El Merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de época, adquiriendo técnicas y habilidades para reforzar y aumentar la visibilidad del producto y así favorecer la compra por impulso.
Según el analista David Cooperstein “Las empresas orientadas al cliente invertirán en el aprendizaje para saber cómo conectar con los clientes de forma más especializada”, todo esto para crear un valor emocional diferenciador frente a nuestros competidores.
Los últimos años han supuesto un cambio sustancial en el sector comercial, la agresiva competencia que caracteriza la época que vivimos, la aparición en el mercado de grandes organizaciones, el perfil de nuevos consumidores cada día más exigente con más información y formación, hacen necesario adaptarse a estos cambios, evolucionar y actualizar nuestro punto de venta para mantener la competitividad e impulsar las ventas.
A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a todos los profesionales relacionados con el sector, la importancia que tienen los cuatro objetivos de la comunicación exterior: que me vean, que me ubiquen, que se acerquen y que entren. Para ello es importante cuestionarse cómo organizar los elementos de la arquitectura exterior, con el objetivo de reflejar lo que es y lo que vende el establecimiento comercial.
El escaparate es el principal medio de comunicación visual que tiene el comercio con el consumidor, ya que sintetiza y refleja el estilo del establecimiento. Tiene carácter persuasivo ya que vende continuamente, durante las 24 horas del día. Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en espacio de tiempo muy reducido, por ello su contenido debe ser impactante a los ojos de los viandantes, para incitar su atención y aumentar el deseo de entrar en el interior del punto de venta.
Plataforma Virtual
MÓDULO 0: INMERSIÓN A LA PLATAFORMA
Manual de uso de la plataforma
•Guía didáctica
•Calendario de actividades
•Programa formativo
•Actividades para facilitar el uso y manejo de la plataforma de teleformación
MÓDULO I: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO
TEMA 1: Merchandising visual: diseño exterior
TEMA 2: Escaparatismo estratégico
Caso práctico 1: Arquitectura exterior/boceto escaparate
TEMA 3: El color
TEMA 4: Materiales aplicados al escaparatismo
Caso práctico 2: Técnicas de composición y color
TEMA 5: Iluminación
Caso práctico 3: Análisis e implantación de las técnicas de iluminación
TEMA 6: Metodología proyectual
Caso práctico 4: Metodología proyectual: escaparatismo
TEMA 7: Merchandising sensorial
TEMA 8: La publicidad en el lugar de venta
MÓDULO 2: PROYECTO FINAL
Planificación, desarrollo y ejecución de las técnicas y estrategias de escaparatismo, adaptadas a las necesidades de tu propio negocio o de una hipotética tienda y marca creada por ti.
Nota: Este programa formativo es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.
El periodo de inscripción finaliza el 22 de Febrero de 2017 (plazas limitadas)
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Afiliados UGT Euskadi | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
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Precio | 450 € | 360 € | 405 € | 405 € | 405 € | 405 € |
No se exige ningún tipo de titulación previa