imagenLas profesiones mas demandadas

April, 12th 2019

Todos queremos tener una carrera laboral larga y exitosa. Pero, ¿Cómo conseguirla? Existen profesiones en las que el riesgo de estar en paro es menor. Te contamos más

Según el estudio de EAE school, la asociación Española de Recursos humanos AEDRH y Human Age Institute, en el cual se realizaron encuestas a directivos y profesionales del área de RRHH, las posiciones mas demandadas en el presente son las de Comercial que se sitúa en 25,61%, las de Tecnología que suben y se posicionan en segundo lugar (22.8%) y en tercer lugar las de Ingeniería con un 22.8%.

 

En las posiciones mas difíciles de cubrir, estaría el de Data Science (9.88%) o Científico de datos, que sube puestos este año con respecto al año anterior, Experto en Big data que se sitúa en segunda posición con un 6.86% y Operarios cualificados  en la tercera posición con 5.88%.

 

En el futuro próximo ( 2 o 3 años ),  la Tecnología se sitúa por encima que el resto de las profesiones, siendo el 50%  de las profesiones mas buscadas, seguidas de la Ingeniería 23% y Comercial 15%.

 

En el futuro, destacan posiciones como las de Experto en Blockchain, Experto en Ética de datos y privacidad, Arquitecto de Internet de las Cosas y Especialista en Machine Learning.

 

Por otro lado, según el estudio, entre las competencias más apreciadas por los reclutadores destaca el compromiso en los júnior, y el liderazgo en los sénior.

 

Ahora que ya lo sabes, ¡Sólo falta orientarse a ellas!