Compras, un área estratégica de la empresa que requiere formación especializada
La Fundación UNED y AERCE ofrecen 23 cursos de actualización e iniciación
El área de compras es estratégica dentro de una compañía ya que gestiona de media un 75% del gasto total de la organización. Por ello es fundamental que los profesionales que se encargan o esperan encargarse de este departamento tengan los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para que la gestión del área contribuya a optimizar los resultados globales de la empresa.
Por ello, la Fundación UNED y AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento) han firmado un convenio para ofrecer 23 cursos, que se completa con 12 píldoras autoformativas. Los cursos son online y se pueden iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Programa de cursos:
Los alumnos que lo deseen ya pueden inscribirse en los cursos siguientes en modalidad 100% online en la página web de la Fundación UNED:
1. Fundamentos de la función de Compras
2. La función de Compras y Aprovisionamiento
3. Definición y planificación de la Compra
4. Identificación, evaluación y selección de proveedores
5. Roles y relaciones del proceso de Compras y Aprovisionamientos
6. Compras en diferentes industrias y sectores
7. Marco legal de los contratos de Compras
8. Gestión de almacenes, stocks y logística
10. La gestión de calidad en Compras
11. Gestión de la información en Compras
12. Negociación en Compras. Parte I - El proceso de negociación en Compras
13. Negociación en Compras. Parte II - Herramientas psicológicas
14. Gestión de riesgos en Compras
15. Control y mejora continua de Compras
16. Compras y Responsabilidad Social
17. Gestión estratégica de Compras
18. Gestión de proyectos y LEAN para compradores
19. Dirección y liderazgo de la función de Compras
21. Supplier Relationship Management (SRM)
22. Gestión financiera para Compradores
23. Performance y auditoría en Compras
Píldoras Autoformativas Online:
- La compra de bienes de equipo
- La ética en compras
- Tipos de compra, de proveedores y de contratos
- Optimización, tipos de relaciones y desarrollo de proveedores
- Precios de venta, costes y precios de compra
- Cálculo de los stocks necesarios y Sistemas de reacopio
- Contratos de compra y sus cláusulas
- Búsqueda de los mejores proveedores
- Objetivo, control y costes de los stocks
- Evaluación previa y permanente de proveedores
- Evaluación y selección de ofertas
- Almacenes y su gestión