Curso Superior de Formación en Legislación y Práctica Policial (5ª edición)

El programa del curso coincide con el temario propuesto por la Dirección General de la Policía para el ascenso a Subinspector de Policía del CNP.

La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia , la Fundación Seguridad Ciudadana (FSC) y la Unión Federal de Policía - Madrid (UFP-Madrid), entidades comprometidas con la formación, se han unido para programar esta acción formativa que se desarrollará coincidiendo con el temario propuesto por la Dirección General de la Policía para el ascenso a Subinspector de Policía, y que serán tutorizados por expertos profesionales en sus respectivas especialidades.

Más información y modulo de prueba gratis en: http://fundacionweb.uned.es/subinspector-policia/

Del 1 de mayo al 30 de octubre de 2015 Ver calendario y horario

Horas lectivas
El programa se ajustará a los contenidos obligatorios que la División de Formación y Perfeccionamiento programe en el manual de la Guía de Ascenso a Subinspector de Policía.
Junto al temario se colgarán semanalmente los tests psicotécnicos, los exámenes autoevaluables y exámenes de casos prácticos con la legislación general y específica necesaria para su resolución.
Al objeto de ofrecer una formación completa al opositor, el curso contará, además del desarrollo del temario, tutorizado por el profesorado, con exámenes autoevaluables por la plataforma UNED, y un importante número de exámenes finales que recogen, entre otras muchas, la totalidad de las preguntas de convocatorias anteriores, todas ellas relacionadas con el programa oficial distribuido por la División de Formación, disponible también en la plataforma UNED, y que será comentado por los tutores a través de un foro por materias común que se establecerá al efecto en el que estarán las soluciones a las preguntas más comunes planteadas por los alumnos, así como, de forma individual, las que planteen los interesados.
Junto con esta información, el alumno contará con una importante colección de tests psicotécnicos similares a los que reiteradamente se plantean en la oposición, que se podrán realizar en la plataforma en el tiempo previsto, para que el opositor adquiera no solo la destreza en la realización, sino que se acostumbre a realizarlo en el tiempo marcado, además de otros muchos que se podrá descargar para poder realizarlos sin estar conectado a la plataforma.
El profesorado pondrá a disposición del alumno una serie de exámenes de caso práctico (más de 60 casos prácticos diferentes) y simulacros de examen para que los alumnos realicen un manuscrito que será corregido de manera individualizada por los tutores.
Como complemento en este apartado se incluirán, las Instrucciones y Circulares de mayor actualidad o importancia, fichas sobre materias concretas policiales y fichas sobre mecánicas de trabajo específicas para la preparación de los casos prácticos.

El coste total del curso es de 150 Euros, y en él se incluyen todos los servicios, así como el material didáctico, tests psicotécnicos, pruebas de evaluación, exámenes globales de cada área, finales, supuestos y tutorías

Aunque el coste total del curso asciende a 300 euros, La Fundación Seguridad Ciudadana, al objeto de garantizar una formación integral a todos los miembros del CNP, sin que esta se vea limitada por la pertenencia a una u otra opción sindical, han establecido un sistema de becas con reducción del 50% del precio de matrícula (sólo abonarán 150 Euros), que se deberá realizar en el momento de la formalización de la matricula.

Los antiguos alumnos que superaron las pruebas UNED y obtuvieron el Título, deberán abonar por la inscripción 75 Euros en un único pago.

Los antiguos alumnos que no superaron las pruebas UNED y no obtuvieron el Título, deberán abonar por la inscripción 100 Euros en un único pago.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: ASSU15

Curso Superior de Formación en Legislación y Práctica Policial (5ª edición)
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
jdolera@fundacion.uned.es

Alumnos que en el Curso anterior no superaron las pruebas UNED y no tienen título Alumnos que en el Curso anterior superaron las pruebas UNED y tienen título Matrícula bonificada con beca del 50%
Precio100 €75 €150 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Formación Policial - 2015
Docente
Equipo Docente
Funcionarios de la Escala Ejecutiva, licenciados y expertos en cada una de las materias a impartir.
Codirector
José Luis Morán Rubio
Inspector del CNP. Profesor colaborador de la UNED en cursos de experto universitario, experto profesional y cursos de verano.
Dirigido por
Alicia Rodríguez Núñez
Profesora de Derecho Penal de la UNED
El curso va dirigido especialmente a Oficiales del CNP con intención de promocionar a Subinspector de Policía del CNP y que por su lugar de residencia o por las características de su trabajo no puedan acceder a los centros de formación privados de su localidad, así como a Oficiales de Policía que, estando matriculados en centros de formación privados, deseen complementar su formación con la de una entidad pública, la Fundación UNED, que la desarrolla con un sistema de estudios, de probado éxito, testado y empleado durante muchos años.
Titulación requerida

Para matricularse en el curso no se requiere ninguna titulación previa.

El curso que proponemos persigue dos objetivos fundamentales. En primer lugar, obtener una titulación propia (350 horas) expedida por la Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia tendrá el correspondiente baremo en el CNP (Ordenes de 05.10.1989 y de 30.06.1995 sobre el baremo de méritos de los funcionarios del CNP), y en segundo lugar obtener los conocimientos necesarios para superar las pruebas exigidas en las pruebas de ascenso a Subinspector de Policía en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
El sistema de estudios, será el mismo que tradicionalmente utiliza la UNED, al que se le han añadido algunas técnicas originales e innovadoras contrastadas en el sistema de educación a distancia.

Metodología:

Básicamente, se seguirá la metodología de enseñanza a distancia desarrollada por la Fundación UNED y adaptada al objeto de estudio.

El alumno, sin perjuicio de que naturalmente cuente con el temario completo, dispondrá posteriormente a su matriculación, en la dirección del curso, de la página Web de la Fundación UNED, de los exámenes correspondientes a los temas de cada una de las áreas, aunque estarán condicionados a realizar el examen de autoevaluación del tema anterior, es decir, para poder realizar el examen del tema 2 es necesario haber realizado y superado el del tema 1 de cada una de las áreas temáticas. Siendo imprescindible para la obtención del Diploma del Curso Superior de Formación en Legislación y Práctica Policial la superación de todos los ejercicios de autoevaluación.

Todo ello se podrá desarrollar a cualquier hora del día o de la noche y desde cualquier punto del territorio nacional. Solo necesitará un ordenador y una conexión a Internet.

El alumno tendrá a su disposición un profesor tutor, cuya misión no será transmitirle los temas, sino mediar en su proceso de aprendizaje y aclarar sus dudas, asimismo se encontrará activada una herramienta que se hace imprescindible para el aprovechamiento del curso, que es el FORO DE DEBATE, enriqueciendo a los alumnos y tutores, haciendo entender muchos conceptos, intercambiando opiniones y exponiendo dudas.

El curso pretende mejorar las aptitudes del alumno en los distintos razonamientos a través de recomendaciones y pruebas psicotécnicas en nuestro ámbito, tutorizadas por psicólogos expertos.

En definitiva, usaremos un método de estudio que permite que el alumno pueda organizar su tiempo en función de su disponibilidad, sin que sea un obstáculo el lugar de residencia, adaptando el estudio a su horario laboral, a su situación personal, a sus obligaciones familiares y profesionales. Donde cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.

Material didáctico.

Para la realización de este curso el alumno deberá disponer de un ordenador o dispositivo móvil (iOS, Android, Windows Phone,…) con conexión a Internet.
Todo el material necesario será puesto a disposición del alumno de forma digital, a través de Internet, al que el alumno accederá a través de una clave personal que le asignaremos, y que le permitirá acceder paulatinamente a todo el temario, una vez que vaya superando las pruebas de autoevaluación, y a toda la legislación.

Semanalmente el alumno dispondrá de baterías de tests psicotécnicos para realizarse en los tiempos asignados a cada uno de ellos y exámenes de casos prácticos, así como las recomendaciones para su realización y la optimización de resultados.
El propio alumno establecerá los tiempos para realizar las pruebas parciales de cada uno de los temas, que se realizaran online, y que será necesario superar para acceder al tema siguiente.

En los meses inmediatamente anteriores a la prueba prevista para la convocatoria de examen, se podrán realizar exámenes finales similares a los propuestos en ediciones anteriores en la oposición.

Será necesario superar el examen de cada uno de los temas para la obtención de la titulación del Curso Superior de Formación en Legislación y Práctica Policial, expedida por la Fundación de la UNED. Con una acreditación de 350 horas lectivas.

Fundación Seguridad Ciudadana Fundación Seguridad Ciudadana

Unión Federal Policía - Madrid