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del 6 de marzo al 7 de julio de 2017

Curso de Analítica Web y Certificación de Google Analytics

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En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación más potentes y de mayores posibilidades futuras. Por ello presentamos este curso de Analítica Web y Certificación de Google Analytics.

En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación más potentes y de mayores posibilidades futuras. Por ello presentamos este curso de Analítica Web y Certificación de Google Analytics basándonos en estas cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (6 de marzo - 7 de julio de 2017). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Con la revolución que ha supuesto el marketing online se ha abierto una amplia gama de oportunidades para que los profesionales y empresas se posicionen en Internet y den a conocer sus productos y servicios en este nuevo canal, de forma más eficiente y con unos costes en general más bajos que los que permite el marketing tradicional.

Sin embargo, para triunfar en este mundo digital, cada vez más profesionalizado, se hace imprescindible analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar los costes y aumentar la rentabilidad de nuestras acciones. En definitiva, medir es un paso hacia el éxito, pues lo que no se mide no sabemos cómo mejorarlo. Por ello, la analítica web es una de las especialidades más demandadas del sector online y uno de los conocimientos más solicitados en el personal de marketing, community managers o IT.

A pesar de que la demanda de analistas web es cada vez mayor, en el mercado actual faltan personas con suficiente formación y experiencia en este campo. Con este curso se pretende formar con garantías a profesionales en el ámbito de la analítica web, tanto a aquellos que buscan optimizar y mejorar los resultados de sus portales como a los que se planteen desarrollar una carrera en el sector y aspiren a trabajar de forma independiente, o para alguna agencia o cliente.

El curso se centra en la herramienta Google Analytics y en otras herramientas complementarias como Google Tag Manager. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar el comportamiento de los usuarios en cualquier web, planificar las estrategias de medición adecuadas, plantear hipótesis de mejora y extraer las conclusiones que permitan mejorar los resultados.

Además, la formación está orientada a que el alumno consiga el certificado individual oficial expedido por Google Analytics (GAIQ, Google Analytics Individual Qualifying), único título oficial que acredita el dominio de esta herramienta y que a buen seguro será muy bien valorado por cualquier cliente o empresa.

Lugar y fechas
Del 6 de marzo al 7 de julio de 2017


Horas
Horas: 500
Programa
Asignatura 1. Introducción a la analítica web. 
A. Introducción: qué es y para qué sirve, evolución, marketing tradicional vs marketing online, principales áreas de negocio interesadas en la medición web.
B. Principales métodos de medición: Pixel de conversión, etiquetas Javascript, herramientas (Google Analytics, Hotjar, Kissmetrics, ClickTale, Optimizely)
C. Objetivos de negocio: Objetivos en estrategias de branding, generación de tráfico, captación de leads y consecución de ventas; ¿qué cifra considerar un buen porcentaje de conversión?
D. Macro conversiones y micro conversiones: diferencias, identificar las micro conversiones mediante el embudo de conversión.
E. Dimensiones, métricas y KPIs: qué son, diferencias y tipos; cookies de seguimiento, métricas.
F. Aprender a pensar como Analistas Web: aplicación del método científico, estrategia de analítica web efectiva, definir el plan de medición y la infraestructura técnica, crear el plan de implementación, implementar y mantener.
Asignatura 2. Google Analytics.
A. Introducción
B. Configuración de Google Analytics: legislación de cookies, estructura, sección Administrador, filtros, configuración de la propiedad y de las vistas, enlace con otros productos, expresiones regulares, objetivos y embudos de conversión, segmentos, etiquetado manual y automático en Google Adwords.
C. Configuración avanzada de Google Analytics: implementación del seguimiento de comercio electrónico, de eventos y multidominio; diferencias entre objetivos y transacciones; agrupación de canales; dimensiones personalizadas; métricas calculadas; listas de remarketing; exportación de datos; herramientas que usan la API de Analytics. A. Introducción a los informes de Google Analytics.
B. Principales informes: de audiencia, adquisición, comportamiento, conversiones; otros informes (tiempo real, personalizados, paneles).
C. Análisis de campañas e interpretación de datos: analítica para campañas de publicidad en AdWords; analítica del tráfico orgánico; analítica de campañas sociales; analítica de campañas de email.
Asignatura 3. Google Tag Manager, testing y otras herramientas para mejorar tu Web.
A. Google Tag Manager: alta, organización, usuarios, permisos y áreas de trabajo; cuentas y contenedores; etiquetas; activadores; variables; publicación y vista previa. B. Optimización de la tasa de conversión (CRO) y Testeo: fases del CRO, creación de un test A/B con Google Analytics, herramienta Hotjar.
Asignatura 4. Certificación oficial de Google Analytics.
A. El proceso de certificación de Google Analytics: programa Google Partners.
B. Preparación del examen de certificación individual de Google Analytics (GAIQ)
C. Realización del examen oficial de Google Analytics
Asignatura 5. Casos prácticos.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 6 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 3 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 6 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y ex-alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online y E-commerce  de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 2GOOG17


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835



MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2GOOG17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Analítica Web y Certificación en Google Analytics (2ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursosmarketingonlinefuned.com
Web: www.cursosmarketingonlinefuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio650 €390 €520 €520 €
Dirigido a
  • Profesionales del marketing y la publicidad.
  • Empresarios y directivos que quieran formarse en una de las disciplinas más demandadas del sector online.
  • Gerentes y propietarios de negocios con presencia online que quieren mejorar los resultados de sus acciones en internet.
  • Webmasters y gestores de sitios web.
  • Estudiantes y recién graduados que quieran adentrarse en una de las profesiones más solicitadas.
  • Profesionales del SEO y SEM que necesiten mejorar sus conocimientos en analítica web para impulsar su trabajo.
  • En general, cualquier persona entusiasta de las nuevas tecnologías que quiera formarse en profundidad en Google Analytics y obtener la certificación oficial.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Conocer qué es la analítica web y sus bases.
  • Desarrollar un plan de medición online y saber implementarlo.
  • Aprender a realizar análisis sobre cualquier sitio web (de medios, sitios de contenido, generadores de leads y tiendas online) para determinar qué cambiar y dónde.
  • Extraer datos de campañas de publicidad en internet y obtener conclusiones.
  • Dominar Google Analytics, la herramienta de analítica web más popular y utilizada, así como otras herramientas auxiliares, como Google Tag Manager.
  • Conseguir la certificación oficial individual en Google Analytics (GAIQ)
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua con un enfoque fundamentalmente práctico, ya que cada bloque temático está acompañado de tests de seguimiento y ejercicios entregables en los que los profesores aportan un feedback sobre la resolución de los mismos. Además, a lo largo del curso se fomenta la interacción de alumnos y profesores a través de debates.

Entre los casos prácticos que se trabajan, están los siguientes:
  • Realiza un plan de análisis y medición para un sitio web.
  • Configuración de Google Analytics.
  • Analizar los datos procedentes de informes de Google Analytics.
  • Implementar acciones de medición mediante Google Tag Manager.
  • Simulación del examen oficial de certificación.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / imartinez@fundacion.uned.es
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