Accept

El trienio liberal ha sido protagonista de un congreso internacional que ha unido a España, Italia y Portugal

March, 12th 2021

Del 8 al 10 de marzo ha tenido lugar el Congreso Internacional España. Portugal. Italia. Ideología, revolución y cambio (1820-1823). Homenaje al profesor Joaquim Veríssimo Serrâo, se han analizado los hechos ocurridos en España durante esos tres años y contrastado con lo acaecido en Portugal e Italia.

La codirectora del congreso, Remedios Morán, ha mostrado en primer lugar su agradecimiento a todas las instituciones que lo han hecho posible. A continuación, Morán señaló, como característica de este encuentro, que es “un estudio comparado entre los tres países”: “Creo que eso le da un valor añadido para la internacionalización de la investigación”.

El debate se ha realizado para “ver los avances en materia legislativa, las reticencias y frenos que se produjeron en este convulso período de tres años para los tres países y profundizar en los resultados del proceso” pero, sobre todo, aboga por “el uso de la palabra, el contraste de opiniones, el análisis desde perspectivas diferentes de un tema tan relevante como éste para el avance de nuestro constitucionalismo”.

La Fundación UNED, se ha encargado de la plataforma tecnológica, la organización del seminario, la inscripción y el apoyo a los participantes

Lee la noticia aquí

#FundacionUNED #congreso #inclusion #derecho #formacion