26 de febrero de 2018

Gamificación y Storytelling

Online
del 26 de febrero al 29 de junio de 2018

Gamificación y Storytelling

Imprimir PDF

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (26 de febrero a 29 de junio de 2018). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

En un entorno como el actual, con unexceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y lamotivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursoshumanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.

Sin embargo, algunas de las cuestiones más básicas del proceso de socialización y aprendizaje de los sereshumanos, como contar historias o diseñar juegos, pueden ayudarnos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplican a los adultos.

La identificación con roles yarquetipos nos hace sentir como propias las misiones épicas que estos seplantean, reforzando nuestra identificación con las organizaciones que sepresentan a sí mismas usando técnicas narrativas. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaborar en equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.

Partiendo de estas motivaciones y emociones básicas de los seres humanos, se pueden diseñar proyectos estratégicos para ponerlas al servicio de los objetivos de las organizaciones en todas sus áreas, desde la comunicación a la gestión de RRHH, además de, por supuesto, en los procesos de aprendizaje.

El uso de lastécnicas de gamificación o storytelling consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con las organizaciones y sus proyectos, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público. En este curso estudiarás y pondrás en práctica estos mecanismos para retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca, motivar a tus alumnos y empleados,y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.

Lugar y fechas
Del 26 de febrero al 29 de junio de 2018


Horas
Horas: 500
Programa
1. Principios comunes: fundamentos, contexto y diseño de proyectos
A. Introducción
B. Elementos de un proyecto de consultoría
2. Gamificación
A. El concepto de gamificación
B. Comprendiendo a nuestro usuario
C. Fundamentos del diseño de juegos
D. Herramientas para la creación de un sistema gamificado
3. Storytelling
A. Construcción del mensaje
B. Transmisión del mensaje
4. Aplicaciones al entorno profesional
A. Marketing y Community Management
B. Aprendizaje formal e informal
C. Recursos humanos y cambio social
5. Casos prácticos 
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 26 de febrero  inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 23 de febrero, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 26 de febrero y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de dempanda de empleo, en vigor, junto al comporbante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviaruna copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de loscursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi, UGT-Castilla La Mancha, UGT-La Rioja (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 8GAMI18

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 8GAMI18


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 7 de mayo de 2018.



Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Gamificación (8ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio390 €390 €390 €650 €520 €520 €520 €
Dirigido a
  • Profesionales del marketing (sobre todo en marketing online y Community Managers) que buscan nuevas formas de generar compromiso en sus clientes.
  • Responsablesde producto online que busquen incorporar a sus proyectos elementos degamificación para retener a los usuarios.
  • Docentes interesados en cómo mejorar la implicación y el interés de los alumnos.
  • Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologíasde atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en lasorganizaciones.
  • Tituladosen periodismo, comunicación audiovisual,sociología, ciencias políticas, psicología, técnicos e informáticos.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Crear profesionales capaces de diseñar y desarrollar proyectos gamificados en diversas áreas profesionales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
  • Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación, sus aplicaciones,posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente la incorporación de estrategias de gamificación a un proyecto real.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
La parte principal de la evaluación consiste en la aplicación práctica de los conceptos teóricos; por una parte desde el análisis, detectando qué elementos se ponen en juego en un proyecto concreto. Por otra, el alumno deberá ser capaz de plantear un proyecto práctico de gamificación para una de las áreas analizadas,diseñando objetivos, estrategia y desarrollo.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / imartinez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones