Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:
En un entorno como el actual, con unexceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y lamotivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursoshumanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.
Sin embargo, algunas de las cuestiones más básicas del proceso de socialización y aprendizaje de los sereshumanos, como contar historias o diseñar juegos, pueden ayudarnos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplican a los adultos.
La identificación con roles yarquetipos nos hace sentir como propias las misiones épicas que estos seplantean, reforzando nuestra identificación con las organizaciones que sepresentan a sí mismas usando técnicas narrativas. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaborar en equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.
Partiendo de estas motivaciones y emociones básicas de los seres humanos, se pueden diseñar proyectos estratégicos para ponerlas al servicio de los objetivos de las organizaciones en todas sus áreas, desde la comunicación a la gestión de RRHH, además de, por supuesto, en los procesos de aprendizaje.
El uso de lastécnicas de gamificación o storytelling consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con las organizaciones y sus proyectos, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público. En este curso estudiarás y pondrás en práctica estos mecanismos para retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca, motivar a tus alumnos y empleados,y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.
Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 26 de febrero inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 23 de febrero, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 26 de febrero y sucesivos.
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización | Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce | Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario | Matrícula Ordinaria | Afiliados UGT Euskadi | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Precio | 390 € | 390 € | 390 € | 650 € | 520 € | 520 € | 520 € |
Ninguna.