Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores)

En este curso se estudia y pone en práctica las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) para posicionar una página web en las primeras posiciones de los buscadores, consiguiendo así más relevancia y tráfico para su site. El alumno aprende a plantear una correcta estrategia de SEO, a ejecutar el plan determinado, mantenerlo y medir sus resultados a través de Google Analytics y otras herramientas.

Decir que el marketing tradicional se ha visto superado y completado por el marketing digital hoy día es una obviedad. Hecho que supone para los profesionales del sector, empresarios o profesionales del entorno web, una oportunidad de mejorar sus habilidades profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las herramientas de mejora que se han dado en los últimos tiempos. Y es que no solo el profesional puro del marketing debe conocer las posibilidades que nos brida el marketing en internet. No deja de ser una pieza se inserta dentro de todo un entramado de nuevas herramientas que internet nos brinda de forma diaria y que no deja de crecer en número y funcionalidades.

Dentro la batalla que se está llevando a cabo en internet entre empresas, productos y servicios, es fundamental que nuestra página web cuente con todas las garantíasa la hora de ser reconocida como de interés entre los principales motores de búsqueda en internet, como es el caso de Google.

Todos sabemos que, a la hora de buscar un producto o servicio, aquellos que no aparecen indexados entre las primeras posiciones, o al menos en las primeras páginas, es como si no existieran. Esto es así porque el tiempo de los usuarios y clientes es limitado. Nadie tiene tiempo de revisar todas las páginas de resultados que nos muestra el navegador. El tiempo es oro y la posición que ocupemos dentro de esta batalla será de vital importancia para la obtención de nuestros resultados.

Cone ste curso el alumno aprenderá los conceptos básicos y avanzados del posicionamiento orgánico. Podrá optimizar su portal web desde el inicio para mejorar su visibilidad en los buscadores, identificando los aspectos relevantes y evitando las técnicas que puedan penalizarlo. Conocerá las herramientas indispensables en su estrategia SEO y será capaz de usar Google Analytics para analizar y optimizar sus palabras clave. Aprenderá a planificar su estrategia SEO desde el principio.

Hoyen día el potencial que tiene una página web es indiscutible, en nuestra mano está saber obtener todos los beneficios que una buena visibilidad y criterios de calidad nos brinda. Solo así podremos ser competitivos a todos los niveles dentro de nuestro sector y/o productos.

Integra estas competencias a tu perfil profesional, aprende a optimizar páginas web y conviértete en un profesional mucho más completo e interesante para tu empresa propia o de terceros.

Más información en la página web del curso www.cursosmarketingonlinefuned.com:

Del 18 de noviembre de 2013 al 24 de enero de 2014 Ver calendario y horario

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 18 de noviembre inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 15, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 21 de noviembre.

Descuentos y Bonificaciones

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es).
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es).
  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es).
  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a jdolera@fundacion.uned.es).
  • Antiguos alumnos Curso de Community Management de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)
    Trabajadores en activo: El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita (Más información: bonificacion@fundacion.uned.es o llamando a 91 509 85 03).

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
    Referencia bancaria del curso: SEOB13

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Curso de SEO (Posicionamiento en Buscadores)
    c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
    jdolera@fundacion.uned.es

Información Académica
Noelia Cabezas 91.386.72.78

Matrícula Ordinaria Alumno o Ex-alumno del Curso de Community Management Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED
Precio350 €210 €280 €280 €280 €280 €
  • Profesionales,responsables y directivos de marketing y publicidad.
  • Propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet.
  • Community Managers.
  • Webmasters (propietarios de sitios web) y diseñadores webs.
  • Comerciales y publicistas.
  • En general, estudiantes, autónomos y profesionales de internet que quieran posicionar sus propios sitios web o los de terceros, como estrategia principal de captación de visitas o como complemento a cualquier campaña de marketing online dentro del plan de e-marketing. También personas y responsables de empresa que tengan pensado que les lleve el posicionamiento una agencia, para que conozcan cómo se trabaja y puedan elegir a la agencia más adecuada para sus intereses.
Titulación requerida

Ninguna.

• Conocerlas tecnologías, plataformas y herramientas disponibles en el entorno SEO con la finalidad de aplicarlas a objetivos concretos.
  • Adentrarse de forma sólida en las posibilidades que nos ofrece la optimización de páginas web.
  • Dominar la forma correcta de desarrollar contenidos propios con criterios SEO,ampliando las posibilidades de conseguir mejores resultados y clientes.
  • Formar al alumno para que aprenda las principales técnicas, métodos y herramientas para posicionar de manera natural un sitio web propio o de terceros en los principales buscadores de internet.
  • Saber posicionar una web entre las primeras posiciones de los buscadores de internet.
La metodología de este programa formativo es Online.

Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, poder plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Además, se establecerán horarios de tutorías semanales para poder dar soporte a todas las demandas que tenga el alumnado.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje. Compartirás tus experiencias, problemas, resolverás y plantearás dudas a tus compañeros, siempre tutelado por profesionales expertos.
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Se realizarán diversos ejercicios prácticos y se discutirán casos reales. Especialmente se hará énfasis en una práctica consistente en el posicionamiento seo de una página web.
C/ Francisco de Rojas 2, 2º Dcha.
Teléfono: +34 91.386.72.75 / 15.92
Fax: +34 91.386.72.79