Experto Profesional en Inteligencia Emocional en la Empresa (4ª Edición)

En los últimos años la mayoría de las organizaciones ha reconocido la importancia de desarrollar competencias emocionales en sus miembros ya que las mismas impactan tanto en el resultado individual como colectivo. 

La rapidez con la que a veces funciona el trabajo cotidiano hace que se disparen emociones de manera automática que pueden provocar el resentimiento del personal o de clientes externos. Manejar una situación emocional requiere establecer confianzas, saber escuchar y ser capaz de persuadir. Para lograr esto, se necesita de una serie de habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional. La Inteligencia emocional abre posibilidades para realizar acciones concretas que permitan el éxito de los objetivos. Estas herramientas prácticas tomadas del Coaching Ontológico, permiten además reconocer las emociones propias y de otras personas para aumentar la efectividad de la gestión.

Este curso de Inteligencia Emocional en la Empresa permite al alumno desarrollar habilidades para que pueda mejorar sus resultados con el personal a su cargo o, de forma genérica, en su entorno laboral. De esta manera estará optimizando su desarrollo profesional.

Dates and places
From May, 1st 2018 to November, 2nd 2018 View schedule

Lugar:

Campus Virtual de la Entidad Asesoramiento y Defensa de los Derechos del Policía (ADDPOL)


Hours
Hours: 300
Program
TEMA 1.- LAS EMOCIONES
  • Funciones de las emociones. 
  • Tipos de Emociones. 
  • Neurofisiología de las emociones. 

TEMA 2.- DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • La inteligencia. 
  • Antecedentes de la Inteligencia Emocional. 
  • Componentes de la Inteligencia Emocional. 
  • Los cinco dominios de la Inteligencia emocional. 

TEMA 3.- INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN EL TRABAJO
  • Conocimiento de las propias emociones o Autoconciencia. 
  • Manejo de las propias emociones. 
  • Reconocer las emociones de los demás: la empatía. 

TEMA 4.- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN
  • La motivación y el ciclo motivacional. 
  • Características de la motivación. 
  • Principales modelos y teorías sobre la motivación. 
  • La motivación en la empresa. 

TEMA 5.- INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO
  • El perfil de un líder emocionalmente inteligente. 
  • Tipos de liderazgo 
  • El liderazgo de equipos de trabajo. 

TEMA 6.- LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL ENTORNO LABORAL
  • Concepto de Habilidades Sociales. 
  • Situaciones interpersonales en las que se desarrollan las Habilidades Sociales. 
  • Las Habilidades Sociales en la Empresa. 

TEMA 7.- LA COMUNICACIÓN DE LA PERSONA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
  • Elementos constitutivos de la comunicación interpersonal. 
  • La escucha activa. 
  • La comunicación asertiva. 
  • La comunicación en la empresa. 

TEMA 8.- GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS EN EL TRABAJO
  • La gestión personal de los conflictos emocionales. 
  • La técnica de solución de problemas. 
  • La gestión de conflictos interpersonales. 
  • Cómo abordar las relaciones tóxicas en el trabajo. 
  • Desarrollo de habilidades emocionales y conductuales para resolver conflictos.

Enrollment

DESCUENTOS:
Para beneficiarse del descuento de 50 €:

  • Los socios de ADDPOL deberán enviar un certificado expedido por la asociación en el que se certifique que está asociado y al corriente de pago de las cuotas
  • Los estudiantes UNED deberán enviar copia de la carta de pago
  • Los desempleados deberán enviar copia del documento que acredite tal condición

Los anteriores descuentos no son acumulativos para un mismo estudiante. 

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es - Asunto: 4INTE18

MATRÍCULA DEL CURSO:
El pago podrá realizarse en un único pago al formalizar la matrícula o en dos plazos:
  • 1er. pago, el 70% del importe de la matrícula, en el momento de formalización de la misma
  • 2º pago, correspondiente al 30% restante, antes del 15 de junio de 2018

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 4INTE18

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Experto Profesional en Inteligencia Emocional en la Empresa (4ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es
Asunto: 4INTE18

Información académica

info@addpol.org

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Normal enrollment Desempleados UNED Students Socios de ADDPOL
Fee300 €250 €250 €250 €
Enrollment now
Directed by
Francisco Javier Jiménez Muñoz
Deputy Director
Jaime Mestre Sureda
Coordinated by
Carlos Diarián Sancho
Teacher
Fernando Pérez Pacho
Aimed at
A trabajadores, mandos, directivos de PYMES y otras empresas del sector público y privado y, en general, a cualquier persona interesada en potenciar, desarrollar y mejorar su carrera y desempeño profesional.
Goals
  • Conocer los fundamentos de la Inteligencia Emocional aplicada al entorno laboral. 

  • Conseguir un autoconocimiento y autocontrol emocional como forma de mejorar la motivación y el rendimiento en el trabajo. 

  • Descubrir cómo el desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional puede mejorar nuestro autoconcepto y la imagen que transmitimos a los demás. 

  • Identificar y reconocer las emociones más frecuentes propias y en otros con los que trabajamos como vehículo para mejorar nuestras relaciones interpersonales.

  • Conocer cómo operan las emociones desde el plano fisiológico y neurológico. 

  • Favorecer la puesta en marcha y desarrollo de equipos de trabajo eficientes y motivados. 

  • Aprender a resolver conflictos que tienen su origen en las relaciones laborales
Grading system
El curso constará de la siguiente evaluación:
  • Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 30 preguntas a desarrollar.
  • El mes de octubre el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
  • Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
  • La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación.
  • Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario.
Collaborates

Organizers

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91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

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