El Merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de época, adquiriendo técnicas y habilidades para reforzar y aumentar la visibilidad del producto y así favorecer la compra por impulso.
La Escuela de Prácticas Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2016 la cuarta edición del Curso online Técnico en Merchandising Visual y Gestión en el Punto de Venta.
El elevado nivel competitivo al que está siendo sometido el comercio, así como la situación económica actual, crea la necesidad que tanto comerciantes como profesionales aprendan a implantar técnicas de merchandising visual y gestión en el punto de venta, con las que conseguirán diferenciarse de la competencia, llamando la atención del cliente y despertando su interés hacia la compra. Además de gestionar y rentabilizar al máximo la superficie de ventas.
El curso ofrece un programa de formación cercano a la situación real del comercio, y está estructurado en base a dos ejes: el conocimiento teórico y práctico aplicable a casos reales desarrollados en el punto de venta. El resultado es una formación práctica y realista que ayudará a gestionar con éxito la superficie comercial.
Es un curso teórico-práctico dónde estudiarás y pondrás en práctica las principales técnicas y estrategias necesarias para planificar, dirigir e implantar acciones de merchandising visual y de gestión en cualquier establecimiento comercial, con el fin de optimizar el punto de venta.
TEMA 1: MERCHANDISING: ASPECTOS GENERALES
1.1 Historia del Merchandising
1.2 ¿Qué es el merchandising?
1.3 Principales funciones del merchandising
1.4 Tipos de merchandising
1.5 Diccionario visual merchandising
TEMA 1: ELEMENTOS DEL MERCHANDISING VISUAL
1.1 Merchandising visual
1.2 Objetivos de la comunicación exterior
1.3 Arquitectura exterior
1.4 El escaparate y la comunicación
TEMA 2: DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL
2.1 Principios básicos del escaparatismo
2.2 Factores que condicionan la composición de un escaparate
2.3 Elementos fundamentales del escaparate
2.4 Principios básicos de composición
TEMA 3: ANÁLISIS DEL COLOR EN LA DEFINICIÓN DEL ESCAPARATE
3.1 Introducción
3.2 El color en el escaparatismo
3.3 Cualidades del color
3.4 Clasificación de los colores fríos y cálidos
3.5 Efectos psicológicos del color
3.6 Criterio de selección de colores
TEMA 4: MATERIALES APLICADOS AL ESCAPARATISMO
4.1 Materiales
4.2 Revestimientos
4.3 Elementos para el diseño del escaparate
4.4 Elementos de sujeción
4.5 Herramientas
TEMA 5: LUMINOTECNIA
5.1 Introducción
5.2 Propiedades físicas de la luz
5.3 Calidad de la luz
5.4 Control de la intensidad de la luz
5.5 Iluminancia.
5.6 Luminancia
5.7 Temperatura de Color
5.8 Contraste
5.9 Sombra: Umbra y Penumbra
5.10 Escala visual
5.11 Lámparas incandescentes
5.12 Lámparas de Descarga
TEMA 6: ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL
6.1 Metodología proyectual
6.2 Brainstorming
6.3 Presupuesto
6.4 Calendario de escaparates
6.5 Temporalización de actividades
TEMA 1: ELEMENTOS DEL MERCHANDISING DE GESTIÓN
1.1 Elementos del merchandising de gestión
1.2 Cuestiones fundamentales en la gestión del merchandising
TEMA 2: GESTIÓN DEL SURTIDO
2.1 Introducción
2.2 La estructura del surtido
2.3. Las dimensiones estratégicas del surtido
2.4. Gestión por categorías en el punto de venta
2.5. Definición de las categorías de productos
2.6. Estrategias de la categoría de productos
2.7. Análisis cuantitativo del surtido
TEMA 3: LA ARQUITECTURA INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL
3.1 Arquitectura interior
3.2 Entrada: punto de acceso
3.3 Zona caliente
3.4 Zona fría
3.5 Zona caliente natural
3.6 Disposición de la superficie comercial
3.7 Diseño de pasillos
TEMA 4: ¿CÓMO GESTIONAR ESTRATÉGICAMENTE EL PUNTO DE VENTA?
4.1 Introducción
4.2 En función de la rotación de las categorías
4.3 En función de los roles de compras
4.4 En función de los tres tiempos
4.5 En función de los tipos de compras
4.6 En función del triple efecto ADN
TEMA 5: COMO PRESENTAR LOS PRODUCTOS ESTRATÉGICAMENTE EN EL LÍNEAL
5.1 Introducción
5.2 En función de las zonas de exposición
5.3 En función de los tiempos de los tipos de implantación estratégica
5.4 En función de las formas de implantación estratégica
5.5 En función de las estrategias de presentación
TEMA 6: POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
TEMA 7: COMO PREPARAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING
El proyecto final consistirá en la planificación, desarrollo y ejecución de las estratégias del Merchandising Visual y de Gestión.
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Alumnos UNED | Autónomos | Desempleados | Ex-Alumnos UNED | Personas con discapacidad | |
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Precio | 850 € | 765 € | 765 € | 765 € | 765 € | 765 € |
No se requiere titulación previa.