, imparte la primera edición del Curso en ‘Análisis Técnico de los Mercados Financieros’ – Aprende a analizar los gráficos de Bolsa.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender los fundamentos del análisis técnico, uno de los métodos de análisis más utilizados por los analistas de las casas de valores.

En particular, se enseñará al alumno a analizar el comportamiento de los mercados financieros utilizando diferentes herramientas aplicadas a los gráficos bursátiles, lo que permitirá tomar decisiones de inversión y emitir informes para casas de valores, bancos, clientes, etc...

Fechas y duración
El estudiante podrá matricularse en cualquier momento y dispondrá de un período de 1 mes para finalizar el curso dentro de la plataforma virtual.
Horas lectivas
1. Introducción
2. La Filosofía del Análisis Técnico
3. La Teoría de Dow
4. La Teoría de la Onda de Elliott
5. La Construcción de Gráficos Bursátiles
6. Análisis Chartista
7. Análisis de Velas Japonesas
8. Osciladores
9. Volumen
10. La Teoría de la Opinión Contraria
11. Ejemplos Prácticos
Ejercicio a realizar:

Elaboración de un análisis técnico de una acción, índice o divisa combinando las diferentes herramientas aprendidas en el curso.

PRECIOS:

• Matrícula ordinaria: 280 €
  • Desempleados: 252 € (10% descuento)
  • Autónomos: 252 € (10% descuento)
  • Personas con discapacidad: 252 € (10% descuento)
  • Matriculados en los cursos Mercados de Renta Variable, Gestión de Derivados o Curso para Emprendedores: 238 € (15% descuento)

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es

• Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

• Matriculados en otros cursos de la EPE con derecho a descuento, solamente deben enviar el comprobante de pago.

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 2GBOL15

Curso en Análisis Técnico de los Mercados Financieros
erodriguez@fundacion.uned.es
Información Académica
amunoz@cee.uned.es (Asunto: Curso Análisis Técnico EPE)

Plazos formación Matrícula Ordinaria Autónomos Desempleados Matriculados en otros cursos de la EPE con derecho a descuento Personas con discapacidad
Precio1 mes280 €252 €252 €238 €252 €
Coordinado por
Alfonso Herrero de Egaña Espinosa de los Monteros
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Colaborador de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Alberto Muñoz Cabanes
El objetivo del Curso en Análisis Técnico de los Mercados Financieros es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para analizar la situación de los mercados financieros, cotizaciones, valores, etc. con el propósito de intentar predecir su evolución futura y, por tanto, poder tomar decisiones de inversión acertadas.
La formación se realiza online a través de nuestra plataforma de teleformación. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuando y donde quiera. Esta flexibilidad es la que convierte el Curso en ‘Análisis Técnico de los Mercados Financieros’ – Aprende a analizar los gráficos de Bolsa en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

El curso tiene una duración de 1 mes y puede comenzar a demanda, a partir del martes posterior a la realización del pago de la matrícula comenzará su curso de 4 semanas de duración.

MATERIAL DIDÁCTICO

Los materiales didácticos han sido elaborados por profesionales de reconocido prestigio. El temario está estructurado y pensado para ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los temas que contienen los módulos.

Además del temario teórico, el curso contiene ejercicios y casos prácticos para facilitar el estudio al alumno y la asimilación de contenidos.
El modelo de evaluación es continua, contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso.

Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas.

Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor corregirá cada caso práctico y el alumno podrá conocer sus resultados.

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es