imagenCompras, un área estratégica de la empresa que requiere formación especializada

24 de marzo de 2018

La Fundación UNED y AERCE ofrecen 23 cursos de actualización e iniciación

El área de compras es estratégica dentro de una compañía  ya que gestiona de media un 75% del gasto total de la organización. Por ello es fundamental que los profesionales que se encargan o esperan encargarse de este departamento tengan los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para que la gestión del área contribuya a optimizar los resultados globales de la empresa. 

Por ello, la Fundación UNED y AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento) han firmado un convenio para ofrecer 23 cursos, que se completa con 12 píldoras autoformativas. Los cursos son online y se pueden iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Programa de cursos:

Los alumnos que lo deseen ya pueden inscribirse en los cursos siguientes en modalidad 100% online en la página web de la Fundación UNED:

1.     Fundamentos de la función de Compras

2.     La función de Compras y Aprovisionamiento

3.     Definición y planificación de la Compra

4.     Identificación, evaluación y selección de proveedores

5.     Roles y relaciones del proceso de Compras y Aprovisionamientos

6.     Compras en diferentes industrias y sectores

7.     Marco legal de los contratos de Compras

8.     Gestión de almacenes, stocks y logística

9.     Global sourcing

10.   La gestión de calidad en Compras

11.   Gestión de la información en Compras

12.   Negociación en Compras. Parte I - El proceso de negociación en Compras

13.   Negociación en Compras. Parte II - Herramientas psicológicas

14.   Gestión de riesgos en Compras

15.   Control y mejora continua de Compras

16.   Compras y Responsabilidad Social

17.   Gestión estratégica de Compras

18.   Gestión de proyectos y LEAN para compradores

19.   Dirección y liderazgo de la función de Compras

20.   Category Management

21.   Supplier Relationship Management (SRM)

22.   Gestión financiera para Compradores

23.   Performance y auditoría en Compras

 

Píldoras Autoformativas Online:

  1. La compra de bienes de equipo
  2. La ética en compras
  3. Tipos de compra, de proveedores y de contratos
  4. Optimización, tipos de relaciones y desarrollo de proveedores
  5. Precios de venta, costes y precios de compra
  6. Cálculo de los stocks necesarios y Sistemas de reacopio
  7. Contratos de compra y sus cláusulas
  8. Búsqueda de los mejores proveedores
  9. Objetivo, control y costes de los stocks
  10. Evaluación previa y permanente de proveedores
  11. Evaluación y selección de ofertas
  12. Almacenes y su gestión

Más información