Online
del 5 de marzo al 6 de julio de 2018

Curso de Blogger Profesional

Imprimir PDF

La Fundación UNED desarrolla este curso para formar profesionales de Internet en el entorno de la Gestión de Blogs. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de conocer de forma profesional el trabajo de fondo que existe detrás de la gestión de uno o varios blogs.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 €
  • Duración: 4 meses (5 de marzo – 6 de julio de 2018). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.
El gestor de Blogs es aquella figura encargada de plantear, gestionar y desarrollar todo el contenido que se desarrolla dentro de un blog, ya sea de perfil corporativo o personal.

Para poder desarrollar óptimamente su trabajo es de vital relevancia que la persona en cuestión interiorice una sólida metodología de trabajo, abordando todos los niveles del proyecto: de un planteamiento elemental de diseño y estructura hasta llegar a pasos más avanzados de implementación y gestión que ayuden a potenciar a fondo las posibilidades del blog, tanto en términos relativos a interacción con el usuario como de usabilidad y posicionamiento orgánico en buscadores.

En este curso aprenderás tanto a optimizar al máximo tu blog como a concebir uno desde cero, trabajando inicialmente desde una idea embrionaria. Partiremos de un marco de conceptualización en el que se incluye la arquitectura de una estructura web elemental, elecciones de dominios, SEO del contenido elegido, plugins / widgets e incluso un par de fases de puesta a punto en materia de monetización y análisis y elección de las plataformas a trabajar. A partir de estos aspectos profundizaremos en el desarrollo, indagando sobre frecuencia y estilo de posteo idóneos, prestando especial atención al trabajo en redes sociales (frecuencia / horarios de posteo, titulares, gestión de Facebook Ads…) y los posibles escenarios de trabajo entre estas y nuestro blog, analítica web (definición KPIS, Google Analytics, Webmaster Tools, monitorización SEO), linkbuilding y directrices de carácter avanzado, con trucos y tips relevantes para poder conseguir que tu blog consiga sacar el máximo jugo de sí mismo al impactar de forma pública en la red.

El blogging continúa siendo uno de los puntos más atractivos tanto para la proyección corporativa como profesional. Esta es una oportunidad ideal para saber cómo debemos trabajar y qué puntos hemos de tener en cuenta de cara a la gestación de un blog profesional de calidad.

Lugar y fechas
Del 5 de marzo al 6 de julio de 2018


Horas
Horas: 500
Programa
1.Conceptualización Estratégica
  • Introducción
  • Definición de la temática
  • Estructura de la web (páginas / categorías / etiquetas)
  • SEO previo en la web:
    • SEO deldominio
    • SEO de lassecciones
  • Importantes aspectos técnicos:
    • Templates.Diferenciación, puntos a tener en cuenta
    • Peso delsite
    • Pluginsrecomendables
  • Definiendo / optimizando un post:
    • Optimizacióndel posteo
    • Trabajo conetiquetas
    • Contenidosrelacionados
  • Buenas prácticas
2.Redes Sociales aplicadas al Blogging
  • Redes sociales:
    • Formatos deposteo recomendables
    • Frecuenciade presentación del posteo
    • Hashtags enredes
    • Contenidomultimedia como gancho
    • Laimportancia de la interactividad con los usuarios
  • Titulación
    • Cómo titularóptimamente los posts
    • Clickbait ono Clickbait
  • 3.Analítica y Monitorización Web
  • KPIS
    • ¿Qué son lasKPIS?
    • Definiciónde las KPIS de nuestro proyecto
  • Trabajando con Google Analytics
    • Descubriendola herramienta
    • Puntos clavede la monitorización diaria
  • Reporting semanal / mensual de nuestro proyecto
    • Plantillasbásicas
  • Optimización on site / linkbuilding
    • Identificaciónerrores 404
    • Identificandocontenido duplicado
    • Linkbuilding a fondo
    • Google News/ Revisión en orgánico 

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comporbante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviaruna copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de loscursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para CommunityManagers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en RedesSociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics,y Digitalización de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi, UGT-La Rioja, UGT-Castilla La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).


Correo de envío de la documentación: dbermejo@fundacion.uned.es  - Referencia: 8BLOG18


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835
 

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 8BLOG18


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 7 de mayo de 2018.


Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Gestión de Blogs (8ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio390 €390 €390 €650 €520 €520 €520 €
Dirigido a
  • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo online.
  • Personas aficionadas a los blogs que deseen desarrollar su propio proyecto de un mundo profesional.
  • Empresarios que estén interesados en saber cómo gestionar sus propios sites corporativos.
  • Perfiles de personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Generar blog managers capaces de crear, desarrollar y mantener blogs de carácter profesional, tanto para ámbito corporativo como personal.
  • Interiorizaren el estudiante el proceso de trabajo que se realiza en el desarrollo de un blog, trabajando cada uno de los pasos necesarios para su puesta a punto.
  • Aprender a saber definir la forma de trabajo según el proyecto designado.Conceptualización y adaptación del contenido / perfil del blog según necesidades y la estructura del escenario real existente en la red.
  • Coordinar el trabajo en redes sociales, adecuándolo en todo momento a las necesidades profesionales de nuestro blog.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

Serán realizados diversos casos de carácter práctico, representados en su mayoría por ejercicios con el que el estudiante puede entender la lógica de la gestión y el desarrollo de un blog. Abordaremos en este apartado tanto prácticas de la parte de planteamiento como en la sección de implementación y desarrollo.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones