Online
del 30 de marzo al 5 de junio de 2020

Competencias TIC para Profesores

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 30/03/2020 COMO ÚLTIMO DÍA

En este curso se estudia y pone en práctica cómo llevar los recursos TIC al ámbito docente, a las aulas. Obtendrás una visión profunda sobre la Educación 2.0, herramientas tecnológicas y multimedia... pero sobre todo, lo pondrás en práctica con la finalidad de comprender su aplicación directa a tu ámbito diario. Una actualización profesional vital en el contexto docente actual.

Nos basamos en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online. Desde cualquier sitio, solo necesitas conexión a internet.
  • Precio: 225 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 2 meses (30 de Marzo de 2020 - 05 de Junio de 2020). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Como docente debemos preguntarnos ¿tengo dificultades para aprovechar las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula? ¿estoy abrumado por la cantidad de aplicaciones y herramientas online disponibles o creo que todavía puedo mejorar mucho en este sentido? ¿quiero dar un paso al frente en este sentido y tomar las riendas de la tecnología no sintiéndome más a su voluntad?

La finalidad del curso es que desarrolles las habilidades técnicas para incorporar cualquier tecnología en tus clases y seas capaz de crear con total confianza experiencias de aprendizaje activas que despierten la motivación y la participación de tus estudiantes en clase.

Adicionalmente descubrirás el gran potencial de las TIC en productividad y organización personal, curación de contenidos, consumo de información,creación de presentaciones y tutoriales multimedia y, sobre todo creatividad ala hora de compartir información con los estudiantes.

En este curso todas las sesiones de formación estarán apoyadas con videotutoriales y presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y tutorías. Serás siempre el protagonista de tu aprendizaje.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 5 de junio de 2020


Horas
Horas: 250
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Asignatura 1. Integración didáctica de internet en el aula

 
A.      Fuentes de información. Navegación, búsqueda y filtrado de información
B.      Organización de la información: PLE, Google Alerts, Curación de Contenidos, RSS, Marcadores Sociales.
C.      Almacenamiento y recuperación de información: La nube, Dropbox, Google Drive.
D.      Herramientas de productividad en la educación: Captura de contenido web, audio, imagen, notas..., Evernote.
 
     
 

Asignatura 2. La comunicación en las TIC aplicadas al aula

 
     
A.      Uso de las TICs como vía de comunicación: móvil, mensajería instantánea, videoconferencias, Wordpress Classrooms.
B.      Colaboración en red. Métodos de trabajo colaborativo: herramientas digitales, Wiki.
C.      Protección de contenidos. Derechos de autor y licencias: Creative Commons.
 
     
 

Asignatura 3. Creación y gestión de contenidos digitales

 

A.      Producciones audiovisuales: podcasts, videotutoriales (Jing).
B.      Herramientas básicas para la gestión de contenidos: mapas mentales (Mindomo), infografías, nubes de palabras.
 

 
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

DESCUENTOS (documentación a aportar):

180 €  (20% de Descuento) - Colectivos  

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando

Personas en situación de desempleo: 
copia escaneada del justificante de demanda de empleo

Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía

Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED

135 €  (40% de Descuento) -  Antiguos Alumnos 

Antiguos  alumnos de los cursos de Marketing Online, Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling y Blogger Profesional  de la Fundación UNED.

La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.


NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD.


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso: 6988 - 14TICP20


FORMA DE PAGO:


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
dbermejo@fundacion.uned.es  
Referencia:  14TICP20 
NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursosmarketingonlinefuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.



 

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio180 €135 €180 €225 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo , formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Docentes
Rafael Chacón Almeda
Experto en e-learning por la Universidad de Sevilla y licenciado en Matemáticas (Estadística e Investigación Operativa) por la Universidad de Granada. Actualmente es consultor e-learning, administrador de plataformas formativas y blogs, docente de Sistemas Informáticos, Redes de comunicaciones, Ofimática, diseño Web, especialmente en la aplicación de las TIC a la formación on-line, colaborando con empresas especializadas en e-learning (AFP Pharmaceutical Development, Aulaned, Grupo Dependentias, …) y para centros de formación tanto públicos (CPFE de Montilla, Andalucía Emprende, Ayuntamientos) como privados (Incentifor, Emcofeantran, IDIT Consultores, Innovalora, Magtel Formación…). Especialista en consultoría TIC y en la aplicación de herramientas TIC a la docencia en las modalidades e-learning y presencial.
Fabiola Naranjo Ramírez
Licenciada en Biología y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba, experta en e-learning, con más de 10 años de experiencia gestionando equipos docentes y diseñando y desarrollando proyectos formativos. Más de 5 años administrando diversas plataformas e-learning. En la actualidad desarrolla su actividad como consultora estratégica de formación e-learning, administradora de plataformas Moodle, y coordinadora del departamento de formación de varias entidades. Especialista en e-learning y herramientas TIC aplicadas a la docencia.
Dirigido a
Docentes, formadores, educadores, coordinadores TIC, directores de instituciones educativas y catedráticos que quieren familiarizarse e introducir las nuevas tecnologías en su trabajo diario y en el aula.
Profesionales interesados en mejorar su productividad y organización personal a través de las TIC y la tecnología móvil. Padres que desean comprender el potencial de las nuevas tecnologías y redes sociales para educar a sus hijos en el buen uso de las mismas.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
Estar a la vanguardia de tecnología educativa.
Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso. Integrar la tecnología en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado, multimedia y sin barreras de tiempo y/o localización geográfica.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Evaluación continua.
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones