imagenLa Fundación UNED forma a los nuevos profesores de formación vial

10 de enero de 2018

La DGT adjudica a la Fundación UNED la preparación de los futuros profesores de formación vial

Fundación UNED es la encargada de formar a los nuevos profesores de formación vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado a la Fundación UNED la preparación de los futuros profesores de formación vial de la XIX convocatoria.

El 10 de enero comienza una nueva convocatoria para poder obtener el certificado de aptitud de profesor deformación vial. Los alumnos después de haber pasado por varias pruebas realizadas por la DGT, con una duración de aproximadamente dos años, asistirán durante diez semanas a un curso presencial.

Durante el curso los alumnos deberán superar diferentes asignaturas, con especial atención al aprendizaje de habilidades docentes. Entre otras novedades, los alumnos tendrán más sesiones de clases prácticas, y se introducirán en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, ya que dispondrán de un Campus Virtual donde entrenarse en el uso delas TIC.

La formación se realiza de forma simultánea en las siguientes localidades: Alicante,Las Palmas, Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

La formación de los conductores sigue siendo el gran pilar sobre el que se sustenta cualquier estrategia para mejorar la seguridad vial. La labor social de los profesores de formación vial,únicos expertos reconocidos en la materia, es ardua, en ocasiones poco reconfortante, pero sin duda alguna la más importante para conseguir un país más seguro en la carretera, gozando de un gran reconocimiento por parte de la sociedad.