5 de marzo de 2018

Inbound Marketing

Online
del 5 de marzo al 6 de julio de 2018

Inbound Marketing

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Una de las inquietudes de la Fundación UNED es la de ofrecer las herramientas más novedosas en el campo del Marketing Digital, de ahí el motivo por el que presentamos este curso de cuatro meses sobre Inbound Marketing, una metodología de trabajo que compagina, de forma coordinada, un gran número de técnicas de Marketing Online.

En la Fundación UNED queremos recoger las tendencias de formación más potentes y de mayores posibilidades futuras. Por ello presentamos este curso de Inbound Marketing basándonos en estas cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (5 de marzo - 6 de julio de 2018). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

El Marketing Digital está en permanente revisión y evolución, revolucionando las formas de ver y entender las viejas estrategias del Marketing tradicional. Una de las características de este último es su carácter intrusivo, y a veces agresivo.

El Inbound Marketing es una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario desde el mismo momento en que presenta interés por realizar una compra o contratar un servicio y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final, sea la compra del producto o la contratación del servicio.

Abarca distintas técnicas de marketing y publicidad, desde el SEO y el SEM hasta el Marketing de Contenidos, pasando por el Social Media, la Analítica Web y el Email Marketing, entre otros, siempre con la meta de fidelizar al usuario, aportándole un valor añadido de modo «amigable».

Conceptos como el embudo de compra, el proceso de venta, el lead scoring, el lead nurturing o el storytelling, y su importancia a la hora de elaborar contenidos de interés que atraigan la atención de usuario, todo ello tiene cabida en este nuevo concepto del marketing.

Conocer sus posibilidades, guiados en todo momento por profesionales del sector, este curso de Inbound Marketing te ofrece la oportunidad de adentrarte y profundizar dentro de una de las tendencias más novedosas del mundo de marketing y la publicidad online.

Con este curso trabajarás para aprender todas las claves a la hora de diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el alcance de la marca, mejorando por lo tanto el branding de la misma. Aprenderás a establecer el buyer persona, a plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, a segmentar, a automatizar y, sobre todo, a analizar. En definitiva, son elementos que se engloban en los cuatro procesos establecidos por el Inbound Marketing: atracción, conversión, educación y finalización.

El Inbound Marketing llega para dar una bocanada de aire fresco al marketing, pero sin excluir, más bien sobre el aprovechamiento de la mejor sinergia digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo diseñar tu estrategia Inbound, ponla en marcha, mide el aumento de tráfico de tu web y su conversión en leads. La red es una autopista y tu sitio web puede ser la parada obligatoria.

Lugar y fechas
Del 5 de marzo al 6 de julio de 2018


Horas
Horas: 500
Programa
Asignatura1. Introducción al Inbound Marketing y sus herramientas.
  1. Introducción:Inbound Marketing vs OutboundMarketing, Cifras reales de resultados. La metodología Inbound. Fases de lametodología. El Buyer Persona. El Buyer’s Journey. La personalización y el LeadNurturing.
  2. Herramientas en Inbound Marketing: Integrandola analítica en la estrategia. Las aplicaciones Inbound principales: Hubspot,Eloqua, Marketo, Pardot … Otras aplicaciones Inbound Open Source: Spokal,Mautic … Herramientas vinculadas: Analytics, Buzzsumo, Dashboard …
 Asignatura 2. Atracción
  1. Contenidos: Branded Content. Descripciónbásica. El valor del contenido en Inbound Marketing. Los diferentes pasos delproceso de contenidos. Usabilidad y arquitectura de contenidos. Las mejoresprácticas para la creación de contenido. Métricas para medir la eficacia delcontenido. Contenidos según el Buyer’s Journey.
  2. Storytelling: Recursos para la creatividad y lacaptación de la atención. La historia del mosquito que acabó con el granelefante de la comunicación. El relato como herramienta de persuasión. Elrelato, su funcionalidad y estructura. Los personajes y los arquetipos. Lametáfora. El viaje iniciático del héroe. De cómo transformar un dinosaurio enpeluche. Creadores de relatos y sus usuarios. Contemos cuentos.
  3. SEO e Inbound Marketing: Palabrasclave y cómo elegir las mejores. Herramientas. Enlaces en el contenido. Cuálesy por qué.
 Asignatura 3.  Conversión y cierre
  1. Conversión: CTAs, LandingSites y Páginas de agradecimiento
  2.  Cierre:Email y proceso de ventas 
 Asignatura 4.  Satisfacción, Análisis y Legalidad en el MarcoDigital
    1. Satisfacción: El Inbound después de la venta.Fidelización.
    2. Análisis: CRM. Lead Nurturing, Lead Scoring. Segmentaciónde BBDD. El embudo de conversión. Automatizaciones
    3. Legalidad en el marcodigital: Ley Orgánica de Protección de Datos. Ley de Servicios de laSociedad de la Información y el Comercio Electrónico. Derechos y Deberes delUsuario. Derechos y Deberes de la Empresa. Derechos y Deberes del Administradorde RRSS. Legislación del Comercio Electrónico. Legislación de lasComunicaciones Electrónicas. La Ley de Cookies.
     

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 5 de marzo  inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 2 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 5 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED).

  • Antiguos alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización de la Fundación UNED (no es necesario enviar nada).

  • Afiliados a UGT-Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: dbermejo@fundacion.uned.es  - Referencia: 2INBO18


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2INBO18


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 7 de mayo de 2018.


Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Inbound Marketing (2ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursosmarketingonlinefuned.com
Web: www.cursosmarketingonlinefuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. 

  Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio390 €390 €390 €650 €520 €520 €520 €
Dirigido a
  • Profesionales del marketing y la publicidad, tanto online como offline.
  • Expertos de otras especialidades que quieren profundizar en el área del Inbound Marketing.
  • Emprendedores y propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, que desean aprovechar las nuevas tendencias para mejorar sus resultados.
  • Directivos y gerentes que persigan la adquisición de competencias estratégicas en Marketing Online.
  • Recién graduados que desean especializarse en uno de los campos más novedosos del Marketing Digital.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos

• Formar al alumno para que aprenda a crear estrategias de Inbound Marketing que repercutan en las conversiones y, en último término, al cierre de compra de productos y servicios.

• Iniciarse en el uso de herramientas de automatización.

• Comprender el proceso interno del Inbound Marketing.

• Saber establecer una estrategia de contenidos que ofrezca suficiente valor añadido a los usuarios.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo del curso se aportan amplios conocimientos teóricos que se evalúan fundamentalmente en su aplicación práctica. Por ello, la evaluación puramente teórica constituye una pequeña parte de la evaluación.

Práctica

A lo largo del curso de Inbound, aprenderás a realizar una ficha de buyer persona o representación del consumidor final de una empresa ficticia; te adentrarás en la elaboración de un storytelling que ofrezca un contenido de valor y calidad capaz de atraer la atención del usuario, así como en el conocimiento de las estrategias de su posicionamiento SEO. Todas estas habilidades y herramientas las volcarás en un blog sencillo, donde podrás plasmar las competencias adquiridas. No solo se detendrá en la creación, también habrá momento para el análisis y consultoría de un sitio web. Por último, podrás ejercitarte en la identificación de las buenas o malas prácticas legales asociadas al Inbound.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
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