Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior (11ª edición)

(REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006)

De acuerdo a la normativa vigente, el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) podrá dictaminar la convalidación de un título extranjero de acuerdo con la superación de un curso tutelado.

A estos efectos, la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED en colaboración con la Fundación de la UNED organiza actividades específicas que permiten la satisfacción del requisito de realización de cursos tutelados, en función de lo dispuesto en las comunicaciones remitidas por el Ministerio a cada solicitante.

Del 15 de enero al 25 de mayo de 2018 Ver calendario y horario

NOTA: Se ha ampliado el plazo de matrícula (inscripción y pago) hasta el 22 de diciembre de 2017 inclusive.

Los alumnos que se matriculen del curso completo pueden optar por realizar el pago:

• Pago Único, a la formalización de la matrícula
  • Pago Fraccionado
    • 40% a la formalización de la matrícula
    • 30 % segundo plazo del 15 al 19 de febrero de 2018
    • 30 % tercer plazo del 15 al 19 de marzo de 2018

Los alumnos que se matriculen de módulos sueltas pueden optar por realizar el pago:
  • Pago Único, a la formalización de la matrícula
  • Pago Fraccionado (solamente a partir de 200 euros)
    • 60% a la formalización de la matrícula
    • 40 % segundo plazo del 15 al 19 de febrero de 2018

NOTAS IMPORTANTES:

• UNA VEZ ABONADO EL PRIMER PLAZO NO SE PODRÁ ANULAR LA MATRÍCULA NI SOLICITAR DEVOLUCIÓN DEL PAGO REALIZADO.

• El pago de la matrícula da derecho a la realización del curso tutelado a través de las plataformas virtuales y a la realización de las pruebas ordinarias del mes de junio y a las extraordinarias del mes de septiembre.

• El material bibliográfico deberá adquirirse por el estudiante y no está incluido en el pago del curso.

• Las certificaciones académicas deberán abonarse al solicitarlas (35€). Estas tasas deberán abonarse por transferencia bancaria a la cuenta de la Facultad de Derecho. La solicitud de estas certificaciones deberá realizarse a la Escuela de Prácticas Jurídicas de la UNED donde se le detallará la cuenta bancaria en la que deberá realizar el abono de estas tasas.

PAGO DE LAS TASAS DE MATRÍCULA

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

SWIFT/BIC: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso: TIEX17

Enviar la copia del ingreso o transferencia,(puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) junto con la copia de la resolución Ministerial donde figure el dictamen determinando si se debe realizar un trabajo dirigido o un curso tutelado a:

Curso Tutelado para la Homologación de Títulos Extranjeros
jdolera@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social 91 €
Derecho Procesal 130 €
Derecho Mercantil 182 €
Instituciones de Derecho Comunitario 78 €
Derecho Internacional Privado 91 €
Derecho Financiero y Tributario 182 €
Derecho Penal 182 €
Derecho Constitucional 182 €
Derecho Civil (1º y 2º ciclo) 273 €
Derecho Administrativo (1º y 2º ciclo) 195 €
Precio global 1000 €
Dirigido por
Rafael Junquera de Estéfani
Catedrático acreditado de Filosofía del Derecho. UNED
Ana Rosa Martín Minguijón
Dirigido a todos aquellos alumnos para los que así lo haya determinado el Ministerio con vistas a la homologación de su título obtenido en el extranjero. En estos casos, el estudiante se inscribirá en este Curso, en una o en varias convocatorias, matriculándose en la totalidad o en parte de las materias requeridas según lo dispuesto por el Ministerio para su caso individual.

Una vez matriculado, habrá de superar las distintas materias requeridas, presentando todos los casos prácticos o pruebas a distancia que le soliciten los profesores de las distintas asignaturas (cada profesor, al inicio del curso, marcará qué trabajos deben realizarse, las fechas de entrega y modo de evaluación) y presentándose a las pruebas presenciales de cada materia que tendrán lugar durante el mes de junio en Madrid. Es requisito imprescindible para poder presentarse a la prueba presencial haber cumplido los requisitos establecidos por cada profesor.

Una vez finalizado y si se obtiene la consideración de apto por el profesorado para todas las materias (requisitos formativos complementarios), se le entregará el certificado acreditativo (previo pago de las tasas), que deberá presentar el propio alumno al Ministerio de Educación y Ciencia. En caso de que se produzca la superación de una parte de las materias, se entregará un documento acreditativo específico en el que figuren las materias superadas. La matrícula dará derecho a presentarse a una prueba extraordinaria en el mes de septiembre para las personas que no hayan superado en junio las materias correspondientes.
Titulación requerida

Es muy importante que se remita a jdolera@fundacion.uned.es una copia escaneada de la resolución Ministerial definitiva donde figure el dictamen del Ministerio español determinando los requisitos solicitados para la homologación del título.

Excepcionalmente se permitirá la matrícula en el curso tutelado mediante la presentación de la resolución provisional, entendiéndose que el alumno se compromete a presentar la resolución definitiva con carácter previo a la realización de la prueba presencial, en caso contrario el estudiante decae en sus derechos con respecto al curso tutelado.

El curso se realizará a distancia con la obligación de presentarse a unas pruebas presenciales obligatorias al finalizar el curso tutelado.

Para el seguimiento del curso a distancia, se dispondrá de una plataforma virtual. A cada alumno se le entregará un nombre de usuario y una clave, mediante los cuales y a través de una Web accederá a los contenidos del Curso. Dentro de esta virtualización existirán herramientas de comunicación con el profesorado (foro virtual y correo en plataforma). Es muy importante que toda la comunicación con el profesorado se realice a través del curso virtual o por teléfono durante el período de tutoría programado por cada profesor.

El alumno deberá adquirir por su cuenta y a su propio cargo la bibliografía oportuna para la superación del curso; en todo caso, en la Web del curso los profesores podrán ofrecer material complementario o de apoyo para la debida preparación del temario.

Escuela de Práctica Jurídica - UNED
UNED Facultad de Derecho

Secretaría Técnica y docente:
ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA
C/ Obispo Trejo 2
28040-Madrid
email: epj@der.uned.es
Tlfs.: 91 398 87 72 / 91 398 84 53

Consultas docentes:
Teresa Marcos (tmarcos@der.uned.es) y Fernando Reviriego (fernando.reviriego@der.uned.es)

Consultas administrativas:
Fundación UNED: Javier Dólera (jdolera@fundacion.uned.es) Tel: 91 386 32 02