Indicadores de gestión en compras y Gestión del gasto (2018)

En todas las áreas de negocio de una empresa es fundamental velar por la eficiencia de los procesos. Con el fin de mejorarlos hay que conocer cómo se hacen las cosas compartiendo con la propia organización resultados y experiencias. Contar con datos, claros y concisos, bien resumidos e interpretables dirigidos y orientados a los objetivos de crecimiento y mejora propios de cada momento es fundamental para un gobierno eficiente.

Toda transacción, especialmente las propias de la gestión de compras, implica una serie de toma de decisiones operativas que influyen a corto a plazo pero que habitualmente pueden condicionar los resultados de medio y largo plazo muy significativamente. Hemos de plantearnos cómo afecta a los resultados de la compañía cada una de las decisiones operativas que tomamos en el día a día de compras. ¿Con qué indicador o indicadores debemos tratar de medirlos? ¿Con quién debemos o podemos compartir estos resultados? ¿Cuáles son en el mercado los estándares con los que nos debemos comparar? Estas y otras cuestiones pueden surgir en el análisis de los procesos en nuestras empresas.

En este curso se ofrece una visión general sobre indicadores empresariales y se profundiza en los relativos a los procesos de compras. Se tratan tanto indicadores de procesos de aprovisionamiento de bienes como de servicios y además se dedica un capítulo a aquellos índices que definen la propia eficiencia interna de la función de compras.

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre de 2018 Ver calendario y horario

Horas lectivas
  • Aspectos generales de los Indicadores de Gestión Empresarial.
  • Indicadores de Compras de Materiales (materias primas y materiales, productos semielaborados, terminados, subcontratación)
  • Indicadores de Compras de Servicios
  • Indicadores de Rendimiento y Productividad del equipo de Compras.
  • Auditorias de Compras
  • Benchmarking

CLUB ALUMNI AERCE

La matrícula en este curso incluye el alta del alumno como asociado de AERCE a título personal durante una anualidad desde la fecha de inicio de la formación, sin ningún coste.

La incorporación como miembro de AERCE permite el acceso a compensaciones de elevado valor para el profesional de Compras como la consulta de Informes y Guías Técnicas especializadas, Asesorías Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa, Bolsa de Trabajo para Compradores, Desayunos de Trabajo, Jornadas Sectoriales, Talleres Prácticos, Píldora de autoformación On-line y revista digital "Gestión de Compras".

Asimismo al alumno le serán a signadas claves personales de acceso al Área Privada para asociados de www.aerce.org y a la plataforma de actualidad en Compras www.eldiariodelcomprador.com. (*)

La permanencia como asociado de AERCE sin coste tendrá un año de duración desde la fecha de inicio del curso. Posteriormente, si el alumno quisiera continuar perteneciendo a AERCE, deberá renovar la suscripción a través de la cuota correspondiente.

Más información sobre los servicios para asociados de AERCE en este enlace

*Servicios no incluidos en el Club Alumni AERCE: recepción de la revista "Gestión de Compras" en papel y acceso al ExpoCongreso anual de AERCE (valorado en 750€).

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

Más información sobre el proceso de bonificación

c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: ES45/0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: PERF17

PERFORMANCE Y AUDITORÍA EN COMPRAS
dbermejo@fundacion.uned.es

Matrícula Ordinaria
Precio594 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo AERCE, formado por las siguientes actividades:

Directores, Jefes de Compras y Aprovisionamientos, Category Managers. También es recomendable para aquellos profesionales Responsables de Compras, con experiencia y que hayan realizado los dos cursos troncales de iniciación (Experto) y Gestión Avanzada de Compras de AERCE.

Asimismo, este Curso es recomendable para Directores Económicos y Financieros, Directores de Logística, Directores de Producción y Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual de la Fundación UNED, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Los cursos se imparten a través del aula virtual de la Fundación UNED, un entorno educativo donde interaccionan los diferentes colectivos que lo integran: profesores, alumnos y personal de administración, sin necesidad de coincidir en el espacio y el tiempo.

En el campus virtual, los alumnos dispondrán del contenido del curso en formato navegable, y una serie de actividades que deberán resolver. Finalmente, para poder superar el curso deberán superar un test final.

En todo momento los alumnos podrán realizar consultas al tutor del módulo a través de la plataforma.

La evaluación del Curso vendrá dada por la visualización completa del contenido, la resolución de las actividades y la superación del test final.

AERCE
91 386 72 75 / 15 92 / dbermejo@fundacion.uned.es