imagenEmpresas y miembros de la Comunidad Universitaria se reúnen en la Uned para reflexionar sobre el diseño de una estrategia conjunta hacia la  Industria 4.0

June, 17th 2019

La jornada organizada por la Fundación Uned en colaboración con la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE)  analiza “Los Retos de la Universidad ante la revolución tecnológica”

La cuarta revolución industrial está marcada por la convergencia de varias tecnologías que cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Estas transformaciones afectan de manera transversal a todos los sectores de la sociedad y a las empresas de cualquier tamaño, que tienen que adaptarse a asumir nuevos retos, pero que también pueden aprovechar las nuevas oportunidades que se les presentan. Para adaptarse al cambio es necesario impulsar desde la universidad nuevos formatos educativos ajustados a las demandas sociales y laborales, para poder dar respuesta a la celeridad con la que cambia la tecnología, que obliga a todos los profesionales a un continuo proceso de aprendizaje.

Objetivo

• Definir el rol de la Universidad en la próxima década con respecto a las exigencias del mercado laboral.

• Definir las competencias claves para los trabajadores de la próxima década.

• Debatir las soluciones al desajuste entre oferta y demanda de los perfiles profesionales en el marco de la Transformación Digital.

• Compartir casos de buenas prácticas existentes nacionales y extranjeros relacionadas con la formación en la Transformación Digital.

• Definir nuevos modelos universitarios en la próxima década.

• Definir Nuevas formas de relacionarse la universidad con los alumnos y su entorno.

• Reflexionar sobre los retos de la universidad ante un panorama de cambio de ciclo.