Conviértete en influencer: emprende en medios digitales (1ª Edición)

El papel y valor de la opinión de los influencer, o personas con autoridad suficiente para que su mensaje sea reconocido como tendencia y con una presencia destacada en el entorno digital, no deja de crecer. Las redes sociales han multiplicado la presencia de personas interesadas en emprender en este ámbito y los casos de éxito. Estos nuevos profesionales digitales son un estilo de vida en sí mismos y un referente, siendo capaces de generar negocio por la adquisión de productos que recomiendan o que ellos mismos generan entre su público.

Además este fenómeno global ha hecho que los responsables de marketing digital, al desarrollar campañas publicitarias, contraten influencers para convertirlos en su imagen de campaña o promocionar sus productos, así como los medios de comunicación buscan su opinión como expertos y emprendedores. Por tanto el futuro de estos profesionales que convierten una afición en su profesión es prometedor, pero para lograr el éxito no basta con estar presente en medios sociales. No es sencillo llegar a tener un gran número de seguidores y un alto poder de recomendación. Conseguirlo requiere un manejo adecuado de herramientas y lenguajes, gran dedicación, creatividad y respeto a la audiencia. Todo ello podrás adquirirlo con este curso de caracter práctico

Mas Información: https://influencerfuned.com/

Lugar y fechas
Del 5 de octubre al 18 de diciembre de 2016 Ver calendario y horario


Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración .
Programa
Módulo 1. Marca personal en la red
  • Construcción del proyecto
      • Elementos básicos de trabajo
      • Actuación en redes sociales: Qué busca el usuario. Interacción con usuarios y gestión de crisis. Fidelización.
  • Uso del lenguaje: comunicación integral y eficaz
      • Comunicación escrita: la forma importa tanto como el contenido.
      • Comunicación oral: tono, ritmo, dicción, expresividad.
  • Identidad digital y reputación online
      • ¿Qué es la identidad digital?
      •  Gestión de la identidad digital y reputación online • Privacidad en la red

Módulo 2. Fotografía para web

  • Toma fotográfica
  • Fotografía de producto
  • Fotografía móvil
  • Tratamiento de la imagen
  • Instagram
  • Recursos gráficos gratuitos
  • Propiedad intelectual

Módulo 3. Vídeo para web

  • Producción de vídeo
  • Edición de vídeo
  • Giff animados
  • Música para tus vídeos
  • Claves para hacer un vídeo viral
  • Tu canal Youtube
 
Módulo 4. Tu blog, un aliado fundamental
  • ¿Qué convierte a un blogger en influencer?
  • Blog, videoblog, fotoblog
  • Blogger versus Wordpress: diseña, configura y optimiza tu blog
  • Copywriting y storytelling
  • Migración de contenidos y redirección
  • SEO para blogs, posicionamiento en buscadores
  • Elección de palabras clave y redacción de contenidos eficaces
 
Módulo 5. Dinamización de la marca en redes sociales
  • Facebook
  • Opciones para estar presente en Facebook
  • Configuración de la privacidad
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Otras redes sociales profesionales
  • Tarjeta de visita virtual
  • Tu newsletter
 
Módulo 6. Herramienta para la gestión integrada e redes sociales y monitorización de la reputación online
  • Herramientas para la gestión integrada de redes sociales
  • Monitorización de la reputación online
  • Google Analytics
  • Localizar influencers

Módulo 7. Monetiza tu web: Internet como modelo publicitario

  • Plan de negocio
  • Monetiza tu web: Internet como modelo publicitario
  • Definir espacios publicitarios
  • Utilización de AdServer y publicidad
  • Google AdSense
  • Google AdWords
  • Comercialización de productos asociados
 
Módulo 8. Estudio de casos de éxito emprendedor influencer
  • Tendencias
  • Belleza
  • Cocina
  • Lifestyle
  • Vídeojuegos
  • Viajes
  • Periodismo

Inscripción

  Descuentos y Bonificaciones:

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

  • Personal UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personas en situación dedesempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneadadel justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago,a erodriguez@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: CINF16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Conviértete en influencer: emprende en medios digitales
https://influencerfuned.com/
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumno o ex-alumno del Curso de Búsqueda de empleo 2.0 o Competencias Digitales Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Desempleados Personal UNED
Precio250 €125 €150 €150 €170 €
Matrícula online
Docentes
Leire Frisuelos Berbería
Licenciada en Filología Hispánica y Posgrado en Gestión de la información. Trabajo en la gestión de redes sociales y la curación de contenidos. Imparto talleres sobre competencias digitales, blogging y comunicación científica 2.0
Alexis Moreno Pulido
Licenciado en Documentación e Historia y Certificado de Aptitud Pedagógica por la USAL. Formador e-learning en competencias informacionales en estudios oficiales de la UNED y en Competencias digitales y herramientas 2.0.
Nestor Prades Gargallo
Diseñador y Co-fundador del Festival de Cine de Ascaso, la muestra cinematográfica más pequeña del mundo
Flora Sanz Calama
Licenciada en Geografía e Historia por la UCM.
Dirigido por
Beatriz Tejada Carrasco
Licenciada en Documentación por la UAH y en Filosofía por la UCM. Community Management por la Fundación UNED. Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM.
Dirigido a
Este curso está dirigido a:

  • Profesionales y estudiantes de comunicación y/o marketing
  • Community Managers, profesionales del Social Media y relaciones públicas
  • Emprendedores, sean o no de negocios digitales, que necesitan prescriptores para darse a conocer y ganar visibilidad
  • Toda persona que trabaje en empresas, y en áreas de ellas, que necesiten a los influencers como parte de su estrategia de marketing digital
  • Estudiantes y egresados universitarios interesados en emprender en este sector
  • Cualquier persona interesada en profundizar en estas temáticas o convertirse en influencer.
Objetivos
En este curso se abordarán las estrategias clave para poner en marcha un proyecto de emprendimiento como influencer bloguero, youtuber o creador de tendencias en redes sociales. El objetivo es capacitar al estudiante para diseñar y desarrollar una marca personal que le permita poner en marcha su modelo de negocio. Para ello se analizarán casos de éxito de los que podamos aprender, se ofrecerán claves para el uso de imagen y vídeo, así como los canales sociales más adecuados en los que moverse, en función del perfil profesional.

Aprenderás a:
  • Crear tu marca personal
  • Analizar factores de éxito de la comunicación en red
  • Generar contenidos atractivos
  • Dinamizar tus contenidos en redes sociales
  • Evaluar tus resultados y compararlos con los de otros influencers
  • Métodos para obtener ingresos publicitarios
Metodología
Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7.

En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales docentes a lo largo del curso, etc.

Además de los 8 módulos del programa, encontrarán contenido extra como guía de uso y videotutoriales, ejercicios, y entrevistas. .

Cada módulo se puede cursar en el tiempo que se necesite, aunque lo hemos divido por semanas en el calendario del curso para que sea más sencillo de asimilar y administrar el tiempo de estudio.

Sin embargo, como no estamos en el colegio, ofreceremos acceso a todo el contenido desde el primer momento para que cada participante maneje libremente su disponibilidad de tiempo.
Sistema de evaluación
La evaluación de un curso tan práctico se centrará en los primeros pasos a dar para poner en marcha nuestro proyecto de emprendimiento como influencer. Cada estudiante realizará un proyecto final en el que utilizará las herramientas y redes que considere más relevantes en relación a su proyecto de emprendimiento digital. El proyecto podrá trabajarse a lo largo del curso, de tal manera que se vaya aplicando lo que en cada módulo se aprenda y pueda ser orientado por los formadores.
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es