Estrategias y Conocimientos Sexológicos para una Sexualidad Positiva (2ª edición)

El curso ofrece una formación seria y rigurosa sobre sexualidad humana y es un marco de crecimiento personal en relación a la propia sexualidad. Nuestro curso ofrece por tanto un contexto formativo y otro de promoción de la salud sexual.

Las dificultades y los problemas sexuales deben abordarse de una forma progresiva. Al principio el tipo de acciones son eminentemente informativas (alrededor el 80% de las dificultades sexuales se solventan así); en segundo lugar son las actitudes negativas las que causan insatisfacción o problemas sexuales. Finalmente, algunas disfunciones sexuales requieren la aplicación de técnicas sexológicas y psicológicas específicas para eliminar los “malos hábitos sexuales”. Estas técnicas vienen desarrollándose desde hace más de 50 años (Masters y Jonhson, Kaplan, LoPicolo…) y deben ser aplicadas por sexólogos, pero su conocimiento por parte de los “no profesionales”, resulta beneficioso para la mejora de su propia sexualidad.

Dates and places
From March, 15th 2017 to June, 30th 2017 View schedule

Lugar:

A distancia

Hours
Hours: 60
Program
Sexualidad humana: Qué es la sexualidad. La sexuación. Anatomía sexual. Respuesta sexual. Antropología
Actitudes y sexualidad: Cambio de actitudes sexuales
Aplicaciones: Aumento del deseo. Juegos y fantasías. Las disfunciones sexuales
Enrollment

La matrícula incluye: Guía del curso, dos volúmenes de apuntes, acceso a la zona web exclusiva, sesión presencial (con almuerzo) y diploma del curso expedido por la Fundación UNED.

Descuentos:

• Descuento de 50 euros si te enviamos los materiales en pdf.

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: 2SEHU17

La Fundación UNED ofrece becas a las personas que realizan más de uno de los cursos del ciclo (Mejora del Rendimiento y la Salud mediante la Risa y las Emociones Positivas, Relajación y control emocional: BIOFEEDBACK y Estrategias y Conocimientos Sexológicos para una Sexualidad Positiva):
  • Dos cursos: beca de 100 euros
  • Tres cursos: beca de 250 euros

Estrategias y Conocimientos Sexológicos para una Sexualidad Positiva
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:
Página webhttp://www.sexualidadpositiva.org
Teléfonos: 654 906 805  --   686 007 712  --  609668 211
Correo electrónico: info@sexualidadpositiva.org

Normal enrollment Ordinaria (Material en PDF)
Fee350 €300 €
Enrollment now
Directed by
Andrés López de la Llave Rodríguez
Teachers
Mª del Carmen Pérez-Llantada
Pilar Carrillo
Lourdes López de la Llave
Aimed at
Dirigido a todo tipo profesionales y estudiantes; abogados, psicólogos, médicos, enfermeras, maestros, coach, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales y otras personas interesadas. Dado que no se exige ningún tipo de titulación previa, cualquier persona interesada podrá encontrar provechosos los conocimientos adquiridos.
Methodology
El curso se puede seguir completamente a distancia. Los alumnos reciben en su domicilio todos los materiales impresos del curso; estos materiales se componen de dos volúmenes de apuntes que contienen, además de los conocimientos teórico-prácticos, abundante material complementario.

Sesión presencial:

En primavera se invita a los alumnos que lo desean, a participar en un seminario presencial en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Esta actividad es voluntaria y gratuita. Parte de las actividades que se desarrollan en el seminario se graban y publican en la web del curso, para que los estudiantes que no pudieron asistir tengan acceso a estos contenidos.
Grading system
La evaluación se compone de dos partes. La primera consiste en un cuestionario de preguntas relativas al primer volumen de apuntes, y la segunda, consiste en la realización de un trabajo práctico.

Phone number (country code + full number): +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34
Email: erodriguez@fundacion.uned.es

Information certificates: For queries or requests for Certificates send an e-mail to: gestion.certificados@fundacion.uned.es