6 de octubre de 2020

Fotografía en redes sociales

Online
del 6 de octubre al 14 de diciembre de 2020

Fotografía en redes sociales

Imprimir PDF

Nueva edición del curso aquí

Lugar y fechas
Del 6 de octubre al 14 de diciembre de 2020


Horas
Horas: 60
Programa
BLOQUE 1. Fotografía para web y RRSS
1.1. Presentación
1.2. Influencias, diferentes plataformas, diferentes dispositivos, quién y para quién.
1.3. Toma fotográfica
1.4. Tipos de cámaras y de dispositivos móviles
1.5. Elementos básicos de una cámara
1.6. Modos de uso
1.7. La composición
1.8. Iluminación
1.9. Fotografía móvil
1.10. Tratamiento de imagen
1.11. Recursos gráficos gratuitos
BLOQUE 2. Fotografía de producto
2.1. Construye el manual de marca
2.2. Preproduccion.
2.3. Puesta en escena.
2.4. Edición programas y herramientas.
BLOQUE 3. Fotografía Lifestyle
3.1. Construye el manual de marca. Moodboard.
3.2. Preproducción.
3.3. Puesta en escena.
3.4. Producción foto Lifestyle.
3.5. Edición.
BLOQUE 4. Presentación
4.1. Selección y edición.
4.2. Composición de grillas.
4.3. Contenidos adicionales.
4.4. Presentación final y publicación
BLOQUE 5. INSTAGRAM
5.1. Conoce Instagram un poco más
5.2. ¿Qué es y como funciona?
5.3. Crear cuenta.
5.4. LA interfaz de Instagram.
5.5. Recursos internos.
5.6. Perfil profesional versus perfil personal.
5.7. Recursos externos.
5.8. Instagram más allá de la fotografía.
5.9. Inspiración.
BLOQUE 6. Dinamización de la marca y el contenido en otras redes sociales
6.1. Introducción.
6.2. Redes sociales generalistas.
6.2.1. Facebook.
6.2.2. Publicidad en Facebook.
6.2.3. Twitter.
6.2.4. Publicidad en Twitter.
6.2.5. Pinterest.
6.3. Email marketing.
6.4. Herramientas para la gestión integral.
6.4.1. Hootsuite.
6.4.2. Buffer.
6.4.3. IFTT.
6.4.4. Newsletter.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

DESCUENTOS  - Documentación obligatoria a aportar

Si se elige la opción con descuento en la matrícula, deberá aportar la siguiente documentación desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.

Estudiantes universitarios:  copia de la matrícula.

Desempleados de larga duración (más de 6 meses): copia de una vida laboral actualizada
pago).

Discapacitados:
copia escaneada del certificado de minusvalía reconocida del 33% o superior en vigor.

NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD (ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO)

DEVOLUCIONES:
No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Más información sobre el proceso de bonificación

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.
MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 7014-FOTO20

Envíe  la copia del ingreso o transferencia puede hacerlo por correo postal o mail a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
erodriguez@fundacion.uned.es
. ASUNTO: 7014-FOTO20

Información Académica:

Directora: Beatriz Tejada Carrasco. btejada@pas.uned.es - 913986167
Tutores:
Rebeca Rodríguez Alvarez.  rebecaroal@gmail.com - 655884475 (L-V de 10:00 a 12:00 h
Carmen Sayago Tomé. contacto@carmensayago.com (L-V de 18:00 a 20:00 h)

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Desempleados de larga duración Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Estudiantes Universitarios
Precio150 €225 €150 €180 €
Dirigido por
Beatriz Tejada Carrasco
Licenciada en Documentación y en Filosofía. Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM. Ha trabajado en la BNE en diferentes etapas, así como en la Biblioteca del Instituto Cervantes de la sede central, y la Biblioteca Pública de Alcalá de Henares. El grueso de su carrera lo he desarrollado en la Biblioteca de la UNED, en la que ha asumido distintas responsabilidades en distintos departamentos como Hemeroteca, Atención a Usuarios donde he sido Jefa de Sección, y posteriormente asumí la Jefatura de Servicio de Entornos Virtuales y Marketing. En la actualidad trabaja como Subdirectora de Planificación, Calidad y Comunicación.
Docentes
Rebeca Rodríguez Álvarez
Tutora en red y formadora con estudios en Bellas Artes, curso Master en EFTI escuela de especialización fotográfico y curso documental en el International Photography de Nueva York. Así como diversos cursos en programas de edición y diseño, iluminación y técnicas fotográficas especializadas. Con una experiencia en el campo de la fotografía y la imagen destacando en fotografía social, editorial y de arquitectura e interiores.
Carmen Sayago Tomé
Formadora con estudios en Diseño y producción editorial, diseño web, grado en Imagen Audiovisual y laboratorio de imagen. Con una trayectoria como fotógrafa y diseñadora trabajando para diferentes medios editoriales y fundaciones como la ONCE, destacando su trabajo en la fotografía social e institucional.
Dirigido a
  • Community managers
  • Profesionales del marketing digital
  • Emprendedores que quieran impulsar su negocio a través de las RRSS
  • Estudiantes de artes, moda, comunicación, marketing
  • En general público interesado en la fotografía
Titulación requerida

No se requiere formación específica

Objetivos
En este curso se abordarán los contenidos temáticos clave para la formación de profesionales que quieran destacar en las redes sociales y perfiles digitales tanto sus productos como servicios.
  • Funcionamiento y técnicas fotográficas con diferentes dispositivos.
  • La toma fotográfica perfecta tanto para el producto como el servicio a destacar.
  • Iluminación y edición con diferentes programas .
  • Difusión y presentación en RRSS y web.
Metodología
Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7. En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales docentes a lo largo del curso, etc. Además de los módulos del programa, encontrarán contenido extra como guías, bibliografía, videotutoriales, ejercicios, etc.
Cada bloque de contenidos se puede cursar en el tiempo que se necesite, aunque lo hemos organizado en un calendario que encontraréis en la plataforma del curso para que sea más sencillo de asimilar y organizar el tiempo de estudio. Sin embargo, como no estamos en el colegio, ofreceremos absoluta libertad para que cada participante lo siga o no, según sus necesidades y disponibilidad de tiempo en cada momento.
Sistema de evaluación
Para la evaluación de este curso se realizarán prácticas y ejercicios en cada modulo que servirán para la evaluación final. Los criterios para la puntuación de las prácticas serán publicados en cada una de ellas. Si se obtiene más de un 5 de media en el conjunto, se considerará superado el curso y se obtendrá el certificado acreditativo.
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones